texto:   A-   A+
eliax

Nueva tarjeta de memoria SDXC, hasta 2 TeraBytes y 300MB/s
eliax id: 6012 josé elías en ene 8, 2009 a las 02:08 AM (02:08 horas)
Hoy día la manera mas popular de almacenar fotos digitales es en el formato SD (Secure Digital), del cual también existe otro formato mas reciente llamado SDHC (Secure Digital High Capacity), cuya mejora por sobre el formato básico es que ofrece velocidades de acceso de hasta 6 MB/s (6 MegaBytes por segundo) en su modo "Class 6", y con una capacidad máxima de 32GB en la práctica (teóricamente es 2TB).

Pues ahora, acaban de anunciar la próxima generación de tarjetas SD, la SDXC (Secure Digital eXtended Capacity), un formato que no solo permite en la práctica hasta 2TB de información en la tarjeta, sino que además define velocidades de hasta 300 MB/s (300 MegaBytes por segundo, o 2,400 Mbps).

Para que tengan una idea, esto es suficiente como para almacenar (según el ejemplo que dan) 100 película de alta definición o 17,000 fotos digitales de alta definición, en una sola tarjeta.

Algo interesante es que el formato utiliza el fichero de archivos exFAT (Extended File Allocation Table, o FAT64), que es un formato originalmente desarrollado por Microsoft para memoria flash para microsistemas, y reconocible actualmente por Windows Embedded CE 6.0 y Windows Vista Service Pack 1.

Este tipo de almacenamiento, como ya muchos podrán imaginar, es el futuro del almacenamiento físico en cámaras digitales de fotos y de video, e inclusive podría convertirse en un estándar de almacenamiento removible para todo tipo de datos (obviamente hasta que llegue el día en donde todo se almacenará directamente en "el Internet" de manera inalámbrica sin necesidad de medios físicos removibles).

Las primeras tarjetas en el formato SDXC saldrán este año, con una velocidad inicial de 104 MB/s, pero con un tope de almacenamiento aun no especificado (adivinaría que 32GB para empezar).

Lo mas asombroso es pensar que hace menos de una década 2TB espacio solo cabía en varios discos duros que ocupan todo un escritorio. Próximamente cabrá en el tamaño de una estampilla postal...

Página oficial de la SD Association (grupo que desarrolló la tecnología SD, SDHC y SDXC)

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Cuantas horas de video seran???

  • pues si les te lo pone, 100 película de alta definición asi que puedes hacerte una idea....

  • me pregunto si seran del mismo tamaño que las micro sd.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Qué increible, tantos años de seguirte.. que sensaciones sentiré en estos días sin ni un post de eliax? Realmente me he fanatizado con tu blog, y se lo recomendé a todo el que pude. Todos los días abro mi feedly (antes google reader) y busco primero tus posts, que son los que más me interesa leer. A veces también vengo directo a la página.
Lo que más me ha gustado de eliax es que no te guardaste nunca nada, siempre nos diste tu opinión, siempre abierta y honesta. Tu punto de vista y tu forma de explicar las cosas tan sencillamente. Eh aprendido tanto que estoy muy agradecido.
Ojalá que de vez en cuando se te ocurra escribir otro post que te parezca valga la pena compartir con la comunidad. Estoy seguro de que tenés esa idea.. por lo menos una vez cada tanto.
Te felicito y estaré por siempre agradecido de tus enseñanzas. Lo mejor para vos y que sigas cumpliendo tus sueños, y los compartas con nosotros!
Hasta el 10.000!
"

por "Leandro" en feb 9, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax