texto:   A-   A+
eliax

La canción Stayin' Alive es perfecta para reactivar el corazón
eliax id: 5681 josé elías en oct 20, 2008 a las 09:12 PM ( 21:12 horas)
Según expertos en resucitación cardiovascular, la famosa canción "Stayin' Alive" de los Bee Gees, creada para la banda sonora de la película Saturday Night Fever (Fiebre del Sábado por la Noche) con John Travolta, es la canción perfecta para llevar el conteo del ritmo necesario para ejercer resucitación cardiovascular de manera óptima, ya que la canción tiene exactamente 103 "latidos" por minuto.

Lo curioso del caso, es que el nombre de la canción literalmente significa "Manteniéndose Vivo", lo que va muy acorde a esta nueva función salva-vidas que se le ha dado.

Otra cosa curiosa es que existe otra canción que al igual que esta tiene un ritmo casi perfecto para este tipo de procedimiento médico, una llamada "Another One Bites the Dust" ("Otro que muerde el polvo"), la cual como pueden ver por su nombre, no es utilizada como Stayin' Alive. :)

A propósito, la película Saturday Night Fever es una de los grandes clásicos del cine, y un excelente ejemplo de una película cuya estrella es la música y su actor principal. Esta fue la película que catapultó a Travolta al estrellato, y creó una nueva tendencia de moda como pocas veces se vio antes o después. La trama es muy sencilla, pero la banda sonora de los Bee Gees para esta película es una de las mejores de todos los tiempos.

Y si les gustó esa película, no dejen de ver Grease, también con John Travolta, que en mi opinión es la mejor película estilo "musical" de todos los tiempos (y una de las mejores películas de cualquier género de todos los tiempos, aun si no te gustan los musicales, es casi seguro que esta película te gustará ya que las canciones son bastante "pegajosas").

Un dato curioso (el cual no me acuerdo donde lo escuché o leí hace varios años): Durante un tiempo, John Travolta tenía el récord de ser la única persona que estuvo en dos de los CDs mas vendidos de todos los tiempos, que da la casualidad son las bandas sonoras de estas dos películas, las cuales entre las dos han vendido mas de 60 millones de copias (Travolta es además el cantante principal junto con Olivia Newton-John en Grease).

Fuente de la noticia

A continuación, un video de la película con la canción, la cual empieza a los 16 segundos de iniciado el video (enlace YouTube)...


Previamente en eliax: 30 aniversario de Fiebre del Sábado por la Noche (Febrero 2007)

autor: josé elías

Comentarios

  • Wow, hace 31 años de esto, como nos hemos retrasado tanto en la buena musica, lo unico impresionante en musica que hay ahora es Yanni, que no es tan nuevo.

  • Bueno esto es clasico clasico de verda... k jevi volver a ver a travolta haciendo de las sullas, movimientos k en estos tiempos la sociedad consideraria inapropiados para un hombre hombre jajajajaj. La musica de los Bee Gees es mas k jevi... la gua baja la pelicula jejejee...

  • "Another One Bites the Dust" ("Otro que morderá el polvo")

    • "Otro que muerde el polvo"

  • A los curiosos y fanáticos de la música y las estadísticas, les presento ahora una lista de los álbumes mas vendidos de todos los tiempos en todo el mundo.

    Algunos datos curiosos sobre la lista:

    - La lista es encabezada por el álbum seminal Thriller

  • Pienso que las mejores peliculas asi salieron en los 70's y 80's como Saturday Night Faver, Grease, Flashdance, Footloose, Girls Just Want To Have Fun.

  • Si les gusta los musicales con contenido rock clasico, les recomiendo "Across the Universe", a mi gusto, uno de los mejores musicales (pues soy recontra fanatico de The Beatles)

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Despues de casi dos meses de haber empezado a leer el libro, motivado por este post, ayer lo complete. Además de Eliax, debo agradecer al ipad porque de verdad que el hecho de no ver físicamente al libro ayuda para su lectura, especialmente con éste libro, el cual a José Elias se le olvidó mencionar que esta entre las 10 novelas más largas de la hitoria de la literatura, o sea, ¡ES LARGO!, además de extenso (imaginense que un personje central del libro toma más de 1,500 páginas para aparecer), es denso, instrospectivo y sobre todo bastante filosófico. Dicho esto, debo simplemente afirmar que la huella de este libro me acompañará por el resto de mis días...sinceramente, hay libros que marcan, este es uno de esos y no se cómo no lo leí antes...

El libro es una apología al individualismo, con el la autora expone en detalle su filosofía (objetivismo) ante un sinúmero de situaciones, filosofía ésta que ya venía fraguandose desde El Manantial.
El libro es una verdadera joya y puedo comprender por que fue su última novela: ¡¿Cómo escribir algo despues de eso?! Creo que este libro es el ejemplo perfecto de lo que es una novela filosófica.

Para un ejemplo, miren su visión de lo espiritual:

"Un místico es un hombre que rindió su mente en su primer encuentro con las mentes de otros. En algún lejano momento de su infancia, cuando su propio entendimiento de la realidad chocó con las afirmaciones de otros, con las órdenes arbitrarias y exigencias contradictorias de otros, él cedió a un temor a la independencia, tan cobarde que acabó renunciando a su facultad racional. En la encrucijada de la elección entre “Yo sé” y “Ellos dicen”, eligió la autoridad de otros, eligió someterse antes que entender, creer en vez de pensar. Fe en lo sobrenatural empieza como fe en la superioridad de otros. Su rendición tomó la forma de una emoción: que él debe esconder su falta de entendimiento, que otros poseen algún tipo de conocimiento misterioso del que sólo él carece (...)"
"

por "Tulio" en sept 5, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax