texto:   A-   A+
eliax

Autos del futuro
eliax id: 1221 josé elías en jun 28, 2006 a las 01:15 PM ( 13:15 horas)
Hoy les tenemos un video que incluimos aquí abajo de cómo serán los autos del futuro. En particular verán un concepto de GM (General Motors) que utiliza agua salada del mar como fuente de energía, y que emite agua en vez de humo como residuo energético.

Así mismo no tiene pedales (se maneja todo desde el guía/timón, desde la aceleración hasta el freno), no necesita espejos (uiliza 3 cámaras), el guía se puede rodar de un lado al otro (para que el auto se maneje en paises en donde el guía está del lado opuesto, o para utilizarlo en aprendizaje de manejo), no tiene practicamente nada mecánico (a excepción de la conexión directa entre el motor eléctrico y cada una de las ruedas), y su carrocería se puede cambiar en unos minutos (para transformar el vehículo entre un auto familiar y una camioneta de trabajo por ejemplo).

Lo increible que lo que verán es el auto hoy día, funcionando, y en acción, aunque GM dice que tardarán entre 10 y 20 años para que estos vehículos lleguen al mercado.

Noten que el video inicia con otro vehículo, pero como al minuto y algo después empieza lo bueno.


autor: josé elías


Prueba a Office 2007 dentro de tu navegador
eliax id: 1218 josé elías en jun 28, 2006 a las 10:33 AM ( 10:33 horas)
Microsoft tiene un nuevo programa que te permite probar a Office 2007 "beta 2" dentro de tu navegador (lamentablemente, solo Internet Explorer), para que pruebes a ver si te gusta antes de comprarlo. Esto creo que es una buena herramienta para los que quieran probar todas las nuevas funcionalidades que ofrece Office 2007 sin tener que instalar nada en tu PC.

Prueba a Office 2007 beta 2 en Internet Explorer

Nota: Nota que existe un reemplazo para Microsoft Office que se llama Open Office 2.0, y que lo puedes descargar gratuitamente y utilizar para siempre gratuita y legalmente. Así mismo Open Office te permite crear archivos PDF directamente, y te permite abrir, guardar y editar archivos de Microsoft Office. Puedes descargar la versión en Español en este enlace. Lo recomiendo muchísimo. No es tan poderoso como Microsoft Office, pero hace el 98% de lo que el usuario común necesita hacer en el día a día.

autor: josé elías


40 cosas que no sabías sobre Superman
eliax id: 1212 josé elías en jun 28, 2006 a las 08:13 AM ( 08:13 horas)
Si eres un fanático de Superman aquí te enviamos a una página que es super-excelente para los fanáticos. Lo único malo es que es en Inglés, pero para los que entiendan les prometo que es sumamente interesante, aun para los más fanáticos de los fanáticos. Por ejemplo, ¿sabías que Superman fue concebido la primera vez como "Super-Man", que era calvo y era un villano? Después al el personaje no ser popular los creadores lo reenvisionaron como Superman, el héroe que todos conocemos hoy. Otro dato interesante: Superman no volaba, sino que esto fue introducido mucho después en las historietas (este dato sin embargo es muy conocido entre los que hemos tenido la fortuna de leer el primerísimo episodio de Superman en Action Comics - yo mismo poseo una copia que atesoro mucho). Enlace muy recomendado.

Enlace a 40 cosas que no sabías de Superman

autor: josé elías


Robots de Sony crean su propio lenguage y se comunican
eliax id: 1208 josé elías en jun 27, 2006 a las 10:01 PM ( 22:01 horas)
Esta es una de las principales noticias en Eliax.com este año (lo digo para que no dejen de leerla). Científicos del Laboratorio Ciencia de Computación de Sony en Francias, junto con científicos del Instituto de Ciencia Cognitiva y de Tecnología en Italia, han logrado uno de los grandes hitos en el camino para lograr la primera entidad de Inteligencia Artificial del mundo.

Lo que lograron es nada mas y nada menos que un software "curioso" que motiva a que un grupo de robots traten de aprenden nuevas cosas constantemente por ellos mismos. En este caso, comunicación entre ellos. Los robots con el nuevo software pueden ahora comunicarse todos entre sí en un idioma que desarrollaron ellos mismos, y eso incluye desde nombres para objetos como "bolas/pelotas" hasta sus propias reglas gramaticales.

Al igual que un niño que empieza a aprender a hablar, inicialmente los robots no entendían nada y estaban totalmente descomunicados, pero paulatinamente empezaron a utilizar palabras para cosas básicas, y a estar en acuerdo sobre nombres a ponerles a tales objetos. Lo mismo sucedió con acciones verbales. El producto final es que un robot le puede decir a otro cosas como "la pelota roja está a tu izquierda" y el otro robot entender esa acción.

A diferencia de programas anteriores en donde a los robots se les pre-programaba tales comportamientos, estos comportamientos fueron adquiridos en su totalidad por los mismos robots. Es ahora un paso más adaptar este sistema un modelo más generalizado de aprendizaje en donde un robot, máquina y/o programa pueda aprender de su entorno con tan solo poder ingerir información, procesarla, y comunicarla con otros. El mundo de la primera verdadera Inteligencia Artificial acaba de dar un gran nuevo salto.

Enlace a la noticia

autor: josé elías


Como esconder una canción mp3 dentro de una imágen GIF
eliax id: 1209 josé elías en jun 27, 2006 a las 09:11 PM ( 21:11 horas)
Al menos que seas un técnico en software familiarizado con las intricacias de formatos de archivos, es posible que no sepas de una práctica común en la cual el diseñador casi siempre deja en la especificación del tipo de archivo una manera de poder agregar datos adicionales o expandir la utilidad del formato utilizando cosas que en el momento de la creación del tipo de archivo el autor no podía imaginarse.

Es así como por ejemplo un archivo mp3 puede contener información aparte de la música en sí, como es información sobre el año que se grabó la canción, su autor, género, etc. Lo mismo ocurre con archivos de imágenes como los de Photoshop, en los cuales uno puede adjuntar información sobre el creador de la imágen, o protección anti-copia. El mismo patrón se produce en otros tipos de archivos.

Pues en la página a donde te enviamos, puedes especificar una imagen GIF y un archivo mp3, y gracias a estas técnicas se crea un archivo que puedes "ver" tanto en un programa que despliegue imágenes (como tu navegador de Internet, IrfanView, etc), como en uno que reproduzca mp3s (como Winamp). Un gran "hack" que de seguro les encontrarán unos cuantos usos...

Combina GIFs y MP3s

autor: josé elías


Dell a comprarle a AMD 1 millón de procesadores
eliax id: 1216 josé elías en jun 27, 2006 a las 06:30 PM ( 18:30 horas)
Si se acuerdan hace un tiempo les dimos la noticia de que Dell por fin iba a empezar a utilizar procesadores de AMD en sus computadoras. Pues hoy sale la noticia de que Dell recibirá de AMD la cantidad de 1 millón de procesadores (que pueden estar seguros le salieron a un muy buen precio). No sabemos el tipo de procesadores, pero es seguro que pronto lo sabremos cuando Dell empiece a vender máquinas con ellos instalados.

Enlace a la noticia

autor: josé elías


La nueva tarjeta estilo mariposa de American Express
eliax id: 1207 josé elías en jun 27, 2006 a las 01:40 PM ( 13:40 horas)
Si eres un usuario VIP de la tarjeta de crédito American Express es posible que te den un día de estos una de estas modernísimas y exclusivas nuevas tarjetas tipo "Butterfly" (mariposa), que hay que ver en la animación que los mandaremos para entender. La tarjeta básicamente está doblada como una mariposa en un elegante estuche, y cuando la sacas abre sus lados como una mariposa para convertirse en una tarjeta normal.

La nueva American Express Buterfly Card (con animación)

Fuente de la noticia

autor: josé elías


Netgear lanza dispositivo de red de 200Mbps por red eléctrica
eliax id: 1217 josé elías en jun 27, 2006 a las 10:36 AM ( 10:36 horas)
Netgear hoy lanzó un dispositivo que te permite crear una red ethernet en tu casa u oficina a través de una red eléctrica. Es decir, conectas un dispositivo en un conector eléctrico en un lugar de tu casa, otro (u otros) en otro conector eléctrico en otro lugar de la casa, y ahora puedes conectar un cable de red en cada cajita para tener una red de hasta 200Mbps entre los dos espacios.

Esto es muy útil para los que tienen todas sus películas, canciones y fotos en una PC en una habitación, y un Media Center Extender conectada a la TV, y no quieren utilizar tecnología inalámbrica WiFi debido a su lentitud.

También puede ser muy útil en entornos de negocio en donde no es factible cablear el lugar.

Puedes comprar un juego de dos de estos dispositivos por $250 dólares, y puedes agregar más unidades a la red eléctrica según necesites salidas/extensiones en otros lugares en donde llegue tu sistema eléctrico, al precio de $129 dólares cada unidad adicional (nota que puedes conectar un switch o hub en la salida de uno de estos dispositivos para compartir la red en ese lado con varios dispositivos de red).

Nota de prensa oficial de Netgear

Página oficial del Netgear HDX101

Página oficial del Netgear HDXB101 (el juego de dos unidades)

autor: josé elías


El primer televisor "plano", en el 1958
eliax id: 1206 josé elías en jun 27, 2006 a las 08:05 AM ( 08:05 horas)
Si le preguntas a alguien en qué año se inventaron los televisores totalmente planos (no tan solo su superficie, sino que el fondo del TV también), de seguro que te diría que a finales de los 1980 o inicios de los 1990, sin embargo, y como podrán ver en el artículo escaneado de la revista Popular Mechanics del año 1958, la tecnología ya existía desde entonces (y posiblemente ha sido utilizada parta fines militares desde esa época). ¿Por qué no surgieron entonces televisores planos para consumidores desde esos tiempos? Por la sencilla razón de que patentes de otras empresas impidieron que eso ocurriera.

Enlace a la noticia

autor: josé elías


Neuronas se auto-organizan en cerebro artificial
eliax id: 1201 josé elías en jun 26, 2006 a las 11:56 PM ( 23:56 horas)
Científicos Israelíes lograron una azaña increible que representa un paso más en poder en un futuro fusionar un cerebro artificial con uno biológico. Lo que lograron fue poder hacer que neuronas de ratas crecieran en un patrón específico (que pueden apreciar en la foto), gracias a la nano-biotecnología.

Lo grande de este desarrollo es que es posible utilizar la red semi-biológica creada artificialmente para fines útiles. Por ejemplo los descubridores de esta técnica ya hablan de crear bio-sensores que puedan detectar todo tipo de químicos en el aire que otro tipo de equipo completamente artificial por el momento no podría detectar. En otras palabras, la idea sería combinar elementos biológicos y artificiales en un solo entorno, y crear algo que tome ventaja de lo mejor de cada entorno para crear algo mucho mejor que cada una de las cosas por separado. Sí, nos hacercamos cada día mas al escenario de los Cyborgs...

Enlace a la noticia en NewScientist

autor: josé elías


Mas de 400,000 efectos de sonidos gratuitos
eliax id: 1200 josé elías en jun 26, 2006 a las 09:53 PM ( 21:53 horas)
Si deseas efectos de sonido para tus videos, presentaciones powerpoint, tus composiciones musicales, o lo que sea, hoy te enviamos a un lugar desde donde puedes descargar todo tipo de efectos de sonidos, y tienes más de 400,000 para elejir, todos gratuitos.

Enlace a SoundDog con 400,000 sonidos gratuitos

autor: josé elías


El navegador Opera en el Nintendo DS
eliax id: 1203 josé elías en jun 26, 2006 a las 06:08 PM ( 18:08 horas)
Para los que lo pidieron, aquí está la primera crítica que encuentro del navegador de Internet "Opera" funcionando en el Nintendo DS.

Review del navegador Operan en el Nintendo DS

autor: josé elías


Usa tu imaginación en esta animación
eliax id: 1205 josé elías en jun 26, 2006 a las 12:32 PM ( 12:32 horas)
Ahora los enviamos a una pequeña curiosidad. Una pantalla en donde mueves el ratón y otras cosas, y al utilizar tu imaginación suceden cosas. Muy mono. Pista: Trata de hacer más que mover el ratón.

Usa tu imaginación

autor: josé elías


Videos de todos los goles de la Copa Mundial de Futbol 2006
eliax id: 1210 josé elías en jun 26, 2006 a las 08:28 AM ( 08:28 horas)
Después de ver el increible partido entre Portugal y Holanda este domingo pasado (sacaron a 4 jugadores; rompieron un récord con 16 tarjetas amarillas y 4 rojas, y la segunda mitad del juego estuvo totalmente intensa - quien no vió este juego no sabe de lo que se perdió), me emocioné lo suficiente como para buscar videos de los goles del mundial, y encontré esta joya de página: Aquí van a poder ver una repetición de todos los goles de todos los juegos de la Copa Mundial de Futbol 2006 de la FIFA. Visiten con frecuencia pues la actualizan constantemente con todos los juegos.

Todos los goles del Mundial de Futbol 2006 de la FIFA

autor: josé elías


El software mas complejo del mundo; 207.3 TeraFLOPS
eliax id: 1199 josé elías en jun 25, 2006 a las 11:18 PM ( 23:18 horas)
¿Tienes idea de cual es el software más complejo del mundo y qué es lo que hace? No tiene nada que ver con controladores aereos, estadíticas de ventas, simulaciones de armas nucleares, o con un programa que por fin nos explique la compleja personalidad de la mujer, sino que de una simulación en 3D de 1,000 átomos al nivel cuántico.

La simulación que simula todas las fuerzas que existen en un grupo de átomo es tan compleja, que hoy día no hay nada que se le acerque en términos de computación. Más precisamente, la simulación utiliza, y de manera sostenida, 207.3 TeraFLOPS de poder, o en términos mas entendibles, 207,300,000,000,000 operaciones de punto flotante por segundo.

Sin embargo, más increible aun es que este programa se ejecuta en la supercomputadora Blue Gene/L de IBM que en realidad puede alcanzar un rendimiento de 360 TeraFLOPS con sus 131,072 procesadores trabajando en paralelo. wow.

Más información en este enlace

autor: josé elías


Increibles nubes sobre el estado de Iowa en EEUU
eliax id: 1204 josé elías en jun 25, 2006 a las 09:26 PM ( 21:26 horas)
Estas increibles formaciones de Nubes ocurrieron la semana pasada sobre partes del estado de Iowa en los Estados Unidos, y es una de esas cosas que la gente ve una sola vez en su vida. Los medios de noticias locales reportaron que las llamadas telefónicas saturaron las lineas mientras la gente llamaba a sus amigos y familiares para que salieran de sus casas al ver el increible evento. Muchas personas dijeron que "esperaban que bajaran los marcianos como en la película Independence Day". En eliax el año pasado hablamos de este tipo de Nubes "Mamut".

Enlace a una de las noticias al respecto

Enlace directo a varias imágenes (haz click para ampliarlas)

autor: josé elías

"Gracias por tanto. Considero este último post como una sutil metáfora superadora de los mandamientos de la Biblia. Algo así como "Los 12 Mandamientos de ELIAX". ^_^"

por "IPOL" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2025 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax