|
viernes, septiembre 9, 2011
|
|
Muchos conocemos el héroe acuático de los comics, Acuaman, y sin duda que eso es lo que viene a la mente al ver a Sulbin, un miembro de los Bajau del sureste de Asia, que tienen la costumbre de cazar bajo el agua a profundidades de 20 metros (66 piés) de profundidad o más, sin oxígeno.
Es asombroso lo calmado que este hombre en el video caza, y la forma casi elegante de caminar bajo el agua. Es importante destacar que bajo esas profundidades se siente todo el peso del agua encima de uno (imaginen un galón de agua de 20 metros de altura haciendo presión sobre sus estómagos mientras permanecen acostado en una cama), soportando presiones que se sienten como si los pulmones fueran a explotar, por lo que aunque esto aparente fácil y trivial en el video, en realidad dista mucho de eso... ¡Gracias Idrialis Castillo por el enlace! Video a continuación (enlace YouTube)... autor: josé elías |
|
|
|
|
|
Comentarios
Añadir Comentario |
"Me sumo a tu te quiero, hace más de unos cuatro años que te sigo y no pensé que fuera a sentir tanto aprecio y ese cariño de cuate hacia tu persona, en verdad gracias Elías y sobre todo mucha vida para que sigas compartiendo aunque no sea en un foro si en charlas ocasionales, creo que fuiste de mucha inspiración para mi y creo que para muchos, que lastima que las cosas buenas tienen un periodo de vida pero por lo menos me siento bien por ser testigo de tu existencia no importa que halla sido a través de Internet, de no haber existido la red no habrías llegado a tantos, una ves muchas gracias y también amigo te quiero se siente bien tener un sentimiento así por una persona como tu que nos compartió un poco de su vida y sus deseos, felicidades y éxito para ti y toda tu familia hasta pronto nada de despedidas..."
en camino a la singularidad...
©2005-2025 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax

Es al revés, los pulmones no explotan, sino que son comprimidos, en todo caso implosionan.