lunes, agosto 18, 2008
|
A continuación les presento la investigación realizada por unos científicos de la Universidad de Washington en los EEUU que es capaz de mejorar o modificar sustancialmente un video, en base a varias tomas fotográficas del mismo lugar que fue grabado.
Lo que esta técnica logra es bastante asombroso, y espero vean el video para que entiendan mejor el concepto. La idea es tomar la alta resolución de fotos digitales, deducir su información espacial (es decir, que tan cerca o lejos están los objetos en la foto), y hacer lo mismo con el video. Después el próximo paso es saber cuáles elementos de las fotos corresponden a los del video, y super-imponer las fotos sobre el video, pero tomando en consideración aspectos como la exposición de la foto y el video, la profundidad de campo, la dirección de la toma, etc. El resultado es que uno puedo tomar un simple video casero de muy mala calidad, y combinarlo con unas cuantas fotografías, y terminar con un video de alta definición. Otra cosa interesante es que dado la técnica utilizada, el mismo sistema se puede utilizar para reemplazar, borrar o añadir objetos al video, y hacerlo de tal manera que todo aparente perfectamente natural. Inclusive este software permite crear videos con alto rango dinámico de luz ("HDR" o High Dynamic Range), así como permite estabilizar video que haya sido grabado con "temblores". Este proyecto, si lo entienden bien, fuera un complemento ideal para este otro (Photosynth), y creo que deberían combinarlo y llamarlo "VideoSynth", pues lo que hacen es bastante similar, solo que uno lo hace con imágenes estáticas, y el otro con video. Fuente de la noticia Previamente en eliax: Increíble video del sucesor de Photosynth Video a continuación... autor: josé elías |
![]() |
![]() |
Comentarios
Añadir Comentario |
"Todavía me encanta leer cuentos de autores futuristas como fueron Isaac Asimov, Arthur C. Clarke y Orson Scott Card y uno de los pocos lugares donde me ponen a pensar otra vez en el futuro como lo hacían aquellos autores es aquí en eliax.
¡Gracias por la variedad en los temas!"
¡Gracias por la variedad en los temas!"
en camino a la singularidad...
©2005-2025 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax
Esto me recuerda bastante a uno de los features del ultimo unreal engine.