texto:   A-   A+
eliax

El organismo viviente más grande del planeta
eliax id: 2172 josé elías en ene 28, 2007 a las 12:50 AM ( 00:50 horas)
Hoy les tenemos una noticia que sorprenderá a muchos: El organismo viviente más grande de la Tierra no es a ballena azul, pues no le queda ni cerca al verdadero más grande del mundo.

El organismo más grande del mundo es un hongo llamado Armillaria, y actualmente se encuentra viviendo en el estado de Washington en los EEUU. El organismo cubre un área de 2,200 acres (890 hectáreas, o 8,903,084 metros cuadrados) y se cree que tiene al menos 2,400 años de vida.

Muchos dudarán que un solo organismo pueda ser tan grande, y que tiene que ser que el hongo se está reproduciendo con más hongos, lo cual tiene mucho sentido, tanto así que eso es lo que los científicos también creían, hasta que como algo rutinario empezaron a sacar muestras de ADN de varios lugares del área y se dieron la tremenda sorpresa de que el ADN era idéntico, es decir, se trataba del mismísimo organismo que había crecido a tales proporciones colosales.

Este tipo de organismos se alimenta de árboles, nutriéndose del agua y sus minerales almacenados, por lo que se puede considerar un mega-parásito a gran escala. Increíble...

Enlace a la noticia

Nota: Antes de que alguien lo note, sí, ya hablamos de este organismo hace uno o dos años, pero este enlace de hoy tiene más detalles :)

autor: josé elías

Comentarios

  • En mi humilde opinión, pienso que podria darse el caso de que dicha especie de hongo produzca copias identicas de su *DNA* a sus nuevas crias, pienso esto por que aunque halla una ley no escrita que dice que dos organismos no pueden tener el mismo *DNA* , ha sucedido que se creia que no podia haber vida en el fondo del mar debido a las temperaturas, la presión, la falta de luz, las emanasiones toxicas de los volcanes submarinos, etc y la verdad que contra las afimaciones de muchos si existe vida y en abundacia.

    *PD* no le resto credito a tu información, creo que es muy buena solo pienso que deberian hacer una investigación muy afondo para sacarnos de la duda.

    • es re raro ,no puedo creelo asta me da miedo,=s

  • Un hongo no es un animal! ja, ja.
    Los 5 reinos de la vida son:
    Animal, Plantas, Hongos, Protistas y Monera

    • bueno no quiero ofender pero ubicate un poquito en el mapa de la vida y verás que esa clasificacion de los 5 famosos reinos de la vida ya no existe desde 1990, hace ya un tiempo no crees? te paso el link de wikipedia aunke no es muy confiable, pero este dato es cierto, puedes buscarlo en toda la red y veras que te encontrarás con esta enorme sorpresa para ti!! divulgala y se consciente de tus comentarios!!

      http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_tres_dominios

  • ELIAS LOS HONGOS NO SON ANIMALES!!!! SON DEL REINO FUNGI!!!!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Despues de casi dos meses de haber empezado a leer el libro, motivado por este post, ayer lo complete. Además de Eliax, debo agradecer al ipad porque de verdad que el hecho de no ver físicamente al libro ayuda para su lectura, especialmente con éste libro, el cual a José Elias se le olvidó mencionar que esta entre las 10 novelas más largas de la hitoria de la literatura, o sea, ¡ES LARGO!, además de extenso (imaginense que un personje central del libro toma más de 1,500 páginas para aparecer), es denso, instrospectivo y sobre todo bastante filosófico. Dicho esto, debo simplemente afirmar que la huella de este libro me acompañará por el resto de mis días...sinceramente, hay libros que marcan, este es uno de esos y no se cómo no lo leí antes...

El libro es una apología al individualismo, con el la autora expone en detalle su filosofía (objetivismo) ante un sinúmero de situaciones, filosofía ésta que ya venía fraguandose desde El Manantial.
El libro es una verdadera joya y puedo comprender por que fue su última novela: ¡¿Cómo escribir algo despues de eso?! Creo que este libro es el ejemplo perfecto de lo que es una novela filosófica.

Para un ejemplo, miren su visión de lo espiritual:

"Un místico es un hombre que rindió su mente en su primer encuentro con las mentes de otros. En algún lejano momento de su infancia, cuando su propio entendimiento de la realidad chocó con las afirmaciones de otros, con las órdenes arbitrarias y exigencias contradictorias de otros, él cedió a un temor a la independencia, tan cobarde que acabó renunciando a su facultad racional. En la encrucijada de la elección entre “Yo sé” y “Ellos dicen”, eligió la autoridad de otros, eligió someterse antes que entender, creer en vez de pensar. Fe en lo sobrenatural empieza como fe en la superioridad de otros. Su rendición tomó la forma de una emoción: que él debe esconder su falta de entendimiento, que otros poseen algún tipo de conocimiento misterioso del que sólo él carece (...)"
"

por "Tulio" en sept 5, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax