texto:   A-   A+
eliax

La ASUS Eee Box PC disponible ya por US$350
eliax id: 5195 josé elías en ago 10, 2008 a las 09:54 AM (09:54 horas)
Si estabas buscando una PC de ultra-bajo costo para algún proyecto especial te tenemos la buena noticia de que la Eee Box PC de ASUS por fin salió al mercado, y a un precio de menos de US$350 dólares.

Esta diminuta PC, un poco mas grande que un lector de CD (y por tanto, fácil de transportar) viene con un procesador Intel Atom de 1.6GHz, 1GB de memoria, un disco duro 80GB, WiFi (802.11b/g/n), Gigabit Ethernet, de 2 a 4 puertos USB (en la foto no muestran cuantos puertos USB adicionales podrían estar al frente de la puerta frontal de la Eee Box PC), y salida de video DVI (nota que venden adaptadores de DVI a VGA, aunque no garantizo que funcione con esto). El chip de video es un Intel Graphics Media Accelerator 950 (Intel GMA950).

Aparte de eso tiene un lector integrado para tarjetas SD/SDHC, MMC, Memory Stick y Memory Stick Pro.

Además viene con Windows XP Home pre-instalado, aunque hasta donde entendido ASUS también tiene una versión especial (y gratuita) de Linux para esta cajita.

Esta mini PC pesa apenas 2.2 libras (menos de 1 kilogramo), y mide 8.5" x 7" x 1" (aprox. 216mm x 118mm x 25mm).

Noten que dado el peso, las dimensiones y el bajo consumo energético de esta PC (2.5 Watts), que es bien acta para aplicaciones con fines específicos (como presentaciones en Kioscos, mini-servidor de archivos, mini-router, punto de enlace VPN, navegador de Internet, chateo, servidor web, etc.

Noten además que aun el procesador es de 1.6GHz, que esta es un máquina relativamente lenta con XP, y que no recomendaría comprar para uso diario (Office, navegación, etc), ya que el poder de esta máquina (o mas bien dicho, del Atom 1.6GHz) es apenas comparable a un Celeron a 900MHz, por lo que si tu intención es una PC barata, es mejor comprarte una máquina usada con un Pentium 4 y estarás mucho mas contento con su rendimiento.

En mi caso personal veo a esta mi PC como un excelente servidor hogareño que puedo dejar encendido las 24 horas para acceder desde Internet a mi red local privada, y ya que es virtualmente silenciosa, y apenas consume 2.5 Watts, es algo invisible y de mantenimiento de casi cero costo.

Está disponible en color blanco o negro.

La puedes obtener desde Amazon en este enlace.

Actualización: A continuación un video en HotHardware de la máquina. Asombrosamente hasta puede reproducir video de 720p, aunque no de 1080p. Además notarán lo rápida que responde para arrancar a Windows y lanzar aplicaciones. Bastante impresionante dado el precio.


autor: josé elías

Comentarios

  • El precio está atractivo, pero en ese caso mejor compraría una Macmini usada...

  • en peso y consumo de energia esta excelente, pero una dell sale a 299 con celeron a2.0Ghz 1Gb memory y 250 gb discoduro.... Yo prefiero la dell...

  • Personalmente, el precio/rendimiento de estos aparatos los veo una tonteria. Hoy en dia hay portatiles por 300¤ y sobremesas por 300¤ a patadas. Y bastante mas potentes que estos. Lo unico que tienen a su favor, tanto el Eee como este Eee Box es el tamaño. Por que el precio y el rendimiento no son algo extraño. Hay PC's con esos precios y mucho mas rendimiento a la venta (aunque desfasados)

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Qué increible, tantos años de seguirte.. que sensaciones sentiré en estos días sin ni un post de eliax? Realmente me he fanatizado con tu blog, y se lo recomendé a todo el que pude. Todos los días abro mi feedly (antes google reader) y busco primero tus posts, que son los que más me interesa leer. A veces también vengo directo a la página.
Lo que más me ha gustado de eliax es que no te guardaste nunca nada, siempre nos diste tu opinión, siempre abierta y honesta. Tu punto de vista y tu forma de explicar las cosas tan sencillamente. Eh aprendido tanto que estoy muy agradecido.
Ojalá que de vez en cuando se te ocurra escribir otro post que te parezca valga la pena compartir con la comunidad. Estoy seguro de que tenés esa idea.. por lo menos una vez cada tanto.
Te felicito y estaré por siempre agradecido de tus enseñanzas. Lo mejor para vos y que sigas cumpliendo tus sueños, y los compartas con nosotros!
Hasta el 10.000!
"

por "Leandro" en feb 9, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax