texto:   A-   A+
eliax

Silla de ruedas con Inteligencia Artificial aprende de experiencia
eliax id: 5514 josé elías en sept 22, 2008 a las 09:36 PM ( 21:36 horas)
El Instituto de Tecnologías de Massachussetts (MIT) acaba de presentar una silla de ruedas robótica que revolucionará la manera en que personas usan este útil dispositivo de asistencia.

Lo que han desarrollado es una silla de ruedas con inteligencia artificial que aprende de su entorno con los comandos de voz que el usuario le de. Así por ejemplo, la primera vez que el usuario se mueve con su silla en su casa (o cualquier otro lugar), el usuario simplemente le dice cosas como "esta es la cocina" o "este es el baño de los invitados", y la silla de ruedas se acuerda no solo del lugar, sino que de cómo llegar a el.

Así por ejemplo en el futuro el usuario puede decir, sin importar en donde esté en la casa, "llévame a mi baño" y la silla responderá acordemente.

En mi opinión este sistema sería ideal para adaptarlo a la silla de ruedas mas avanzada del mundo, la iBOT del famoso inventor Dean Kamen, y de la cual les hablé en Máquinas en el Paraíso. La iBot, para el que no la conozca, es una silla de ruedas que se puede levantar y balancear en dos ruedas junto con la persona que la maneja.

Fuente de la noticia (incluyen un video de la silla en acción)

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Elias, muchas gracias por este maravilloso viaje. He leído con atención y alegría cada uno de tus artículos. Sin ánimo de quedar como un adulador, te digo que sos una de las personas que más admiro en este mundo. Cuando me toque hacer la lista de personas que admiro, como has hecho vos en tantas ocasiones, ahí estarás vos. Digno compañero de la lucha por defender las ideas propias y cuestionar todo. La empatía como bien decís es el valor trascendental. Si hemos sentido el dolor de otro ser humano, nos hemos puesto en su lugar y hemos tratado de aliviar sus penas, no hemos pasado por esta vida en vano.

Te mando un cariño inmenso desde Buenos Aires. Hoy para mi es una mañana alegre por que se que esto te va a dar tiempo para realizar otros proyectos que seguro tenías guardados por falta de tiempo pero a la vez, es una mañana triste por que no voy a poder abrir la página como todos las mañanas y leerte. Salud amigo y que la vida te siga manteniendo bueno......

Borges dijo en un famoso verso de "La moneda de hierro" "He cometido el peor pecado que un hombre puede cometer. No he sido feliz. Que los glaciares del olvido me arrastren y me pierdan despiadados". En definitiva solo se trata de ser feliz, en el amplio sentido de la palabra. Ayudando a los demás y ayudándose a uno mismo.
"

por "Diego FCA1979" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax