texto:   A-   A+
eliax

Microsoft por fin lanza la versión final de Photosynth
eliax id: 5274 josé elías en ago 22, 2008 a las 10:02 PM ( 22:02 horas)
Microsoft por fin sacó la versión final de Photosynth al aire, y de manera gratuita para todos. Para el que no sepa, Photosynth es posiblemente la tecnología de navegación de fotografías mas avanzada del momento (y señal de que aun quedan unos cuantos visionarios dentro de Microsoft), que te permite navegar de manera "casi-3D" un entorno al cual se le haya tomado varias fotografías desde diferentes ángulos y distancias, sin importar quien, cuando o con qué cámara hayan tomado las fotos.

Es una de esas cosas que hay que ver en funcionamiento para creer y entender (en los enlaces anteriores de eliax acá abajo puedes ver videos de esta tecnología en acción).

Con esta primera versión puedes subir tus fotos y Photosynth te crea un "synth" (entorno 3D de Photosynth) para que las navegues. Nota que por ahora todas las fotos y synths son compartidas con todo el mundo, sin embargo algo interesante de esta tecnología es que mientras mas foto tiene de un lugar, mayor su grado de exactitud al crear los entornos virtuales.

Photosynth acaba de salir esta noche y está disponible por el momento solo para Windows, pero soportando tanto a Internet Explorer como a Firefox (en ambos requiere la instalación de una extensión/plugin especial). Una versión para el Mac OS X está en desarrollo. Muy recomendado que lo pruebes (aunque recomiendo una conexión de banda ancha a Internet para disfrutar mejor de esta tecnología).

Página oficial de Photosynth

Previamente en eliax:

Asombroso video demostrando a Photosynth (Junio 2007)

Increíble video del sucesor de Photosynth (Agosto 2008)

autor: josé elías

Comentarios

  • Que no habra para linux? :@

  • Interesante pero lo primero que me dijo:

    Unfortunately, we're not cool enough to run on your OS yet. We really wish we had a version of Photosynth that worked cross platform, but for now it only runs on Windows.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Casi nunca comento, solo lo he hecho 3 veces creo, No uso redes sociales, tengo 21 años y tengo 6 años de leer eliax casi a diario. Creo que he leído todo, incluso lo de los primeros años. Considero que la influencia que el blog a tenido en mi vida es transcendental,desde la carrera que decidí estudiar,la afición hacia el cine, hasta mis (in)creencias religiosas se han visto influenciadas en gran medida por usted, difiero en muchos temas, pero sin duda respeto, aprecio y agradezco el gran aporte que ha hecho Eliax a la humanidad. Por hoy te digo gracias...creo que ahora que el proyecto entra en una nueva fase sería interesante que participes en un tedex grande y le muestres al mundo todo esto de un punto de vista diferente, sin duda influirá a otros a seguir nuestras luchas... ;)"

por "mqc" en feb 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2026 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax