jueves, enero 29, 2015
|
Hoy los dejo con una breve reseña de American Sniper ("Francotirador"), una película basada en la auto-biografía de Chris Kyle, hasta la fecha el francotirador más letal conocido en la historia de los EEUU, y dirigida por Clint Eastwood.
Iniciaré por lo que quizás quieran escuchar: Esta es una de las mejores películas que he visto en meses recientes, y una joya del cine. La dirección de Eastwood fue excelente, y la actuación principal de Bradley Cooper fue una de las mejores de su carrera y realmente encarna bastante bien el personaje principal (el cual recomiendo se queden durante los créditos para que lo vean en persona). La película ocurre en medio oriente después de los atentados del 11 de Septiembre del 2001, en donde Kyle decide sumarse al equipo de los Seals de los EEUU para trabajar como francotirador en ambientes terroristas. Lo que esta película tiene es que demuestra de forma cruda varios aspectos de la guerra que incluyen principalmente el tener que tomar decisiones frecuentemente difíciles que dejan marcadas de por vida la psicología de estos soldados. Y noten que disfrutarán de esta película incluso si no les gustan las películas de guerra, ya que el enfoque tanto de Kyle como de Eastwood no es tanto en la guerra en sí, sino en el drama psicológico que envuelve la cabeza de los participantes. Otra cosa que me encantó de la película es que esta no nos deja respirar en términos de escenas sin sentido. La película es interesante de inicio a fin, y no nos suelta nunca su atención. No dejen de verla en la sala grande de un cine, es una de las mejores del año. La califico 9.4 de 10 Avance/Trailer a continuación (enlace YouTube)... autor: josé elías |
14 comentarios
221,095 vistas |
Cine / DVD / Blu-ray , Opinión / Análisis |
Comentarios
Añadir Comentario |
en camino a la singularidad...
©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax
Aún no la e visto, aunque no lo mencionaste en tu articulo, quisiera saber si tiene un tinte patriótico como lo mencionan en otras criticas ¿Que tan cierto es?