texto:   A-   A+
eliax

Desarrollan batería flexible como el papel con nano-tubos
eliax id: 3690 josé elías en ago 16, 2007 a las 11:37 AM ( 11:37 horas)
Científicos del Rensselaer Polytechnic Institute en los EEUU acaban de desarrollar un verdaderamente revolucionario nuevo tipo de batería que es ultra-fina y totalmente flexible como el papel.

La batería fue desarrollada al utilizar técnicas de nano-tecnología para ensamblar hojas compuestas de millones de nano-tubos de carbono (es decir, diminutos tubos a escalas de millonésimas de metro, formados por moléculas de carbono).

La batería-papel es tan flexible que se puede doblar como una hoja de papel, lo que según los inventores abrirá muchísimas posibilidades en el desarrollo de dispositivos avanzados y físicamente flexibles. Como ejemplo hablan de equipos médicos que serían mucho mas cómodos para los pacientes cargar con ellos.

Nota: si combinamos esto con las pantallas flexibles que también se doblan como estas baterías, y circuitos flexibles impresos en plásticos, ya tenemos todos los ingredientes necesarios
para construir cosas como celulares flexibles que utilicemos como pulseras alrededor de nuestras muñecas, o agendas digitales que se convierten en parte de nuestro vestuario, entre muchas cosas mas que aun no nos imaginamos.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Es algo realmente sorprendente pues considero q con este gran logro se podran crear muchas cosas, en especial muchos aparatos q son incorporados en el cuerpo humano por algún defecto o anomalía q se presenta, por ejm se podran crear marcapasos flexibles q seran más cómodos para quienes poseen.

  • De nuevo yo, la recomendacion que les hago a continuacion no tiene nada que ver con la nota, pero me parecio interesante para todos,

    la primera es un buscador basado en google, pero ecologico!! http://www.blackle.com

    y la segunda tiene que ver con diseño web novedoso http://www.dontclick.it/

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Elias, te leo desde finales del 2005 principios del 2006, todos estos años fueron un aprendizaje diario sobre informática y los últimos años mas sobre cuestiones de vida. me cambiaste mucho la forma de pensar con muchos aspectos en mi vida y hoy día me siento una persona mas pensante ademas de tenerla clara con el mundo informático. tenia 14 años cuando leí un articulo tuyo por primera vez y me gusto tanto que recuerdo que empece a retroceder en la pagina una tarde entera leyendo todo lo que veía porque sentía que había encontrado una pagina que tenia lo que yo quería. recuerdo también que hable por email en 2 ocasiones con vos, algo que me sorprendió mucho porque nunca había hablado con un administrador de una pagina y me dio mucha alegría cuando publicaste algunas cosas que te envié por email. me alegra que hayas logrado una meta y si algún día tengo la oportunidad voy a ir a conocer a la persona que leí todos los días durante tantos años. desde ya gracias por todo y te mando un abrazo desde argentina."

por "Santiago Moran Labat" en feb 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2026 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax