texto:   A-   A+
eliax

Virus informático en la Estación Espacial Internacional (ISS)
eliax id: 5308 josé elías en ago 27, 2008 a las 04:40 PM ( 16:40 horas)
Era solo cuestión de tiempo...

La NASA acaba de revelar que ha encontrado el virus W32.Gammima.AG en la ISS (Estación Espacial Internacional), haciéndole la vida imposible a los astronautas...

Por suerte que el virus solo ha afectado a las laptops con Windows, y no al sistema de la propia estación espacial (que pueden estar seguros no utiliza Windows).

Así que ya lo saben, el primer "virus digital espacial" ocurrió en una fecha como hoy. :)

Y pueden estar seguros que esto es solo el inicio...

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Segun lei por otros lados esto se debio a que un astronauta utilizo su laptop (windows) la cual llevaba el virus.

    Esto puede dar risa ahora.. pero lo cierto es que es realmente preocupante como detalles asi se escapan de las manos de la NASA que imagino no son cosas tan extraordinarias de poder evaluar a tiempo con tantos medios que tienen para evitarse estas situaciones, por suerte el virus era los comunes utilizados en web de juegos por internet y al parecer todo queda ahi.. Espero q se tome como experiencia esto y no se tenga que lamentar algun desastre por motivos de negligencia.

  • bueno la verdad que una laptop con windows no es lo mas seguro del mundo de la informatica...confiemos ke no haya sido windows vista..pero como dice elias..era cuestion de tiempo...

    aunke creo que aun falta mucho para ke algun virus infecte el sistema de control de la estacion..es un lujo ke la nasa no se puede dar.

  • Que raro , que los astronautas , utilizen laptop con windows, en ves de Linux , pos.. el virus segun vi es algo sencillito , nada de preocuparse :)!

  • Y que tiene que hacer un astronauta usando una laptop con SO Windows, el colmo serìa que aparte fuera Vista hehehehe.

  • Yo diria que tiene de raro, ademas, no le veo lo extraordinario, si despues de todo la red de internet en la estacion espacial no es nada mas q una extencion de la propia internet, y la infectada fue una computadora personal con windows, porque habria de haber algo de que asombrarse, nada raro, solo una noticia de esas sensacionalistas.

  • Igualmente, no podes estar ahi con una pc infectada, pudiendo infectar o traer el agun problema con la estacion espacial si por la dudas el astronauta se conectara con el sistema de la nave




    Gran DT, mi grupo --->>> jigcau89 Group's


    Saludos

  • Vaya. No me imagino que estaran pensando los rusos ahora que los gringos tienen el (dudoso) honor en ser los primeros en llevar un virus de ordenador al espacio ;)

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Elias, muchas gracias por este maravilloso viaje. He leído con atención y alegría cada uno de tus artículos. Sin ánimo de quedar como un adulador, te digo que sos una de las personas que más admiro en este mundo. Cuando me toque hacer la lista de personas que admiro, como has hecho vos en tantas ocasiones, ahí estarás vos. Digno compañero de la lucha por defender las ideas propias y cuestionar todo. La empatía como bien decís es el valor trascendental. Si hemos sentido el dolor de otro ser humano, nos hemos puesto en su lugar y hemos tratado de aliviar sus penas, no hemos pasado por esta vida en vano.

Te mando un cariño inmenso desde Buenos Aires. Hoy para mi es una mañana alegre por que se que esto te va a dar tiempo para realizar otros proyectos que seguro tenías guardados por falta de tiempo pero a la vez, es una mañana triste por que no voy a poder abrir la página como todos las mañanas y leerte. Salud amigo y que la vida te siga manteniendo bueno......

Borges dijo en un famoso verso de "La moneda de hierro" "He cometido el peor pecado que un hombre puede cometer. No he sido feliz. Que los glaciares del olvido me arrastren y me pierdan despiadados". En definitiva solo se trata de ser feliz, en el amplio sentido de la palabra. Ayudando a los demás y ayudándose a uno mismo.
"

por "Diego FCA1979" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax