texto:   A-   A+
eliax

AMD a crear supercomputadora de 1 PetaFlop con 1,000 GPUs
eliax id: 6049 josé elías en ene 15, 2009 a las 12:03 AM (00:03 horas)
AMD acaba de anunciar que este año piensa tener lista una super-computadora compuesta de 1,000 GPUs de sus tarjetas ATI Radeon HD 4870, los cuales según la empresa romperán la barrera de 1 PetaFlop, que es la barrera que rompió IBM con su Roadrunner, la supercomputadora mas potente del mundo.

Según la empresa, la idea es hacer disponible el poder de esta máquina a una nueva generación de usuarios, desde personas comunes que quieran disfrutar de juegos en 3D hasta empresas que deseen acelerar la renderización de sus próximas películas para el cine tridimensional.

El software que conectará todo esto se llama OTOY, del cual les hablamos previamente en eliax el año pasado, y que permite la hazaña de permitir que hasta un celular cualquier despliegue gráficos en 3D de alta calidad, siendo esto posible ya que el celular enviaría los datos geométricos de una escena en 3D, y AMD/ATOY devolvería la escena renderizada en tiempo real al celular, y con calidad fotográfica.

En otras palabras, este es un primer paso a un futuro mundo virtual en donde sería posible interactuar con otras personas en algo similar a la película The Matrix.

Anoten esto como una de las grandes tendencias en los próximos años, aunque aun necesitamos de estandarización para que esta visión de "Cloud Computing" (o "Computación en la nube [de Internet]") sea verdaderamente exitosa.

Fuente de la noticia

Previamente en eliax:

Renderización de gráficos en tiempo real desde el Internet (Agosto 2008)

NVIDIA anuncia tarjeta con 480 núcleos y casi 2 TeraFlops (Enero 2009)

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Primero me identifico como creyente.

Coincido totalmente con la opinión de Elias sobre lo que es un Ateo. Nunca he pensado mal de ellos, al contrario tengo amigos ateos y prefiero conversar con ellos que con un fanático religioso.

Siempre he creído que un ateo esta mas cerca del Dios verdadero que un religioso por cosas como las mencionas en este articulo :

"Incluso existen otra minoría que dicen que sí, que un Dios existe y que incluso nos observa pero que no nos castiga ni envía a ningún infierno"

Esa es la verdad, Dios no nos castiga ni nos va enviar a un infierno, esa es una mala interpretación Bíblica de muchas religiones.

"Estas personas entienden que si todo el mundo hace lo mejor para si y da lo mejor de sí mismo, el mundo será mejor para todos".

Y es exactamente lo que Dios quiere que hagamos.

Si hoy existe cada vez mas ateos es por que la mayoría de los religiosos dan muy mal ejemplo de lo que es seguir los lineamientos de un Dios amoroso.
"

por "jfdiaz" en may 28, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2023 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax