texto:   A-   A+
eliax

Mercado de música por Internet se triplica
eliax id: 532 josé elías en oct 5, 2005 a las 01:31 AM (01:31 horas)
Según un reporte por la firma de investigación de mercados IDC, el mercado de la música digital vendida por Internet se ha expandido este año a tres veces el del año pasado, y en su mayoría este mercado se debe al revolucionario iPod de Apple. Según los últimos cálculos de la industria de la música, en la primera mitad de este año se vendió por Internet $790 Millones de dólares en música digital, representando esto un 6% del mercado total de la música. Por otro lado, el mercado de las ventas de música en tiendas declinó un 1.9%.

En noticias relacionadas, se estima que Apple venda sobre los 10 Millones del modelo iPod Nano del cual les comentamos anteriormente en los primeros 3 meses del producto estar en el mercado.

Micro-análisis: Esto era de esperarse. Es tan conveniente comprar una canción desde nuestros hogares, y poder automáticamente cargarla a nuestros iPods (o reproductores similares), que simplemente no hay vuelta atrás. El mercado de vender música en las tiendas va a pasar a ser tan solo un nicho dentro de unos años. Otro ejemplo más de cómo "o te adaptas a los cambios tecnológicos o mueres". Yo tuviera una tienda de música tradicional y estaría pensando desde ya en otro negocio.

Enlace al artículo en Inglés.

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Muchos dejan pasar desapercibida semejante valiosa información.

Creo que el mundo sería un lugar menos bueno sin Eliax.
"

por "Diseño Web" en nov 7, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2018 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax