texto:   A-   A+
eliax

¡Este es el artículo número 7000 en eliax!
eliax id: 7255 josé elías en nov 26, 2009 a las 04:00 AM (04:00 horas)
Hola a todos,

Hace 9 meses publiqué la noticia #6000 en eliax, y el tiempo ciertamente parece volar, pues esta es la #7000...

Este ha sido un año extremadamente ocupado para mi, tanto en mi vida privada como profesional, y creo que el constante Modo de Baja Productividadtm en eliax fue testamento de ello.

Como siempre hago cada vez que llegan estos hitos solo quería aprovechar para darles las gracias a todos los que visitan el blog, de verdad que aunque es una labor ardua, es una que la hago con mucho amor, dedicación, y que disfruto mucho.

Los que me conocen personalmente fuera de eliax saben que disfruto inclusive de los malos momentos de la vida, porque me hacen sentir vivo, y ciertamente incluso las grandes batallas de palabras y opiniones que se dan en eliax son de mi disfrute, pues le dan personalidad al blog y contribuyen a su multi-dimensionalidad.

Aprovecharé ahora para darles algunas noticias relacionadas a eliax:

1. Estoy considerando expandir a eliax en el 2010 con una versión en video, y eso puede tomar varias formas. Espero poder darles noticias al respecto a finales del 2009 o inicios del 2010.

2. Quiero dedicar parte de mis (pocas) vacaciones en estas navidades para rediseñar el blog. Ustedes han proveído muchísimas sugerencias valuables que son difíciles de implementar con el motor del blog actual, el cual no es de mi autoría y en el cual no quiero invertir tiempo en hacer mas modificaciones de las que he hecho. A tal fin planeo crear mi propio motor de blog desde cero exclusivamente para el uso de eliax. Curiosamente, el crear tal motor de blog es algo relativamente sencillo, pues creo que duraré mas tiempo tratando de entender la estructura de datos del motor actual, y de creando utilidades para migrar esos datos a una estructura mejor diseñada, mas eficiente y mas escalable.

3. Como se ha hecho obvio, no he tenido tiempo de realizar un Encuentro de Mentes Curiosastm 2009 (o lo que sería el EMC2009) como lo hice el año pasado, sin embargo no me gustaría que pasara el año sin realizar uno.

Así que propongo lo siguiente: Si perteneces a una institución que posea un salón lo suficientemente grande como para alojar entre 200 a 300 personas por unas cuantas horas, y lo pueden hacer disponible para este encuentro antes de fin de año, por favor ponte en contacto conmigo por este medio o enviándome un mensaje a mi perfil en Facebook. Por motivos de disponibilidad de tiempos, esto debe realizarse en República Dominicana.

Noten que a diferencia del encuentro del año pasado, este sería muchísimo mas reducido, consistiendo quizás de una charla (ya tengo un tema en mente interesantísimo desde hace años y que quiero plasmar en un presentación), y de varias rondas de preguntas, respuestas y conversaciones sobre los temas que por lo general se tratan en eliax.

Como siempre, les deseo bien a todos, y desde lo mas profundo de mi corazón, muchísimas gracias por visitar a eliax, Para Mentes Curiosastm...

Previamente en eliax:

6,000 noticias y reflexiones en el sistema educativo (Febrero 2009)

autor: josé elías

Comentarios

  • Felicidades por el post 7000!!!. Ojala que se pueda dar el EMC, ya sabemos que pronto podremos hacer un EMC con todos los lectores de eliax.com no importa el lugar, en un salon virtual en la Internet viendonos la cara

  • Saludos eliax!

    la verdad, hace unos 4 meses ni te conocía, pero desde que un profesor nos recomendó ( a todo el salón de clases ) tu blog, no he parado de leer todos y cada uno de los artículos que publicas, pues ciertamente son MUY interesantes.

    Cómo me hubiese gustado haberte podido leer desde antes, pero afortunadamente aquí sigues entregando tan valiosa información de manera desinteresada y gratuita.

    Mientras exista tu blog (y yo) me tendrás como lector fiel :)

    Felicitaciones por el POST 7000 y por tu linda familia.

    Eres realmente una persona Ejemplar. Has logrado muchas de las metas que yo me planteo para mi vida en éstos momentos.

    MUCHAS GRACIAS JOSE ELIAS, MUCHAS GRACIAS

  • Felicitaciones ! :D

  • Muchas Felicidades !!!! Estoy muy contento de que el blog este avanzando dia a dia, espero estar vivo para ver el post # 1,000,000. ( aunque sea posible que no con mi cuerpo fisicon sino con mi cuerpo digital de ese entonces XD) muchas felicidades de nuevo y sigue con este exelente trabajo que llevas realizando .

  • Felicidades por el post 7k, un saludo desde santo domingo republica dominicana y felicidades por tu niña :D

  • Felicidades....
    Si planeas hacer alguna charla en el 2010 ten presente a INTEC como lugar si es posible.

    Por cierto, Eliax... si estas pensando cambiar la pagina, podrias hacer alguna mezcla entre blog y web de noticias normal. Seria un poco mas facil de leer... Es decir, que en la pagina principal aparezcan los titulares y pequeña descripción. Yo usualmente leo todas las noticias, pero a veces estoy rápido y leo solo las que mas me llama la atención, lo que hace difícil la navegación.
    Igual con lo de las categorías, seria bueno ver solo los títulos de las noticias y para ver el detalle presionar el link; actualmente te aparecen todas las noticias. Y si quieres ver noticias viejas pero no buscas una en particular, como que solo vas a ver las mas recientes.
    Bueno, si tienes tiempo claro. Se por experiencia propia que mantener un site no es facil.

  • Felicidades psss JE!!.

    Que bueno que cada vez más personas aprecien el contenido de tu blog y de la persona que postea las mismas.

    Ahora un buuuuuuuuuuuuuu, pues que pena que el EMC2009 sea solo pa Republica Dominicana, asi psss ni modo, a llorar al rio, como decimos acá. Pero estoy seguro que ya habrá oportunidad de traerte de nuevo el año que viene a mi lindo pais. ;)

  • FELICIDADES
    Es un sentimiento bien especial el saber que un siber-sonador con todo lo que tu sabes, ocupa su tiempo y sus conocimientos aportando un grano de arena a esta humanidad.
    No tengo la oportunidad de conocerte personalmente, me encantaria, tampoco creo que mis posibilidades lo permitan, pero HAY COMO DISFRUTO AL VISITAR TU BLOG!!!. El dia que navegando en internet encontre tu Blog, desde entonces mi amor por la tecnologia comenzo. Inclusive obtuve mi trabajo permanente (antes solo trabajaba 3 horas al dia) y cuando comenze a llevar nuevas noticia sobre softwares referidos en tu Blog, mi escuela descidio el darme el cargo de dar un nuevo giro a la ensenanza de los estudiantes por medio de la nueva tecnologia.
    Elias, te agradesco por ello. Honor a quien honor lo merece.
    Se que tomas del tiempo de tu familia para actualizarnos dia con dia sobre las novedades siberneticas, desarrollando tus propias propuestas y quizas soportando a alguno con nuestras necedades. Por favor dile a tu esposa que en lo personal le agradezco su paciencia y que en verdad estas contribuyendo a mejorar esta humanidad. Especialmente a las personas de habla espanol.
    Bueno cuates ya pueden secarse las lagrimas Y Y Y tomarse su tiempo para agrader tambien a Dios por todos estos conocimiento.
    Soy Silvia Leticia

    • Silvia,

      Esta es una de las pocas veces que alguien me saca las lágrimas leyendo un comentario. Es difícil explicar lo bello que se siente saber que uno logró mejorar la vida de alguien, aunque sea un poquito... Eso hace que valga muchísimo la pena seguir haciendo lo que hago...

      Gracias por tus visitas y espero que sigas teniendo una vida de éxitos profesionales y familiares.

  • Esa es la actitud

  • Excelente trabajo. Muchísimas gracias.

  • Muchas felicidades, me encanta leer las noticias, comentarios y opiniones personales que aqui expones, y la seccion de reflexiones esta genial, aprovecho para preguntar a ti y a todos por cuales son las aplicaciones que no deberia faltar en una mac?? alguna pagina, consejos que me ayuden en la transicion de Windos a Mac, acabo de adquirir una y me siento un poco abrumado, pero a la vez emocionadisimo!!!!!! :-)

  • Don Elías gracias por estos años en los que has compartido y enriquecido conocimientos, tecnologías y "cosas curiosas para mentes curiosas".
    Muchos saludos desde el norte de México.

    Te mereces un cartón de Tecates Light y una buena carne azada con frijoles rancheros, queso flameado, guacamole y tortillas de harina de trigo y por supuesto una salsa amartajada con chiles toreados.

    • José César:

      Por si no saben en RD, deberíamos aclarar que con el cartón de Tekates Ligh te estás refiriendo a una de las mejores cervezas de México.

      Felicidades a Eliax por este logro profesional, por su éxito como persona y por todos los triunfos que le faltan.

      Saludos

      Juan Manuel

  • Realmente te felicito por tu esfuerzo. Tu blog es de los mejores que andan por ahí, y nada parece indicar que eso cambie.

  • Felicidades hermano! mucho éxito!!

  • felicitaciones jose, desde argentina!!!! segui con el buen trabajo que es un gusto andar por aca. saludos!y a por 7000 mas!

  • Muchas felicidades eliax! que se cumplan muchas milestones mas!

    una sugerencia, talves deverias buscar a alguien mas que te ayude con las noticias, para que no tengas la presión de llevar el blog solo.

  • MUY BIEN JOSË!!! soy fan de tu blog, aunque estoy en desacuerdo contigo en algunas cosas, pienso q es un gran aporte a la cultura global... eso si VEN A CHILE PORFAAAAAAAA!!!

  • 2009 10 26 = 7000 interesante no ? felicitiaciones matao!

  • ahahahaha Gzzz por tu post 7000 ^^ esperando el EMC2009 con muchas ganas ya q no puede asistir al anterio por el trabajo xS bueno na pa lante como dice nustro presidente :p

  • Elias, yo vivo en Colombia; ojala y haya cubrimiento en vivo y en directo por streaming. Y con herramientas como mogulus, justin.tv no es ni costoso, solo una buena pc, y una buena camara y listo.

  • Lo primero felicitarte por tu blog, es enorme, y gracias a ti me puedo permitir decir que estoy en la vanguardia tecnológica, al menos, al corriente de lo que se cocina en los fogones más importantes.

    Es una pena que no puedas/quieras salir de la República Dominicana. Me encantaría que pudieras venir a España, a Madrid, a hacer un encuentro con todos los Eliaxeros que te seguimos a este lado del charco, que como imagino sabrás, somos legión.

    En mi Universidad(la más grande de España) tenemos un salón de actos gigante, y viene gente de todos los ámbitos relacionados con IT a dar charlas. Los últimos fueron dos investigadores del MIT a hablar del Cloud Computing, asi que ya te puedes imaginar de que niveles estamos hablando. Afortunadamente, gracias a tu blog y a lo mucho que sigues este tema, pude seguir la charla sin sentirme perdido en ningún momento.

    Espero que algún día te animes, y los que llenemos ese salón de actos seamos todos tus seguidores.

    • Fib,

      Todo lo contrario, salgo con mucha frecuencia a dar charlas fuera de República Dominicana.

      Simplemente contáctame directamente en la dirección de contacto de eliax (al tope de la página) y te envío por email el procedimiento para hacer que yo de una charla en tu universidad.

  • Hola a todos,

    Hoy aprovecho este momento de extrema baja productividad en eliax para hacer una simple pregunta: ¿Qué desean en la versión 2.0 de eliax.com?

    Acabo de empezar la etapa de diseño de lo que sería la evolución de eliax como les dije recie

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"[...] mi hija me dijo de tu blog hace aproximadamente 7 años. Me has hecho llorar, reír, pensar y opté por ser agnóstico, me siento libre."

por "Raúl" en may 22, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax