domingo, junio 12, 2005
|
Un esqueleto robótico que un ser humano se pone como si fuera un traje espacial, le da a este la fuerza de un super humano.
El robot fue desarrollado por Yoshiyuki Sankai, profesor e ingeniero en Tsukuba University, Japón. El robot pesa tan solo 15 Kg (33 Lb) y funciona con batería. Funciona con sensores que se colocan en ciertos músculos del ser humano. Esto sensores envían señales al exoesqueleto robótico que analiza las señales y deduce en qué dirección el músculo piensa contraerse o expandirse. Al notar esto, el robot se contrae o expande junto con el músculo, siendo el resultado final que quien tenga este esqueleto robótico pueda hacer grandes proezas de fuerza. Entre los usos que se le pueden dar a tal tecnología están: usos industriales (ej.: ayudar a trabajadores en plantas de ensamblaje), usos militares y usos médicos (permitir que personas mayores o personas con músculos atrofiados pueden desenvolverse igual o mejor que cualquier persona jóven). El robot se va a exhibir en la Exposición Mundial en Aichi Orefecture que actualmente se lleva a cabo en Japón. Aquí puedes ver una foto ampliada del robot en simbiosis con un ser humano. Un artículo un poco más detallado (en Inglés). autor: josé elías |
0 comentarios (¡comenta de primero!) |
Robots & I.A. |
Comentarios Añadir Comentario |
"Desde mi punto de vista Eliax, mas allá de la "ciencia y tecnología", trata sobre las cosas mas bellas y sublimes que crea y ha creado la humanidad. No solo tecnológicas, sino de humor, arte, o cualquier otra cosa que nos haga reflexionar y sentir acerca de lo bueno de ser seres humanos. No solo con la siempre contundente y justificada opinión de Elías, sino también con explicaciones objetivas y simples para que, nosotros los lectores, podamos fundar nuestras propias opiniones. Eso es para mí el alma de este blog y lo que me hace visitarlo a diario."
en camino a la singularidad...
©2005-2025 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax