texto:   A-   A+
eliax

Revolucionario sistema para respirar debajo del agua
eliax id: 243 josé elías en jun 7, 2005 a las 12:26 AM ( 00:26 horas)
La cruda imagen de este artículo es de la patente del inventor Israelita Alon Bodner, y representa un novedoso y revolucionario sistema que permite que seres humanos respiremos bajo el agua sin necesidad de tanques de oxí­geno.

El sistema funciona debido a una ley bien conocida de la física llamada "Henry Law", que describe la absorción de gases en líquidos. El sistema utiliza un sistema de rápida rotación centrífuga con el propósito de bajar la presión del lí­quido y conseguir oxígeno del agua.

Un prototipo ya ha sido construído y demostrado que funciona. Según cálculos, una batería de Litium de 1Kilo puede generar una hora de oxígeno del agua a un ser humano. Otra gran ventaja de este sistema es su peso y tamaño, pues ahora en vez de tanques gigantes solo se necesita un pequeño contenedor, una pequeña batería, y un diminuto tanque de oxígeno de emergencia.

El proyecto está siendo patrocinado por el Ministerio de Industria y Comercio de Israel, y el inventor ya está en negociaciones con las más grandes empresas que ofrecen equipo acuático del mundo, así­ como con la Marina de Israel.

Más detalles aquí­ (en Inglés)

autor: josé elías

Comentarios

  • eso esta muy interesante, en la actualidad que habra sido de ese invento?

    • es verdad que paso con este invento ya se comercializa?

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Gracias por todos los artículos que has publicado día a día, gracias por el esfuerzo y la enseñanza que nos has brindado, es una bendición que en este mundo existan personas como tu, que compartan conocimientos, ideas y filosofía propia sin pedir nada a cambio, ese esfuerzo tuyo ha hecho en mi un seguidor oculto y muy recurrente a este tu blog...
debo mencionar que este artículo me ha dejado pasmado de las bonitas palabras y el gran mensaje que dejas para con tus hijos, y yo personalmente he aprendido mucho y valoro tu filosofía, ya que no es fácil comprender o ver la vida desde un cierto punto, mas aun cuando somos nosotros mismos los que nos enfocamos en otras cosas que creemos que son importantes, de vivir a ciegas si saber que perdemos tiempo imitando, muchas gracias por los artículos que escribes, un saludo y un abrazo desde Perú y mis felicitaciones por tu dedicación en este blog, muchos éxitos.
"

por "Ian Augusto P. T." en feb 14, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax