viernes, septiembre 7, 2007
|
Un equipo en conjunto de científicos Estadounidenses y Checos creen haber rastreado el punto específico del asteroide que hace 65 millones de años colisionó en la Península de Yucatán en México acabando con los dinosaurios y una buena parte de la vida sobre la Tierra en ese entonces.
Según los científicos, han encontrado que un asteroide de nombre Baptistina y 170 km de diámetro, y que actual navega en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter, tiene evidencia clara de que fue colisionado por otro asteroide de unos 60km de diámetro hace millones de años, y cuyos fragmentos ahora se cree salieron disparados hacia la órbita terrestre como si de un juego de billar se tratara. Se calcula que se debieron generar unos 300 fragmentos de unos 10km en diámetro cada uno, y otros 140,000 mas de 1km. Algo impresionante es que esta colisión entre los dos asteroides se a calculado ocurrió hace unos 140 a 180 millones de años, y los fragmentos generados continuaron en órbita alrededor del Sol, y debido a las alineaciones de los planetas y sus fuerzas gravitatorias estos han estado en constante bombardeo no solo de la Tierra, sino que otros cuerpos del Sistema Solar. Así mismo se ha podido trazar por medio de estudios de restos de meteoritos que muchos de los restos de esa colisión (a los cuáles llaman la Familia Baptistina) han seguido lloviendo sobre la Tierra aun en tiempos recientes, y según los científicos los resultados de sus estudios demuestran que estadísticamente existe un 90% de probabilidades de que el cráter de Yucatán en Chicxulub fue causado por uno de los miembros de esta familia. Fuente de la noticia autor: josé elías |
0 comentarios (¡comenta de primero!) |
Ciencia |
Comentarios Añadir Comentario |
"Cada vez que voy a entrar a la página web tengo la sensación de estar abriendo un regalo, sabes que te va a sorprender porque la persona que te lo regala siempre consigue dejarte 'alucinado'.
Gracias por lo que haces.
Saludos desde Granada."
Gracias por lo que haces.
Saludos desde Granada."
en camino a la singularidad...
©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax