texto:   A-   A+
eliax

Posible lago encontrado en luna de Saturno
eliax id: 188 josé elías en jul 1, 2005 a las 12:56 AM ( 00:56 horas)
En lo que si se confirma serí­a un acontecimiento de grandes proporciones, cientí­ficos creen poder haber encontrado un lago en Titán, una de las lunas principales de Saturno.

En la foto que presentamos, el posible lago es la mancha negra que se ve arriba a la izquierda. Se cree que sea un lago de metano lí­quido, algo que por mucho tiempo los cientí­ficos han especulado podría o debería existir en Titán. Sin embargo, los cientí­ficos dejan claro que aunque aparenta ser un lago, que la mancha también podrí­a ser grandes depósitos sólidos oscuros cerca de alguna caldera volcánica.

Esta foto es una de las más de 300 tomadas por la sonda Huygens mientras decendí­a sobre el planeta hace pocos meses atrás. La sonda Huygens fue lanzada hacia Titán por la sonda espacial Cassini, quien continúa en órbita del sistema Saturniano, y se planea que la sonda haga 39 sobre-vuelos adicionales sobre Titán, con la esperanza de localizar más de estos posibles lagos.

Artí­culo de la BBC de Londres (en Inglés) con más información.

autor: josé elías

Comentarios

  • Si se acuerdan , hace tres semanas en este artículo reportamos como es posible que se hayan encontrado lagos de metano en Titán, la luna más grande de Saturno. Pues ahora la gran noticia del momento es que se cree que la sonda Huygens que aterrizó no hace

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"¿Por qué usas el movil? ¿por qué ves la tele? ¿por qué vas en coche? ¿por qué utilizas cualquier tecnología o invento echo por el hombre? si fuera por ti todavia viviriamos en las cuevas. Todo lo que crea el hombre es un paso logico y natural de cualquier civilizacion del universo. y si podemos mejorar nuestra calidad de vida, hacernos inmortales o construir tecnologias inimaginables, devemos hacerlo porque no nos estamos saltando ninguna ley (del o lo que halla creado el universo)."

por "david" en jul 8, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2023 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax