texto:   A-   A+
eliax

Blue Gene/L, la computadora mas potente del mundo
eliax id: 576 josé elías en oct 30, 2005 a las 08:21 PM (20:21 horas)

IBM acaba de anunciar que su supercomputadora "Blue Gene/L", instalada en el Lawrence Livermore National Laboratory en los EEUU, acaba de romper su propio record para duplicar la velocidad de la máquina y llegar a un sorprendente 280.6 TeraFlops (o en otras palabras, 280.6 Millones de Millones de operaciones por segundo, que equivaldría a groso modo a la potencia de medio millón de computadoras personales típicas de hoy día). Esta poderosa máquina obtiene su poder gracias a la combinación de 65,536 procesadores POWER desarrollados por IBM (variantes de los cuales se encuentran en las actuales computadoras Mac de Apple).

Enlace original en Inglés.

Actualización: Enlace a la lista de las computadoras más potentes del mundo. Publicado en Noviembre del 2005.

autor: josé elías

Comentarios

  • Hola encuentro que este pc es super groso jejej pero me mataria con tanta velocidad xD! nunca pense que un pc seria tan POTENTE =O .... mi pregunta : Como Cuanto Cuesta un computador asi ? cuantos dolares no se pos pa juntar jajajajaa
    cuando tenga 99 años o mas alomejor tendre un 10 % del dinero que vale =D pero algo es algo .

    ya chao cuidense mucho gracias por la informacion del super computador, me ayudaron mucho con esta informacion para hacer mi tesis sobre el " Computador " y este esta categorado como el mejor

    ya me despido

    atentamente

    Xion

    • Cuanto tiempo tardara el inicio de windows vista?

  • no tineennnn!!!!!lo q buscoooo!!!!!!ª

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
 

"[...] el método científico deja bien claro que las negaciones no pueden demostrarse.

Es una necedad decir que seguiré creyendo que existe Bob Esponja hasta que alguien revise milímetro a milímetro todos los mares del mundo y me demuestre que no sólo no lo encontró, sino que a demás se aseguró de que Bob no se haya movido de lugar justo cuando estaba mirando y por eso no lo vió.

El problema no es que no haya evidencia de la inexistencia de algo, sino que no deberías haber creído en la existencia de algo hasta no tener suficiente evidencia. Puedes decirme que tienes una "corazonada", o una sospecha, o hasta una ilusión, pero una creencia firme jamás debe existir si no hay suficiente evidencia a favor.
"

por "anv" en may 28, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax