texto:   A-   A+
eliax

¿Quieres exponer un tema en Eliax EMC2008?
eliax id: 4977 josé elías en jul 4, 2008 a las 07:37 AM (07:37 horas)
Hace un par de semanas que no los actualizo sobre el evento en donde nos reuniremos en vivo los lectores de eliax (ver información aquí), así que aquí va lo último.

Lo primero es que ya cerca de 100 personas han confirmado su asistencia, por lo que creo que tendremos que planear el evento para unas 200 personas, por si acaso y para que nadie quede fuera. Si quieres confirmar tu asistencia, visita este enlace.

La fecha del evento se confirmará en el momento que tengamos reservado un lugar físico adecuado al evento. No ha sido fácil encontrarlo, pues muchos lugares candidatos no tienen conectividad a Internet, otros son muy costosos, otros son muy pequeños, otros tienen demasiadas restricciones, o están en lugares remotos, etc. Sin embargo me gustaría que fuera dentro de 6 a 8 semanas a mas tardar.

Lo segundo es que no he tenido tiempo de procesar los logos que me han enviado algunos de ustedes (estoy actualmente en un proyecto de consultoría intensiva por unas semanas), pero trataré de sacar tiempo la próxima semana (sin promesas) para procesar los logos y colocarlos para que opinen sobre ellos.

Lo tercero (y objetivo principal de esta nota) es que me gustaría abrir a eliax para que otras personas que tengan ideas y proyectos interesantes los den a conocer, y por tanto, estoy ahora mismo invitando formalmente a toda persona o institución que desee hablar en el evento de Eliax EMC2008 para que me envíe una propuesta de lo que desea hablar/demostrar/presentar.

Lo que busco es lo siguiente:

1. Temas que le agraden a la gran mayoría de personas curiosas, de índole científico, tecnológico, social, filosófico, económico, político, musical, teórico, artístico, etc.

2. Puede ser una idea que tienes, una demostración de algo que hiciste, un video que demuestre o muestre algo, o simplemente tus conclusiones sobre un tema en particular. Sin embargo, debes exponerlo de tal manera que el tema pueda ser entendido por la mayor audiencia posible.

3. La presentación completa, incluyendo presentación, y/o demostración, y/o videos no puede durar mas de 15 minutos, y preferiblemente que sean 10 minutos, para dejar 5 minutos para responder brevemente a un par de preguntas. Lo importante es interesar a la audiencia, y que si desean mas información proveerles de enlaces en Internet a donde puedan obtenerla. Noten que es en serio lo de los 10 a 15 minutos. Al final de ese tiempo cortaremos e iremos a la próxima presentación, por lo que practica antes de ir a presentar.

4. No se permitirá utilizar este espacio para vender ni promocionar productos, servicios, lugares, eventos, o páginas en Internet, al menos que lo que vayas a mostrar sea tan útil, revolucionario o interesante que amerite que se muestre en el evento. Sin embargo, debido a la gran linea gris de esto, esto se decidirá en un caso-por-caso.

5. Debes especificar qué recursos necesitas para la presentación (como mínimos tendremos un proyector de video con resolución de 1024 x 768 pixeles), y trataremos de tener una laptop, micrófono y conexión a Internet de banda ancha.

6. Debido a temas legales y para evitar ser demandados por alguien que se quiera pasar de listo, todo aquel que participe del evento como exponente de algún tema debe permitir que utilicemos video grabado (o sonido grabado, o texto de lo dicho, o copia de lo expuesto, etc) de su presentación para cualquier fin que deseemos, como podría ser colocar las presentaciones en YouTube para el disfrute de todos o cualquier otro fin.

7. Ninguna propuesta está garantizada a ser aprobada, y es posible que tengas que dar algunos detalles de lo que piensas hablar para ser aceptado. Esto para evitar que propongas un tema y hables de otro en la conferencia.

8. Lo mas importante es sintetizar lo mas compactamente lo que quieran decir. Sin van a dar una demostración compleja, talvez lo mejor sea presentar un video pre-grabado de lo que piensan demostrar, o unas cuantas pantallas en Powerpoint o similar. Al menos que sea algo super-interesante de ver funcionar en vivo.

9. Ni se cobrará ni se pagará por presentar. Tampoco es necesario ir "bien vestido". Quiero alentar una atmósfera informal en donde todos nos podamos sentir cómodos (se aceptará ir en sandalias, pantalones cortos, gorritas, playeras, etc).

10. Todas estas reglas pueden cambiar en cualquier momento, y si crees que tienes algo meritorio que presentar que amerite ser flexible con algunas de estas reglas, me lo dejas saber.

Noten que esta es una excelente oportunidad para todos aquellos que siempre quisieron presentar una idea y nunca tuvieron un público para ella, pues por cultura el público de eliax es un público curioso y sediento de cosas nuevas.

Para que tengan una idea de las cosas que posiblemente veremos (pues como dije anteriormente, estoy trabajando en la organización de todo esto, aun no los actualice a diario):

- Demostración de robots creados para competencias robo-deportivas.

- Demostración de computadoras de antaño.

- Charla sobre hacks en equipos inalámbricos y temas de seguridad.

- Mini-guía de cómo crear aplicaciones rápidas en Internet.

- Interpretación de temas musicales de video-juegos.

Mas cosas que podrían ser interesantes exponer:

- Demostraciones de Linux, OS X, iPhone, Android, PlayStation 3, etc, para aquellos curiosos del tema o que no tienen acceso a estas tecnologías.

- Mini-guías de cómo hacer cosas en Internet, o con tu PC, etc.

- Mini-guías de herramientas de interés para profesionales en informática o en el mundo creativo digital.

Así que no sean tímidos, y anímense, que el ambiente que encontrarán será divertido, amigable, y receptivo a cualquier cosa loca que quieran exponer.

Como aplicar: Simplemente envía un email a la dirección de contacto de eliax (ver al pie de esta página), cuyo tema/title/subject/asunto sea este: ELIAXFEST TALK

En el email, describan muy brevemente de qué desean hablar. En este primer email no es necesario darme un detalle exhaustivo del tema, simplemente escriban lo suficiente para captar mi atención. Si el tema lo encuentro interesante les responderé con preguntas pidiendo mas información.

Una vez mas, gracias a todo por esta interesante comunidad que estamos creando...

autor: josé elías

Comentarios

  • hey mira deberias de hacer un post sobre un documental k ai llamado ZEITGEIST (espiritu del tiempo aleman) trata sobre cristianidad, la reserva federal y el 9/11. Esta muy bien hice un research sobre las personas que lo hicieron hasta conoci a alguien que los conocia e hicimos un fact check aki te mando el link por si no lo has visto

    video.google.com
    escriber ZEITGEIST si lo quieres subtitulado
    escribes ZEITGEIST subtitulos ai te aparece

    bueno nada un abrazo y sigue asi

    • Alan,

      Para la próxima, envía enlaces y noticias a ser consideradas a la dirección de contacto de eliax que aparece al pie de la página. Muchas gracias de todas maneras por querer compartir con nosotros.

  • weeepa, pero esto se dará muy bueno =D

    qeu bien, que bien! =D

    ya queiro que llegue, ojalá y no sea el 16 de agosto! ejej tengo un compromiso en la noche :$

    Si Dios quiere no me lo perderé por nada del mundo...

  • Esperamos que se pueda acceder en youtube, somos muchas personas las interesadas aquí en Colombia, así que mucha suerte.

  • Hola Elias, estoy interesado en ir al evento que vas a dar vivo en México y me seria de gran utilidad saber que fecha y lugar va a ser, y poder organizar el viaje, ojala pudieras avisarnos lo antes posible por que en Mexico hay muchos interezados en ir muchas gracias y como siempre muchas felicidades

    • Rubén,

      Desde que tengamos fecha, lo voy a poner en eliax en un lugar fijo al tope de la página para que la información sea de fácil acceso a todos.

  • eso va a tar de to'.... espero k pronto haya varios expositores de temas interesantes.

    Sabes elias... sugiero k hagas las exposiciones algo mas largas...y ... k al evento en general le des mas o menos el formato de Macworld.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"El atractivo de las matemáticas es ese, permitir al cerebro encontrar un punto de definición para cosas que son en principio imposibles de asimilar por extrapolación de la experiecia cotidiana."

por "Enrique" en nov 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax