|
miércoles, agosto 25, 2010
|
|
La estrella de ese Sistema Solar es la "HD 10180", a apenas 127 años luz de distancia de nosotros (en nuestro vecindario, en términos relativos), y el descubrimiento fue hecho por el European Southern Observatory. Según las medidas tomadas por los instrumentos HARPS, ese sistema solar tiene como mínimo 5 planetas, y muy posiblemente 7, lo que no solo es todo un nuevo récord mas allá del nuestro, sino que además nos confirma con evidencia lo que se teorizaba desde hace mucho tiempo: El Universo está lleno no solo de estrellas, sino que de sistemas solares con innumerables planetas, lo que obviamente apoya mas a otra teoría aun sin demostrar de que no estamos solos en el Universo. Y si se preguntan cómo detectan estos planetas, aquí mismo pueden aprender como... Fuente de la noticia autor: josé elías |
|
|
|
|
|
Comentarios
Añadir Comentario |
"Espero y nunca nos dejes de sorprender con este tipo de artículos, los artículos ELIAX por los que jamás dejaré de visitar tu blog día a día.
Tienes una gran virtud Elias y es esa la de expresar con palabras eso que en verdad piensas y sientes
GRACIAS!!!"
Tienes una gran virtud Elias y es esa la de expresar con palabras eso que en verdad piensas y sientes
GRACIAS!!!"
en camino a la singularidad...
©2005-2026 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax

Que gozada!
Elias, es posible que por provabilidades en el Universo haya otro sistema solar prácticamente igual que el nuestro? (con sus planetas, sus movimientos, distancias de su estrella, etc?)
Me lo ha hecho pensar el numero de planetas que tiene ese sistema, prácticamente el mismo que el nuestro.
Saludos