jueves, agosto 16, 2007
|
Científicos del Rensselaer Polytechnic Institute en los EEUU acaban de desarrollar un verdaderamente revolucionario nuevo tipo de batería que es ultra-fina y totalmente flexible como el papel.
La batería fue desarrollada al utilizar técnicas de nano-tecnología para ensamblar hojas compuestas de millones de nano-tubos de carbono (es decir, diminutos tubos a escalas de millonésimas de metro, formados por moléculas de carbono). La batería-papel es tan flexible que se puede doblar como una hoja de papel, lo que según los inventores abrirá muchísimas posibilidades en el desarrollo de dispositivos avanzados y físicamente flexibles. Como ejemplo hablan de equipos médicos que serían mucho mas cómodos para los pacientes cargar con ellos. Nota: si combinamos esto con las pantallas flexibles que también se doblan como estas baterías, y circuitos flexibles impresos en plásticos, ya tenemos todos los ingredientes necesarios para construir cosas como celulares flexibles que utilicemos como pulseras alrededor de nuestras muñecas, o agendas digitales que se convierten en parte de nuestro vestuario, entre muchas cosas mas que aun no nos imaginamos. Fuente de la noticia autor: josé elías |
2 comentarios |
Ciencia |
Comentarios
Añadir Comentario |
en camino a la singularidad...
©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax
Es algo realmente sorprendente pues considero q con este gran logro se podran crear muchas cosas, en especial muchos aparatos q son incorporados en el cuerpo humano por algún defecto o anomalía q se presenta, por ejm se podran crear marcapasos flexibles q seran más cómodos para quienes poseen.