texto:   A-   A+
eliax

Resultados de encuesta a los que compraron el iPhone
eliax id: 3437 josé elías en jul 14, 2007 a las 09:42 PM ( 21:42 horas)
Si juzgamos el éxito del iPhone basado en una encuesta al azar a compradores del iPhone, podemos deducir que este es posiblemente el dispositivo con el más alto nivel de satisfacción en su primera encarnación en la historia de dispositivos electrónicos. Los resultados son sobre dos encuestas realizadas primero a 200 y luego a 1,000 compradores del iPhone

Según los resultados:

- El 90% de los compradores dicen estar "Extremadamente" o "Muy" satisfechos con su compra.

- El 85% dice que "Extremadamente" o "Muy" piensan recomendar el dispositivo a otros.

- Para el 30% de los compradores este es su primer producto de Apple (lo que significa que Apple está consiguiendo nuevos clientes).

- Para el 40% de los compradores, este es también su primer iPod para música.

- El 50% de los compradores cancelaron sus contratos con otras empresas telefónicas para cambiarse a AT&T y poder utilizar el iPhone (pagando en promedio US$167 dólares para romper el contrato anterior)

- Se estima que usuarios del iPhone pagarán en promedio US$35 dólares más en servicios que usuarios de celulares tradicionales, lo que debe traer una gran sonrisa a AT&T.

Fuente de la noticia

autor: josé elías


Video de Star Wars: The Force Unleashed
eliax id: 3439 josé elías en jul 14, 2007 a las 08:38 AM ( 08:38 horas)
Para los fanáticos de La Guerra de las Galaxias, les mostramos ahora un sensacional video del video-juego Video de Star Wars: The Force Unleashed ("La Guerra de las Galaxias: La Fuerza Desatada" en cual saldrá en la primavera del 2008 en los EEUU. Asombroso...

Página oficial del juego

Video a continuación...


autor: josé elías


Esto se llama jugar Ping Pong...
eliax id: 3438 josé elías en jul 14, 2007 a las 07:04 AM ( 07:04 horas)
Si esto no es un buen ejemplo de cómo jugar Ping Pong, no se qué mas lo es...

Video a continuación...


autor: josé elías


Video de "Wii Fit"
eliax id: 3435 josé elías en jul 14, 2007 a las 05:02 AM ( 05:02 horas)
Para los curiosos que se quedaron intrigados con el nuevo juego y accesorio "WiiFit" para el Nintendo Wii, aquí les presentamos un video que les da una mejor idea de qué se trata el juego, que podría ser clasificado en vez de juego como un "Sistema para mantenerte en forma, saludable y controlar tu peso mientras te diviertes".

A propósito, el accesorio sobre el cual haces los ejercicios y rutinas es llamado el "Wii Balance Board" ("La Tabla de Balanceo Wii"). Todavía Nintendo no ha anunciado la fecha de salida de Wii Fit, pero se estima que podría salir en Japón para finales de este año y en los EEUU en algún momento en el 2008.

Nota: Aunque Nintendo no ha anunciado nada al respecto, veo unas buenas oportunidades de combinar esto con el WiiMote para crear ejercicios aun mas completos. Algo me dice que eventualmente veremos eso en Wii Fit 2, sino en esta misma versión cuando salga al mercado... :)

Video a continuación...


autor: josé elías


El arte surrealista de Nicoletta y Kukula
eliax id: 3433 josé elías en jul 14, 2007 a las 12:28 AM ( 00:28 horas)
A los amantes del arte los enviamos a que admiren las pinturas de estas dos artistas (Nicoletta y Kukula) que comparten una técnica muy similar. Ambas son ilustradoras de libros de niños, pero como podrán ver de niño no tienen nada varias de estas obras de arte.

Fuente de la exposición

El arte de Nicoletta

El arte de Kukula

autor: josé elías


Cómo agregar tus propios "ringtones" al iPhone
eliax id: 3436 josé elías en jul 13, 2007 a las 09:18 PM ( 21:18 horas)
Como se esperaba, ya salió una guía que te muestra paso a paso cómo agregar tus propios ringtones (tonos de timbrado) a tu iPhone. Por ahora la guía es solo para Macs con procesadores Intel, pero ya no tardan versiones para otras Macs y Windows.

Como siempre, aun esto le está funcionando a todo el mundo, procede con precaución y a tu propio riesgo. Esto servirá por ahora hasta que Apple provea esta funcionalidad en una futura versión de iTunes.

Enlace a la guía

autor: josé elías


Videos de Super Mario Galaxy para el Wii
eliax id: 3434 josé elías en jul 13, 2007 a las 05:28 PM ( 17:28 horas)
Ahora les presentamos el próximo juego en la franquicia de Super Mario Bros, esta vez para el Nintendo Wii. Es Super Mario Galaxy, un juego que aparenta ser bien divertido y que esta vez presenta al plomero mas famoso del mundo haciendo de las suyas en varios planetas de una galaxia. Así mismo es un juego que demuestra que aunque el Wii tiene menores gráficos que el PlayStation 3 o el Xbox 360, que tales gráficos tampoco son nada malos.

El juego sale al mercado el 12 de Noviembre. Les aseguro que el video los sorprenderá...

Video a continuación (es posible que tengan que ver un breve comercial antes del video)...


autor: josé elías


Lente Olympus con ángulo de visión de 360 grados
eliax id: 3432 josé elías en jul 13, 2007 a las 02:14 PM ( 14:14 horas)
Olympus acaba de desarrollar un innovador lente que permite grabar fotos y videos en un ángulo de visión de 360 grados (horizontalmente, es decir, de lado a lado), y 45 grados verticalmente.

La gran innovación es que el dispositivo sirve tanto de lente "capturador" de imagen como "enfocador", lo que significa que el mismo lente sirve tanto para captar luz como para enfocarla sobre un chip CCD o CMOS. Esto significa dispositivos mucho mas simples, mas baratos y menos propensos a dañarse.

Fuente de la noticia

autor: josé elías


Cómo instalar a Compiz Fusion en Ubuntu 7.04 Feisty Fawn
eliax id: 3429 josé elías en jul 13, 2007 a las 11:39 AM ( 11:39 horas)
Si tienes la última versión de Ubuntu (7.04 o "Feisty Fawn"), y ya tienes habilitado los "Efectos de Escritorio", pero eres un "power user" y estás listo para ir al próximo nivel e instalar a Compiz Fusion antes que este salga en la próxima versión de Ubuntu, pues hoy te tenemos la guía que te muestra cómo hacer justo esto paso a paso.

Advertencia: Para usuarios que saben lo que hacen solamente...

Nota: Esto es similar a otra guía que publicamos anteriormente, pero esta es específicamente para Feisty Fawn, por lo que si tienes esa versión de Ubuntu es muy posible que prefieras esta guía sobre las otras.

Enlace a la guía

Un video de Compiz-Fusion en acción:


autor: josé elías


IBM dona más de 200 patentes para Servicios Web
eliax id: 3431 josé elías en jul 13, 2007 a las 11:36 AM ( 11:36 horas)
IBM recientemente cumplió su palabra al hacer disponible de manera indefinida más de 200 patentes para el campo de Servicios Web y SOA (siglas en Inglés que significan "Arquitectura Orientada a Servicios [Web]". Así mismo las patentes cubren otras áreas relacionadas como son temas de seguridad.

El objetivo de IBM es fomentar estándares de intercambio de datos y consumos de servicios en el Internet, cosa que solo puede ser bueno para todo el mercado.

Solo podemos decir "gracias", y fuera bueno si otras empresas siguieran el ejemplo.

Noten que no estoy en contra de patentes (creo que son un buen motivador para cualquier idea original). El problema es que hoy día varias empresas quieren patentizar hasta la más mínima cosa que cualquier persona puede "inventar" en 2 segundos porque son puro sentido común.

Fuente de la noticia

autor: josé elías


Un Ferrari tejido a mano
eliax id: 3430 josé elías en jul 13, 2007 a las 09:07 AM ( 09:07 horas)
Aquí les presentamos este proyecto final de graduación de Lauren Porter para el Bath Spa University, que consiste en literalmente "tejer" a un Ferrari completo.

El auto tiene una base de acero soldada por ella misma, y consiste de 250 cuadros tejidos a mano por ella y 20 miembros de su familia y amigos. Asombroso...

Fuente de la noticia

Actualización: Desde que publicamos la noticia el Website del Ferrari Tejido aparenta que se a puesto bien lento. Tengan paciencia si no pueden entrar ahora y prueben mas tarde.

autor: josé elías


Accede a tu PC desde el iPhone con WebVNC
eliax id: 3428 josé elías en jul 13, 2007 a las 07:40 AM ( 07:40 horas)
Muchos conocen al venerable programa VNC que permite que accedas remotamente al desktop (escritorio) de tu sistema operativo, sea este Windows, Linux, Unix o OS X. Pues ahora un hacker tomó la versión de TightVNC (para pequeños dispositivos), le hizo unas cuantas modificaciones con técnicas web de AJAX, y ahora puedes acceder a tu PC desde donde sea que estés en Internet desde tu iPhone.

Este programa funciona generando imágenes JPG en tu PC y enviándolas al iPhone como imágenes consecutivas que son desplegadas cada vez que cambia algo en tu escritorio (o continuamente). Al utilizar AJAX, no solo es posible hacer que esto ocurra automáticamente tras bastidores, sino que con la habilidad de hacer "zoom" con el iPhone es posible poder ampliar cualquier sector de la pantalla para tener mejor claridad. Simple y genial.

Página oficial del hack

autor: josé elías


Video de como era el Internet en 1994
eliax id: 3427 josé elías en jul 13, 2007 a las 05:08 AM ( 05:08 horas)
Ahora les presentamos un video nostálgico sobre un documental realizado en 1994 en lo que se puede denominar los primeros días del Internet moderno, que surgió con el surgimiento del navegador de Internet Mosaic de Netscape a finales de 1992 y 1993.

Anécdota personal: Aun me acuerdo exactamente donde estaba parado cuando vi a Mosaic por primera vez en una pantalla de AIX (UNIX de IBM) en 1993. Fue uno de los hitos mas importantes de mi vida y el momento en que decidí que me dedicaría a crear aplicaciones "web" como mi profesión (mucho anterior a eso hacía aplicaciones con Sockets de TCP/IP y C, C++, Perl, y shell scripts de UNIX entre otras cosas).

Quedé tan sorprendido con solo darle un vistazo que minutos después hice mi primera página web (en esos tiempos era extremadamente fácil, solo tenías que saber como una decena de etiquetas de HTML) y ese mismo día ya tenía el servidor web NCSA compilado y funcionando (NCSA HTTPD luego se convertiría en Apache) funcionando.

Para finales de ese semestre ya todos mis estudiantes (yo era asistente de enseñanza a tiempo parcial en la universidad en esos tiempos) revisaban sus calificaciones y notas de clase por Mosaic, accediendo a mi servidor web.

Video a continuación...


autor: josé elías


MPX: Tecnología Multi-toque para Linux en camino
eliax id: 3426 josé elías en jul 13, 2007 a las 01:33 AM ( 01:33 horas)
Hoy les presentamos un video de MPX (el "Multi-Pointer X-Server"), una tecnología que permite que Linux posea capacidades de tecnología "multi-touch" ("multi-toque") al estilo iPhone o Surface.

Lo interesante de MPX es que la implementación es totalmente compatible con los sistemas actuales de entrada de datos al Sistema Operativo, ya que lo único que hace es definir un nuevo tipo de evento de puntero al que llama BlobEvent que simplemente refiera a la aplicación sobre la cual cayó visualmente el toque en la pantalla.

Esto tiene como resultado que se puedan mezclar varios teclados, varios ratones, y varios toques de dedo y manos en la misma pantalla, con varias aplicaciones simultáneamente, lo que hace de esto algo sensacional, útil y de muchas posibilidades.

El desarrollador de MPX dice que está "limpiando" el código para hacerlo disponible a todos próximamente.

Fuente de esta noticia

Video a continuación:


autor: josé elías


Descubren primer planeta con agua fuera del Sistema Solar
eliax id: 3423 josé elías en jul 12, 2007 a las 09:11 PM ( 21:11 horas)
Científicos acaban de hacer uno de los descubrimientos astronómicos mas trascendentales en tiempos recientes, al descubrir de manera "irrefutable" el primer planeta fuera de nuestro Sistema Solar con agua en su atmósfera en estado de vapor.

El planeta que ha sido conocido desde el 2005, fue estudiado en detalle recientemente por Giovanna Tinetti, de la Agencia Espacial Europea y miembro del Institute d’Astrophysique de Paris, junto a varios colegas mas de todo el mundo, e hicieron el tremendo descubrimiento al estudiar el rango de señales infrarrojas en los momentos en que el planeta pasaba justo entre su estrella madre y el Telescopio Espacial Spitzer de la NASA, con el cual se hizo el estudio.

Los científicos están seguros de sus conclusiones debido a que la única molécula que puede explicar los datos infrarrojos obtenidos es el agua en estado de vapor. Todos los detalles técnicos serán presentados en la prestigiosa publicación científica Nature.

El planeta es llamado "189733b" y se encuentra a 63 años luz en la constelación Vulpécula.

Noten que la imagen que ven es un concepto artístico de cómo se vería ese mundo al lado de su sol.

Fuente de la noticia

autor: josé elías


Fotos y videos del nuevo juego Rock Band para PS3 y X360
eliax id: 3425 josé elías en jul 12, 2007 a las 07:14 PM ( 19:14 horas)
Uno de los juegos que sin duda será entre los más populares para fines de este año, en especial entre músicos y amantes de la música, será Rock Band, un juego que viene tanto con una guitarra como con una juego de baterías y un micrófono para que formes una Banda de Rock y juegues el juego al compás de varias canciones clásicas del Rock de grupos como Metálica.

Rock Band fue demostrado esta semana en el evento de video-juegos E3. Estará disponible en Noviembre para el PlayStation 3 y el Xbox 360, y se rumora que eventualmente para el Wii.

Enlace a las fotos

Enlace a los videos

autor: josé elías

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2025 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax