texto:   A-   A+
eliax

Bellos ejemplos de Grafitti de luz
eliax id: 6050 josé elías en ene 15, 2009 a las 09:06 AM (09:06 horas)
A continuación los enviamos a que aprecien una bella colección de obras de "grafitti de luz" realizadas con la técnica de tomar una fotografía de larga exposición. Es decir, dejando que el sensor de la cámara capte luz por mucho tiempo, mientras una o mas personas "dibujan" objetos en el aire con ayuda de una linterna u otro objeto lumínico.

Actualización: En los comentarios abajo explico cómo tu puedes lograr este efecto fácilmente.

Enlace a las imágenes

Previamente en eliax:

Graffiti de Luz, obras de los maestros del arte (Julio 2008)

autor: josé elías

Comentarios

  • Con qué cámara puedo lograr estas fotos tan impresionantes?.. no hay un tutorial o consejos para lograr buenas fotos de este estilo?

    • Creo que en eliax he publicado tutoriales para hacer esto previamente, pero mientras tanto la técnica es muy simple y lo puedes hacer casi con cualquier tipo de cámara que soporte un modo de "larga exposición" ("long exposure").

      Esto funciona mejor en cámaras del tipo DSLR, pero hasta cámaras baratas de US$100 pueden hacer esto, el truco es encontrar en la configuración de tu cámara el comando para hacerlo.

      Por lo general busca algo que diga "exposure", y experimenta con 3 a varios segundos (cámaras baratas solo llegan por lo general a 30 segundos, que es mas que suficiente, pero las de DSLR usualmente vienen también con un modo "bulb" que te permite mantener la exposición por cuanto tiempo desees).

      El próximo paso del truco es limitar la cantidad de luz que entra al lente, para que las fuentes de luz brillante (como una de esas mini-linternas) sea lo que mas se destaque. Hay dos maneras de hacer esto: Una es hacer esto en un ambiente oscuro (o de noche) y la otra es poniéndole un filtro oscuro al lente.

      También es absolutamente importante que pongas la cámara en un trípode o lugar donde no se mueva, ya que de lo contrario solo obtendrás una imagen bastante borrosa.

      Después "toma la foto" (digamos, por 7 segundos para empezar) y después empieza a mover una pequeña fuente de luz frente a la cámara.

      Nota que la intensidad y velocidad a la que muevas la pequeña luz, y los segundos que pongas tu cámara a captar la imagen, y el sensor de tu cámara, todos juegan un papel importante, por lo que esta técnica requiere mucha experimentación, pero después que consigas la configuración adecuada para tu cámara, obtendrás muy buenos resultados.

      Después puedes experimentar con cosas mas avanzadas, como luces mas grandes y de diferentes tamaños, múltiples puntos de luz, moviendo la cámara, etc.

      Es algo muy divertido hacer de verdad... :)

  • Que ingenioso... me gusto la de dragon ball z, se ve muy real.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"la verdad te digo que desde que descubrí tu blog, mi forma de ver el mundo que nos rodea cambio de una forma rotunda, me has hecho entender muchas cosas que antes pasaban desapercibidas, eres una persona maravillosa y algún día me gustaría estrechar tu mano, saludos con cariño un fan mas desde san Cristóbal, Rep. Dom."

por "Hansel" en may 21, 2015


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax