texto:   A-   A+
eliax

Dientes a poder regenarse en el futuro próximo con células madre
eliax id: 6007 josé elías en ene 6, 2009 a las 09:08 PM (21:08 horas)
La verdad es que son pocas las cosas que no se puedan hacer hoy día gracias a nuestro entendimiento de las "células madre" (aquellas células primordiales que se pueden transformar en cualquier otro tipo de célula).

Lo último es que un equipo de investigadores dice que próximamente será posible hacerte crecer dientes y muelas con tan solo utilizar células madre de tu propio cuerpo.

Sería hasta posible utilizar un diente en descomposición de tu boca, sacarlo de tu boca para colocarlo en un recipiente especial, para que de este se "desprenda" un nuevo diente similar, el cual puede ser trasplantado de vuelta a tu boca.

Por ahora, lo que uno puede hacer es almacenar los "dientes de leche" de bebés para su uso futuro, ya que estos son fuentes de las células madre necesaria. En un futuro sin embargo, gracias a avances que hemos anunciado en eliax, sería posible tomar cualquier célula de tu cuerpo y transformarla en una célula madre, que posteriormente se pueda utilizar para generar dientes.

Según los que trabajan en esto aun no pueden decir con certeza cuando esta técnica estará disponible y perfeccionada, pero se atreven a adivinar que dentro de 5 a 10 años será posible...

Fuente de la noticia

Noticia relacionada

autor: josé elías

Comentarios

  • Dientes de leche Eliax no del juicio ^^

  • Mas bien es Dientes deciduos o temporales Sr MDosantos :P

    Bueno, jeje a pasar hambre los odontólogos :p ya me imagino hacemos la extracción del diente ponemos la células madre en el alveolo (hueco después de sacar la muela) insertamos la célula madre y venga en 8 meses a ver como va erupcionando jeje.

    • En México es común decir dientes de leche, ignoro en otros países.

      Saludos.. :-)

  • La medicina regenerativa esta muy avanzada, mas de lo que cualquiera pudiera creer, actualmente se hacer cosas que parecen salidas de una pelicula de SciFi.

    Quien ver algo asombroso? lean esto:

    http://www.ops.org.bo/servicios/?DB=B&S11=14360&SE=SN

    Saludos.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"La ciencia ficción tiene cada vez mas de ciencia y menos de ficción :)"

por "xavitron" en feb 9, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax