texto:   A-   A+
eliax

BREVES: Google compra a DeepMind, inter-patentes con Samsung. Apple rompe su propio récord
eliax id: 10921 josé elías en ene 28, 2014 a las 12:10 AM ( 00:10 horas)
Hola amig@s lectores,

Hoy los dejo con tres breves noticias sobre Google, Samsung y Apple...

Google adquiere a DeepMind
DeepMindGoogleGoogle este año parece que arrancó con un deseo de comprar toda compañía que a largo plazo podría representarle un obstáculo, comprando primero la empresa de robots Boston Dynamics, después la empresa de accesorios inteligentes para el hogar Nest, y ahora comprando la empresa de Inteligencia Artificial DeepMind ("MenteProfunda").

La cifra oficial no se ha hecho pública, pero reportes indican que Google pagó unos US$400 Millones de dólares por la pequeña startup de 50 empleados.

DeepMind aun no tenía ni un solo producto para consumidores, pero captó la atención de Google debido al nivel intelectual de los que la componían, teniendo esta expertos en Inteligencia Artificial que ni Google ni Facebook pudieron contratar. Así mismo se rumora que la empresa estaba trabajando en tecnología de inteligencia artificial conectada con patrones de compras en consumidores.

página oficial de DeepMind

fuente


Samsung y Google firman acuerdo de patentes
¿Mejores amigos? humm....SamsungGoogleSamsung y Google acaban de hacer público que ambas empresas han firmado un acuerdo en donde ambas empresas se licencian mutuamente las patentes que ambas poseen, por un período de 10 años.

Esto viene curiosamente semanas antes de la salida oficial de Tizen, la plataforma con la cual Samsung planea intentar liberarse de Google en relación al ecosistema Android.

Samsung obviamente no va a dejar su gallina de los huevos de oro (que es Android), y obviamente se lanzará con ambos sistemas operativos pero con miras a tentar al público con Tizen (el cual no me sorprendería si Samsung tratara con mejores prestaciones en algunos aspectos que Android).

Sin embargo, creo que este pacto nos dice mucho sobre cómo piensan ambas empresas...

Por un lado, esto nos dice que Samsung posiblemente se debe sentir bastante bien en obtener este acuerdo, pues con esto se protegen de posibles litigaciones por parte de Google si Samsung copia varios aspectos de Android en Tizen.

Pero por otro lado este pacto también nos dice el gran grado de confianza que tiene Google en Android, y que no espera su éxito sea superado por Tizen.

Yo si tuviera que apostar, apostaría a Android...

fuente oficial


Apple rompe su propio récord en ventas y ganancias en Q1 2014
¡¡¡Dinero!!Apple Inc.Muchos vaticinaban tiempos feos para Apple dado el incesante incremento de Android en el mercado, pero obviamente los que opinaban así no tienen idea del significado y existencia de mercados premium de altos márgenes...

La empresa acaba de reportar que en su primer cuatrimestre fiscal para el 2014 ha roto todos sus récords de ventas y ganancias.

Apple reportó ganancias netas de unos asombrosos US$13,100 (trece mil cien) Millones de dólares en tan solo 3 meses, sobre ingresos de unos asombrosos US$57,600 (cincuenta y siete mil seiscientos) Millones de dólares.

Así mismo en esos 3 meses la empresa vendió 51 millones de iPhones (versus 47.8 en el mismo período el año anterior 2013), 26 millones de iPads (versus 22.9 en el 2013), y 4.8 millones de Macs (versus 4.1).

Asombrosamente, las acciones de la empresa bajaron un 5% después de estos anuncios, al Apple anunciar que estima que los ingresos de la empresa en el próximo cuatrimestre serán de "solo" US$42 Mil Millones de dólares versus los US$46 Mil Millones que estimaban analistas (lo que les debe dar una señal de la locura que es la bolsa de valores a veces).

Apple también reportó que agregó US$22,700 (veintidós mil setecientos) Millones de dólares de liquides a la empresa (lo que a mi última cuenta esto indica que Apple ya tiene en sus bancos sobre los US$170 Mil Millones de dólares, listos para ser utilizados en cualquier cosa que desee en un futuro).

nota de prensa oficial

autor: josé elías

Comentarios

  • Lo bueno de Google es que compra empresas y las potencia, en este caso utilizara a los cerebros de la empresa para mejorar sus productos.

    Una gran diferencia respecto a Yahoo! que compra cientos de empresas para cerrarlas (vease Altavista, Konfabulator, Music Match Jukebox, etc).

    En cuanto a Apple, tendran mucho dinero, pero no lo inviernten, las muestra mas simple, sus horrendos mapas.

    • Eso también me gusta de Google. De todas las empresas en la actualidad, es la que creo está mejor posicionada para permanecer relevante en el futuro mediano a lejano.

      En cuanto a Apple, compra muchas empresas, pero no lo hace público debido a su manía de mantener tantos secretos pueda. Por ejemplo, a la fecha se sabe que en apenas los últimos 12 meses Apple ha comprado unas 4 empresas exclusivamente para mejorar las futuras versiones de sus mapas.

      Y ojo, los mapas de Apple en términos de funcionalidad son en muchos casos superiores a los de Apple, el gran problema (o el gran *tremendo* problema) que tienen es que Google le lleva varios años de ventaja haciendo sus mapas lo más completos posibles, y por más bonitos y funcionales que sean los mapas de Apple si estos no tienen datos actualizados, no serán tan utilizados como los de Google...

      • Lo bueno de Google fue la compra de Keyhole. Si Apple hubiera comprado Keyhole, hoy las cosas estarian probablemente al reves, o quien sabe, al menos Apple tendria mejores mapas, aunque menos aplicaciones, ya que suele no interconectarlas ni darles valor agregado.

  • Como te cuesta decir que Apple esta perdiendo ventas... la bolsa de valores no es "loca", es relativamente obvio que la cantidad de iDevices va a aumentar con respecto al año anterior, es lo logico.. pero el no alcanzar las expectativas de venta quiere decir que estan vendiendo menos de lo esperado, osea.. en pocas palabras, necesitan hacer algo o va a seguir bajando.

    • No estoy diciendo que les este llendo mal por las dudas que se entienda mal mi comentario, sino que es una muestra (si sigue asi) que Apple saturo el mercado y necesitan un cambio, sino los numeros se van a mantener o bajar como es la tendencia de ventas de iDevices y Android, una baja cuota la otra aumenta.

      • Apple perdiendo ventas? O perdiendo presencia de mercado? Apple en realidad ha subido en ventas.

        La mayoría de las ventas siempre serán celulares de bajo costo, un sector en donde las ganancias por venta de hardware son nulas, los que venden alli es solo para que la gente vea la marca y sencillamente estar presente, alli no se vende para ganar dinero porque nadie lo hace. Las ganancias estan en los altos márgenes que aplica apple. Cierto es, que mientras esos celulares se hacen mas y mas capaces, menos celulares "caros" se venderán, y esto en realidad afecta a todos los fabricantes.

        Veo a veces cierta manía a apple, hagan lo que hagan, rompa el récord que rompan, siempre habrá algo malo que comentar.

        Sabias que lg esta perdiendo dinero? Que las ganancias de nokia son insignificantes (las mismas que hace la sección de iPod para apple), y que el rey de Android que es samsung redujo sus ganancias netas? Ganancias que por cierto, son un poquito mas de la mitad de las ganancias netas de apple...

        • No se refiere exactamente a "estar perdiendo ventas". El detalle por el que las acciones de apple bajaron aun después de haber "ganado" tal cantidad de dinero es un proceso conocido en los mercados como desaceleración, es algo que no se ve en sus resultados financieros del Q12014 pero es algo con la que tendrán que lidiar durante el año. No soy enemigo de apple pero los mercados no estan tan locos como aparentan (locos por poder y por dinero unicamente :)

          • Correcto y no solo apple. Todos los celulares gama alta se irán desacelerando mientras los gama baja se vuelven mas y mas capaces. Le pasa a apple y a cualquier compañía que aplique altos márgenes.

            O por lo menos asi lo creo yo.

    • Deja ver si te entiendo: ¿Lo que estás diciendo es que una compañía que acaba de romper su récord de ventas en realidad es una compañía que va en picada?

      Tu lógica está de put* madre. Sos un put* genio.

      • El factor es que el mercado en el que esta apple esta incrementando. Si no lográs captar, veelo en porcentajes:

        2012
        Apple le vende al 50% de los compradores de dispositivos.

        2013
        Apple le vende al 40% de los compradores potenciales. (ese 40% es mas dinero que 50% por que el mercado crecío.)

        2014.
        sabes que Apple estas vendiendo mas dispositivos pero se ve que solo vas poderle vender al 30% de compradores.

        • Te das cuenta que la cuota de mercado no refleja mas ganancias no?

          Apple esta solo en los altos márgenes. Y cualquiera que no este allí, no tiene ganancias.

          http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_largest_corporate_profits_and_losses#Largest_Corporate_Quarterly_Earnings_of_All_Time

        • DNB te lo explico de forma simple.. el mercado esta creciendo más de lo que apple crece, simple. Vende más, gana más, pero en % vende menos, gana menos. Es malo? obvio no.. gana más.. es bueno? tampoco, si no hay un cambio va a empezar a vender igual que años anteriores y luego menos. Simple.

          Aca en Eliax no se pueden poner links sino van a moderacion pero te lo dejo escrito.

          iOS perdio entre 5% y 10% del mercado entre 2012 y 2013, osea.. un tenes una idea de cuanta $ es un 5-10% menos de mercado?? crees que le hace gracia a Apple esto?

          En 2012 en EEUU (donde Apple pisa mas fuerte) controlaba el 49.7% en 2013 el 43.9%, mientras que Android paso del 46.2% al 50.6%.

          Ahi tenes los nuemros, Apple gana más? SI, Apple se va a fundir por esto? NO.

          Saludos!

          • Y aunque parezca mentira existe el efecto rebaño.. antes los iDevices eran algo "cool" y la gente quería tenerlo, hoy por hoy, son excelentes dispositivos, premium, etc, pero no tienen ese plus "tengo un iDevice :O", y quieras o no, la gente sigue el efecto rebaño, si 9 de tus amigos usan Crocs, vos te vas a comprar unas Crocs probablemente, si tus 9 amigos usan AllStars vos te vas a comprar unos AllStars, si tus 9 amigos tienen un Android, que te vas a comprar?, por eso perder % en el mercado NUNCA es bueno por más que ganes más $ comparado al año anterior.

            Y esto lo podes ver en los % del mercado de otros paises donde Apple no pisa tan fuerte, donde el % del mercado se inclina cada año más hacia Android debido a este efecto (y obviamente al costo de los dispositivos) y no porque Android sea mejor.

        • Una cosa a tener en cuenta, y que es una de esas cosas básicas que toda persona que estudia negocios debería saber: La historia del mercado tiene mucho que ver a la hora de interpretar estadísticas...

          En mercados maduros con Microsoft Windows, si el mercado de sistemas operativos crece, pero la tajada de mercado por unidades de Windows baja (aun Microsoft haga dinero), eso es malo, debido a que indica una verdadera desaceleración de windows.

          Pero con iOS el tema es diferente y les explico por qué...

          Cuando el iPad salió, tenía literalmente el 99% del mercado de tabletas, pero todo el mundo (*incluyendo* Apple), sabían perfectamente que ese no sería el panorama para siempre, ya que Apple se mueve en mercados de altos márgenes, y que era solo cuestión de tiempo (como hasta yo mismo lo dije algunas veces acá en eliax) para que las tabletas Android empezaran a comer mercado en unidades vendidas (no necesariamente en ganancias, que son dos cosas muy distintas), hasta eventualmente llegar a un punto en equilibrio que represente el porcentaje de consumidores que prefieren productos premium versus el porcentaje de consumidores que prefieran productos masivos.

          Y una historia similar podemos decir del iPhone.

          ¿Qué significa todo eso? Que cuando vemos que Apple "pierde" mercado (en unidades vendidas) eso *no* se debe interpretar como "desaceleración", sino como sencillamente que estamos en una etapa llegando a un punto de equilibrio en el mercado.

          Prueba contundente de eso es que los equilibrios son diferente dependiendo del mercado.

          En España por ejemplo, con una economía actual frágil, iPhone tiene mucho menos del 10% del mercado, pero en EEUU su cuota de mercado es alrededor de un 50% (superior incluso a las ventas de Samsung).

          Y dado el caso que Apple actualmente se mete en sus bolsillos alrededor del 50% de todas las ganancias mundiales en ventas de celulares, mi consenso personal es bastante sencillo y obvio: Apple está excelentemente posicionada en la actualidad...

  • Google me tiene en suspenso con sus futuros proyectos. No puedo esperar :)

  • La verdad no se bien qué pretende Samsung con esto de sacar otro sistema operativo.

    Tal vez su idea sea bajar precios sin degradar la imagen de su "gama alta". Así podrían vender teléfonos que a ellos les cuesta lo mismo o más fabricar, pero a menor precio. Al agregar la desventaja de un sistema operativo incompatible podrían mantenerse firmes en su decisión de no bajar precios y sin embargo no perder el mercado que hay para teléfonos más baratos.

    Aunque no se si llegarán tarde. En los últimos meses ha venido un aluvión de teléfonos chinos (en realidad todos son chinos) a precios muy bajos (por debajo de los 200€) y con prestaciones que igualan o hasta superan a los de gama más alta que venden por 700. Para colmo, mucha gente los ha comprado y está asombrada por sus prestaciones así que se está corriendo la voz muy rápidamente.

  • 1Q del 2014? 3 primeros meses? En que año estamos? Estas haciendo una predicción de este año (2014)?

    No entiendo. Explicanos, porque no hemos terminado el 1er mes del 2014

    • El año fiscal inicia en septiembre.

    • ¿Cuesta tanto leer antes de comentar? Eliax habla de cuatrimestre *fiscal* que para muchas empresas inicia a finales del año anterior y es diferente a un cuatrimestre de calendario n

  • Long live Google

  • No confío en samsung, ya me estafó con el sistema operativo Bada

  • Pregunto! Jose Elias, en tu opinion... Google compañia, llegara a ser mas poderosa que Apple y de ser asi, en que tiempo dirias que sucederia?

  • Bueno, A mi parecer Google piensa incursionar de lleno en el mundo de la Robotica, empezo comprando a Scraft.inc en diciembre del pasado año y desde entonces ha comprado las compañias mas avanzadas en cuanto a Robotica y inteligencia artificial se refiere, una tras otra. Preveo que Asimo(Androide diseñado por Honda) tendra una competencia fuerte.

  • Excelente por Apple ganando tanto dinero!
    Pero mi pregunta es, ¿Le retribuyen al mundo algo? ¿Tienen fundaciones de bien social? Porque sería una pena que lo único que hagan sea acumular y acumular dinero de la forma más avariciosa. (Les agradecería si me comentan cosas positivas sobre esto =D )

    • Te has preguntado lo mismo de las otras empresas?

      De apple, creo que tienen los productos que son mas amigables con el medio ambiente, y ademas, tienen una sección de sus productos que sacan en color rojo (no todos claro) y parte de las ganancias de esas ventas de cosas en color rojo, son donadas a la cruz roja creo.

      Ademas esta el bien indirecto que todas estas empresas dan a la sociedad, que es la gran cantidad de empleos que generan (y las apple store paga MUY BIEN a sus empleados)...

      Todas las empresas acumulan dinero de forma avariciosa. Siendo las peores las empresas petroleras (que detienen el desarrollo y popularización de otros combustibles mejores para su beneficio del petróleo, aun eso conlleve a mas contaminación) y empresas de productos dañinas como las tabaqueras con sus cigarros.

      • Secundando lo que dice Pedro, Apple ya le ha pagado a los desarrolladores de software que venden sus aplicaciones por el AppStore una suma superior a los US$10 Mil Millones de dólares, lo que es una suma muy superior al producto interno bruto de varias naciones, por lo que tan solo por esa vía podemos decir que su contribución a mejoras la vida de millones de personas debe ser notable.

        Aparte de eso, ¿te imaginas cuántas personas se han beneficiado de tener los mapas de Google a la palma de la mano, una moda que inició Apple con el original iPhone? ¿O cuántas personas han mejorado sus vidas con fotos y videos de alta calidad? ¿O cuántas personas trabajan fuera de sus hogares gracias a aplicaciones móviles?

        La lista es larga, y eso que ni te he comentado del mercado de terceros de accesorios para iPhones, reparaciones, tutoriales, cursos, etc.

        Si le pudiésemos poner un monto de dinero a estas contribuciones, no cabría duda que Apple sería uno de los mayores contribuidores a la economía global (y un argumento similar podemos decir de Google y sus maravillosos servicios).

        • Elías, Pedro, Muchas gracias por las respuestas, viéndolo desde ese punto de vista me parece que si ayudan mucho a la sociedad, directa e indirectamente. Ojalá que Apple ponga el ejemplo de crear alguna sociedad de ayuda de construcción de casas o de clínicas o alguna cosa así fuera del esquema empresarial, para que las demás empresas lo copien, sería un sueño para muchos hecho realidad.

          Saludos!

  • Apple juega con una ventaja clara frente a sus competidores; es una lovemark de las más queridas en el mercado, la gente lo adora, pega sus pegatinas por todas partes, les encanta tener un sobremesa con una manzana detrás porqué, aunque la calidad del producto no sea mayor que la de dispositivos idénticos, da prestigio, y sus compradores adoran reflejar prestigio.
    Es algo que obviamente no comparto, pero es innegable que la estrategia les ha funcionado, realmente no importa demasiado que Android —por ejemplo— ofrezca un servicio estupendo y de calidad.
    No es una lucha electrónica, es puramente conceptual, un juego de papel-tijeras en donde la manzana siempre gana al muñeco verde.

    • No puedes negar que los productos apple son siempre de primera calidad. Ademas de que su durabilidad tambien es de las mejores. Usabilidad, tambien de las mejores...

      Que algunas personas compran apple solo por que el logo de la manzana es bonito, pues si, seguramente, pero decir indirectamente que TODOS los que usan apple son asi, es generalizar, y caer en el error.

    • Fernando,

      No comparto tu opinión. Ciertamente existe (como en *cualquier* industria) personas que compran productos iPhones solo por apariencia, pero lo mismo te podría decir de los que compran los últimos Samsung Galaxy por ejemplo.

      En mi opinión personal (que no tienes que compartir conmigo), sobre muy por encima del 90% de los usuarios de iPhones, iPads y MacBooks, los compran por su gran calidad, facilidad de uso, y superioridad en calidad de aplicaciones.

      Yo soy un usuario que poseo celulares y tabletas Android junto a mi iPhone y iPad, así como tengo una laptop con Windows aparte de mi MacBook pro, y te puedo asegurar que sencillamente no hay punto de comparación entre ambos campos, salvo quizás el hecho de que los productos que compiten con Apple son usualmente más baratos.

    • Apple y su 3 - 2 - 1,5
      Cobra el TRIPLE
      Ofrece el DOBLE
      y al final
      Entrega solo el UNO PUNTO CINCO mas que su contraparte equivalente.

      Traducido USURA - PUBLICITA - DA

      • Usura! Estafa! Capitalistas! Publicidad engañosa! Vamos a demandarlos!!

        lol

    • Apple solo puede vivir en los mercados donde se subvenciona el iPhone,en los demas mercados aun en paises de alto poder adquisitivo no supera el 10% de cuota de mercado.

      • Paco,

        Hay una diferencia abismal entre "cuota de mercado por ventas de unidades" y "cuota de mercado por ganancias generadas", y adivina cuál de los dos modelos es el más codiciado por cualquier empresa...

        Por sí no lo sabias, Apple obtiene por sí sola alrededor del 50% de *todas* las ganancias de *toda* la industria de celulares en *todo* el mundo.

        Sólo Samsung compite en ganancias con Apple, pues después de estas dos nadie gana ni el 4% de lo que gana Apple con sus iPhones.

        Y cuando entiendas eso, entenderás entonces por qué Apple vive sonriendo de oreja a oreja mientras los fanboys de otras plataformas citan la frase "vendemos más celulares que Apple"...

        • Mi argumentación es sobre que sí existe una clara diferencia en las preferencias del consumidor cuando se subvencionan terminales a cuando no,sin importar la situación económica del país.

          Por lo que el consumidor no da importancia tanta importancia a el hecho de que sea un iPhone cuando puede ponderar los precios,cuando otro terminal puede hace lo mismo para sus necesidades a menor precio.

          Y cuando los F aprenderán que las empresas sonríen de oreja a oreja cuando estos se alegran de sus ganancias de cuales no verán un centavo.

          Escrito desde mi iPad Air,con cuelgues de Safari todos los días aunque he restaurado.

          • Yo tengo un ipad air y cuelgues de Safari nada de nada...

            Los sistemas de apple son como la seda.

    • Estimado Fernando:
      Llevo trabajando más de 15 años de forma paralela con aplicaciones de maquetación para revistas y periódicos en Mac y Windows. En Mac inicié con una Quadra 650 con Mac OS 7.2 y aplicaciones como Photoshop 2.0, y el equipo más reciente que he manejado es una MacPro con procesador Intel Xeon de cuatro nucleos con el Mac OS X 10.6 y Photoshop e InDesign CS3. Por el lado de Windows empecé a trabajar con las 586, Windows 95 y aplicaciones como Corel Draw y más adelante versiones de Photoshop 3.0 para Windows. El equipo más reciente que manejo de Windows en una Lap HP 2000 con procesador AMD E300 de 1.3 GHz y 4 GB en RAM también con PS e ID CS3 y el Win 8. Y te aseguro que en la experiencia de usuario es muy superior en los equipos Mac. El despliegue de gráficos, la estabilidad del sistema, los periodos entre mantenimiento del equipo (especialmente los G5) son superiores. Y no se trata de ser fan, se trata de toparte con un producto que cubre bien tus necesidades contra otro producto probablemente igual de bueno, pero que hace que extrañes al anterior por la experiencia que te ofrece a la hora de realizar tu trabajo. Espero mi comentario te pueda server de algo.

  • Cuanto vale tu democracia eso depende de la respuesta a: Cuanto menos vale un pueblo con respecto a sus corporaciones.

  • Ciertamente el futuro se ve brillante.

    Lo que puede ofrecer Google en el futuro se ve prometedor.

    Pero con el poder económico que tiene la empresa y lo blindada que será en materia de patentes, me da un poco de temor el pensar que serán la única fuente de innovación en el futuro, o que las empresas que emerjan con algo mejor o diferente seran fagocitadas por medio de su gran chequera.

    Ojala siga habiendo competencia y diversos modelos de negocio.

    Saludos Eliax.

  • Jajjajajs increíble acabo d leer en otra pajina k es una fansboy de apple cm mi amigo eliax reportando unos datos de apple por debajo d esos n se a cual creerle

    • Jaja, me ha pasado lo mismo. Y ademas resaltar que en el articulo no se dice nada sobre la caída de ventas del iPod, que vendieron un un 52 por ciento menos que en el mismo trimestre del año anterior.

      Pero bueno todo depende de como se lo mire y de como se lo quiera mirar.

      • Los iPod la misma Apple dice que esperan cada ves menos ventas.

        Lo importante no es la caída del iPod. Sino los beneficios totales de la empresa.

        Por cierto, los beneficios TOTALES de Nokia, son más o menos los beneficios que dan los iPod a Apple.

        Así de grande es Apple con sus ganancias.

      • Creo que es muy fácil entender porque ya la gente no compra iPods, de hecho para mi es estúpido hacerlo, teniendo la posibilidad de adquirir un iPhone 4S o un 5C, que te da conexión permanente a internet y no solo por WiFi, no le veo la gracia a comprar un iPod.

        Quizás los que aun siguen comprando son aquellos que los usan como accesorio deportivo, y como el porcentaje de obesidad en el mundo aumenta y aumenta, nos podemos dar cuenta porque se venden menos iPods hahaha, fuera de chiste, si creo que ya los iPods están apuntando a un nicho de mercado mas pequeño debido a la facilidad de comprar un Smartphone que te ofrece lo mismo que un reproductor, y mucho mas.

    • 1. Tu ortografía me dieron ganas de llorar, me arrepiento de haber leído tu comentario.

      2. Como ya leí me siento obligado a responderte, creo que si tienes la capacidad de escribir, no muy bien, pero lo haces, así mismo puedes dedicarte a investigar un poco y por ti mismo llegar a una conclusión basado en varia fuentes fiables. Al menos eso es lo que hago yo, no podemos tragar entero lo que nos dicen, pero algo que si debo resaltar es que nunca he encontrado diferencias entre lo que reporta eliax, vs. grandes cadenas de noticias como periódicos o portales web de confianza.

      • Hahahah tranquilo que seguro hizo el comentario para poder llamar fanboy a eliax

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Estos tiempos son los mejores de la humanidad, ojalá y tengamos la oportunidad de saber sobre vida en otro planeta y aun mejor que esta sea inteligente y podamos comprender más sobre lo que realmente es la vida."

por "Adrianito" en feb 3, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax