texto:   A-   A+
eliax

Gran avance contra la infertilidad con Células Madre
eliax id: 6449 josé elías en abr 12, 2009 a las 09:06 PM (21:06 horas)
Las Células Madre (esas células primordiales que eventualmente se convierten en todos los tipos de células que poseemos en el cuerpo) no dejan de sorprendernos, y si el último avance es alguna indicación, el termino Célula Madre se verá bajo una luz totalmente nueva.

Científicos de la Universidad Jiao Tong en Shanghai, China, acaban de dar uno de los adelantos mas prometedores en la lucha contra la infertilidad femenina al poder crear, por primera vez, óvulos fertilizables a partir de Células Madre.

Es decir, hablamos de una técnica que podría crear óvulos saludables para mujeres totalmente infértiles aun si sus ovarios están dañados o la mujer ya tiene una edad avanzada para concebir. O en otras palabras, una revolución en el campo de la infertilidad a nivel mundial.

Como dicen en el artículo, hasta recientemente se asumía que una mujer nacía con una cierta cantidad de óvulos que podía producir durante su vida, en el orden de 2 millones, pero siendo esta una cantidad que para la pubertad ya disminuye a 400,000, y en avanzada edad son tan pocos que se hace difícil la fertilidad, sin embargo hace 4 años un equipo de científicos estadounidenses demostró que es posible crear óvulos maduros a partir de células madre, y fue en esa investigación que los chinos tomaron como base para su investigación y descubrimiento.

Por ahora el procedimiento solo se ha probado con ratones de laboratorio, pero los científicos dicen que no hay razón para que el mismo procedimiento no funcione en humanos. El procedimiento conlleva una período de unos 6 meses durante el cual se crea el óvulo a partir de una célula madre.

Esperemos ahora que esto se mueva rápidamente de una etapa experimental a una mas práctica con humanos, pues serán cientos de miles de personas las que serán afectadas positivamente con este adelanto.

En cuanto Células Madre, tenemos decenas de artículos al respecto en eliax que pueden encontrar en este enlace que busca dentro de eliax.

Fuente de la noticia



autor: josé elías

Comentarios

  • Interesante. Ya me imagino los encabezados de los diarios (en la web, porque de papel van a escasear) en un par de años, algo así como: "Abuela de 85 años tiene cuatrillizos!"

    xP

    Hablando en serio, el potencial de las células madres es impresionante.

  • Pero los chinos se quieren adueñar del mundo son como los conejos y encimas estan asiendo investigaciones para la fertilidad.

    • Eso no es cierto. Los chinos hoy día tienen uno de los controles de natalidad mas efectivos del mundo, en donde el gobierno incentiva financieramente a familias que tengan un solo hijo, cosa que ha dado muy buenos resultados en las pasadas décadas.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"La ciencia ficción tiene cada vez mas de ciencia y menos de ficción :)"

por "xavitron" en feb 9, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax