martes, mayo 17, 2011
|
![]() El planeta en cuestión, Gliese 581d, es aproximadamente el doble de tamaño de nuestro planeta Tierra, con 7 veces su masa, posee una superficie rocosa, y orbita a una distancia de su estrella madre que permite que agua en su superficie ni se evapore del calor ni se congele perpetuamente por el frío. Noten que esto no significa que ese planeta esté habitado, sino más bien que es potencialmente habitable (y no necesariamente por nosotros, sino que más bien por formas de vida biológicas mejores adaptadas a su medio ambiente). En cuanto a viajar allá, al corto plazo podemos olvidarnos, pues llegar allá, incluso viajando casi a la velocidad de la luz, nos tomaría cuando menos 20 años, y con la tecnología actual de propulsion, cientos de miles de años. Sin embargo, tan solo el hecho de que hayamos encontrado tal planeta, es causa para celebrar, pues agrega más evidencia a lo que muchos sospechamos: No estamos solos en nuestro universo... ¡Gracias a todos los que me enviaron enviaron esta noticia por distintos medios! fuente autor: josé elías |
![]() |
![]() |
Comentarios
Añadir Comentario |
"Definitivamente y con toda humildad lo digo el mejor maestro que pude hacer tenido a lo largo de estos años que he leído el blog, podré tener muchos por conocer en lo que me queda de universidad pero por mucho eres el más completo y que más ha llenado mi cabeza.
[...]
Un saludo desde México.
Abrazos."
[...]
Un saludo desde México.
Abrazos."
en camino a la singularidad...
©2005-2023 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax
Es sin duda un descubrimiento mas que sublime, tanto como posiblemente confirmar que si existe alguna forma de vida en dicho exoplaneta, con este tipo de noticias es casi imposible no abstraerse y tender a filosofar sobre nuestra existencia, de lo que llamamos vida y de su aún incierto origen.