texto:   A-   A+
eliax

Reflexiones 7: Seguros de vida mas allá de la Tierra...
eliax id: 7206 josé elías en nov 11, 2009 a las 02:23 PM ( 14:23 horas)
Reflexiones es un espacio en donde se muestran conversaciones hipotéticas de la vida cotidiana en varias eras del futuro de la humanidad, basado en artículos de eliax. El objetivo es presentar la vida del futuro no tanto desde un punto de vista tecnológico, sino que mas bien desde un punto de vista humano. Mas información en este enlace.

Reflexiones 7: Seguros de vida mas allá de la Tierra...
En la misma era de los eventos mostrados en la Reflexión 4...

Un Humano 2.0: ¡Mira esto papá, las nuevas ofertas de Seguros Galácticos!

Anuncio de Seguros Galácticos: ¿Está usted verdaderamente protegido en caso de muerte accidental? Los seguros tradicionales solo almacenan su mente periódicamente aquí en la Tierra, para después restaurarla en casos de accidentes y ponerlo como el mismo día que usted hizo su respaldo, pero en Seguros Galácticos ofrecemos algo mejor, ofrecemos seguros de vida mas allá de la Tierra...

[[Un Humano 2.0 se aprecia saliendo volando desde la Tierra, y digiriéndose hacia las estrellas...]]

En Seguros Galácticos tenemos un nuevo servicio que permitirá almacenar los respaldos de su mente en la Luna, Marte y/o Plutón, o si desea tener ese verdadero sentido de protección, tiene la opción de contratar los servicios en nuestras sondas interestelares mas allá del Sistema Solar, fuera de cualquier catástrofe local.

Poseemos agentes en todo el vecindario local, incluso a 1 año luz de distancia para los servicios mas VIP, y todas las mentes que respaldamos son replicadas entre todos los agentes, lo que nos permite sobrevivir la desaparición de nuestras instalaciones en distintos puntos y aun así garantizar su existencia.

Nuestros protocolos siguen las mas estrictas normas de confiabilidad, seguridad y privacidad, asegurándose usted de que su consciencia estará a salvo bajo cualquier circunstancia.

¡Comuníquese con nosotros ahora mismo!

Seguros Galácticos, asegurar su existencia es el propósito de nuestra existencia...

Reflexión inspirada en este artículo del 2006.

Lee las otras Reflexiones en eliax...

autor: josé elías

Comentarios

  • Esta reflexión muy muy contemplada en el futuro ha estado muy interesante Eliax. Es muy importante tomar en cuenta el punto que tomas aquí, el de el respaldo de nuestras mentes en el futuro!. Me atrevo a decir que me dio la ilusión de comprar un respaldo a años luz de aquí jajajaja. Excelente como (casi) siempre don Jose.

    • Waooo!!

      que vision!! dan pena...

      Caramba elias, ahz algo por el planeta tierra, pero esto noooo!!

      eliax y la naturaleza...algo asi...

  • Estas reflexiones que estás haciendo Elias, me hacen tener más ganas de vivir en un futuro como ese.

  • Esta me recordo Wall E

  • Como que ya t estas creyendo demasiado esto, no estoy cerrado a que pueda ocurrir, pero como que todavia no es tiempo, si estos comentarios o reflexiones son para el guion de una pelicula esta muy bien por que es muy fantasioso, se a que punto quieres llegar, pero mejor presentanos los articulos de siempre y poco a poco con las nuevas tecnologias nos daremos cuenta de que todo puede suceder...
    Te hago el comentario con todo respeto y saludos desde MEXICO...

    • Cesar,

      Comentario tomado en serio y con todo el respeto, pero igualmente debo decirte que la esencia de eliax siempre ha sido la de mostrar ciencias y tecnologías que nos cambiarían la vida en un futuro, y estas Reflexiones no son mas que una nueva manera de expresar esas ideas.

      De igual manera, y de manera una vez mas respetuosa, te digo que no olvides que no tienes por qué leer estas Reflexiones. Si no te gustan simplemente ignóralas y lee los otros artículos.

      Abrazos.

      • El fuete pero que BOCHE!!!! jajajjajajaja

        • Yo creo que eliax tiene razón por los motivos.
          1. Es su blog personar y puede publicar lo que quiera
          2. En ningún blog nos gustan todos los articulo pero estamos en nuestro pleno derecho de cambiar al siguiente articulo igual que cambiamos de canal cuando no nos gusta algo sin criticar la emisión del canar anterior.

      • Excelente manera de responder.

  • ...........interesantisimo.............................................................


    ¿Qué opinan del anuncio de Wolfram Alpha de apoyar a Bing en el sector de motores de búsquedas?

    • mmm curioso que tenga esa tendencia el wa

    • Hola José,

      Por motivos lógicos debe apoyar a Bing (y/o Yahoo) ya que Google es un competidor director de WolframAlpha.

  • El cuerpo humano actual es tan facinante que seguro si nos enfocamos a mejorarlo, en poco tiempo (relativamente) no habrá necesidad de hacer una copia sintética si no desde nuestro actual cuerpo podremos hacer lo que dices y mas, modificándolo pero conservando la base. Al igual que podremos permanecer el tiempo que queramos dentro de un entorno 100% virtual sin necesidad de destruir nuestro cuerpo original. Así seguiremos siendo nosotros mismos (se sobre-entiende que no estoy de acuerdo con tu concepción del "Yo").

    • ¿Y qué hacemos si de repente una explosión de Super Nova destruye toda la vida en la vecindad de la Tierra, o si un gran meteorito choca y destruye todo lo que es humanidad?

      Nuestros cuerpos biológicos sin duda pueden ser (y serán) mejorados bastante mas, pero existe un límite hasta donde la materia biológica puede llegar y en donde los materiales sintéticos arrancan a darnos beneficios muy por encima de todo lo biológico.

  • Volvemos a lo mismo. En caso de muerte accidental, nuestro respaldo es una copia nuestra, pero no nosotros mismos. Para el resto de las personas todo va a seguir igual, pero es una persona diferente.

    • Opino lo mismo, es muy controversial eso... Sería como otra persona...

      El problema es que al no saber que sucede al morir es dificil imaginase estas cosas...

      Me resulta muy dificil imaginarme que sería YO esa persona, y no una persona exactamente igual a mi que cree ser yo y cree haber sido revivida...

    • Jesús,

      Esto entiendo que quizás sea un poco difícil de imaginar, pero considerando que todo lo que somos, desde nuestras consciencia, nuestra personalidad, nuestra ilusión del "yo", nuestros pensamientos y nuestras emociones, son nada mas que patrones específicos en nuestros cerebros, si copiamos esos patrones y los reiniciamos en otro cuerpo, los resultados serán los mismos, serás tú otra vez, y no otra persona.

      El gran problema es que la intuición humana nos engaña ya que estamos acostumbrados a que si vemos un objeto, y hacemos una copia, "sabemos" que son dos distintos, pero si hay algo que hemos aprendido de la ciencia de la computación, es que ese no siempre es el caso, en particular cuando se copian patrones específicos (como puede ser una secuencia de dígitos en un archivo, o el estado de un grupo de neuronas).

      El otro gran problema conceptual es que a las personas se les hace difícil desasociar el sentimiento de un "yo" de su cuerpo, pero una vez mas la realidad científica nos dice que eso es solo una ilusión y que es totalmente posible recrear ese "yo" en otro lugar.

      • Alli si es en donde estoy en desacuerdo.
        En el momento que copiemos patrones, átomo a átomo o todo lo que quieras, esa otra persona en el momento de ser copiada va a ser eso, solo una copia perfecta de mi. Para los demás personas su percepción de mi va a ser totalmente igual con mi copia o conmigo (el original), pero mi ser mi yo(no hablo de alma ni de espiritu ni nada de eso) lo que soy yo dejará de existir al momento que mi cuerpo sea destruido o que muera. Esa otra persona (la copia) va a pensar como yo, sentir como yo, para los demás sere yo, pero YO estoy muerto!!! por tanto YO no soy ni seré esa otra persona que se verá, actuará y pensará exactamente igual a mi.

        Que se pueda hacer, si claro. Pienso que los seres humanos podríamos hacer todo lo que nos propongamos, solo es cuestión de tiempo y dinero. :)

        Propongo que quizás la mejor manera de llegar a esa inmortalidad (al final eso es lo que se logra) es sustituyendo nuestro cerebro con partes sintéticas, pedacito a pedacito hasta que al final se logre tener un cerebro totalmente sintético a tal punto que ya no se tendría que hacer copias de nosotros porque ya no tendría sentido hacerlo. O mejor aún modificando nuestro adn para que las células cerebrales se auto reparen y solo tengamos que cambiar de contenedor(cuerpo). Más ideas en el próximo cápitulo.. Filosofando con Acsen.. :)

      • Esto esta interesantissimo, pero tengo mis interrogantes:

        Si podemos en el futuro copiar esos "patrones del cerebro", pero considerando que dichos patrones, de acuerdo a artículos en este blog creo, son modificables o variables con relación a varias variables externas, entonces:

        Mientras esas copias/instancias de nuestros patrones cerebrales están inactivas (en modo de backup digamos), el yo activo o la copia "original" sigue siendo afectado por factores externos los cuales van variando nuestra forma de pensar, razonar..... en fin van afectando el patron actual cerebral... ... y luego ocurre que por x razon dejo de existir esa copia "original" ¿Cómo seria el proceso para recuperar el backup? o sea, hay cosas que mientras las copias de backup estaban inactivas, la copia activa fue generando nuevos patrones o conocimientos....¿Cómo seria eso? ¿Se haria una "sincronización"?...

        O si cada copia (backup) son independiente y van evolucionando su propios patrones cerebrales en distintos lugares donde se encuentren dichas copias....

        o sea, todo suena a que lo mas probable es que desde que hagas una copia de un patron cerebral... en lo que se incurre es a clonar dichos patrones, pero que nada garantiza que cada clon no desarrolle o no evolucone de forma distinta sus patrones cerebrales...... porque de lo contrario... como se sentiria estar en dos o mas cuerpos iguales... aun ni siquiera teoricamente se ha investigado, ni experimentado (creo).

        ...personalmente me gusta la ciencia ficcion, pero mas me interesan articulos de ciencia a "corto plazo" los cuales al menos quizas tengo esperanza de disfrutar....

        quizas lo mejor seria poner un poll para saber que tan interesante son estas reflexiones vs los tradicionales articulos de ciencia actual, si ya se que es tu blog pero no nos niegues que uno de los factores que te inspiran el blog es saber la cantidad de personas que lo visitan y aprenden cosas nuevas.

        • Esta tema ya fue cubierto, debatido y contestado extensamente en Reflexiones 4. Por favor te refiero a los comentarios de esa otra Reflexión. También puedes leer en mas profundidad en la sección de respaldos humanos en Máquinas en el Paraíso (enlace al tope de la página de eliax).

      • Entiendo por donde vas, pero me siguen quedando cabos sueltos. Comparto en que no habría original, porque los individuos serían idénticos entre sí, e incluso ellos pensarán que el otro es la "copia". Sin embargo, no hay ningún vínculo entre la conciencia de los sujetos. Son entes individuales que tienen noción de su propia existencia. Lo que uno de ellos haga no le afecta de manera alguna al otro.
        Sigo insistiendo en que no hay *traspaso de conciencia*. Simplemente una copia de los patrones nerviosos a nivel cerebral que crean dos individuos completamente iguales en todo sentido, los que hasta el momento de la "duplicación" comparten los mismos conocimientos. Pero desde el momento en que ese nuevo individuo sigue con su vida, es una persona distinta. Para que sigamos siendo la misma persona tendría que haber una conexión entre los sujetos, cosa que no hay.
        Lo curioso de esto es que, llegado el día en que todo esto sea posible, será muy difícil determinar si alguno tenía razón en esto. Quiero decir, todos aquellos que se sometan al proceso y traspasen sus recuerdos a un ambiente sintético tendrán su propia noción del yo. Con lo que al ser consultados si sintieron algo, dirán que siguen igual que siempre. Cuando quizás no sea así.
        Pero si hasta el día de hoy el concepto de "yo", "conciencia", "personalidad" y tantos otros siguen cambiando y evolucionando, supongo que lo seguirán haciendo, y más aceleradamente con los tiempos que vienen.
        Sin embargo, me parece interesante mantener la mente abierta. Seguramente si alguien hace 500 años hubiera dicho que hoy se puede ver a una persona que está al otro lado del mundo, hubieran sido tan escépticos como muchos que comentan por acá.
        Un cordial saludo,
        Jesús.

        • Jesus,

          Si respondes esta pregunta a ti mismo creo que entenderás todo de una vez: ¿De donde se origina la consciencia, qué es?

          Si dices que es algo espiritual y metafísico, entonces con eso no puedo discutir. Pero si aceptas que no es solo mas que un patrón emergente de los patrones cerebrales, entonces por pura deducción lógica (y digo eso con todo el significado de la frase "deducción lógica") debes también aceptar que es posible transferir la consciencia a otro lugar.

          Finalmente, una aclaración: En ningún momento dije ni explícita ni implícitamente que las dos copias comparten la misma consciencia. Son dos consciencias idénticas, pero *no* conectadas entre sí, e incluso si ambas viven juntas eventualmente empezarán a divergir (como expliqué en Reflexión 4).

          • Lamentablemente no es una pregunta que se pueda responder tan fácilmente. Hasta un psicólogo sería más afín a algunas teorías sobre la conciencia y más reticente a otras.
            Yo veo a la conciencia como la noción que tiene la persona sobre sí mismo. Cada nuevo individuo tomaría conciencia de sí misma. No es algo que se transmita, si no algo que se desprende de los patrones cerebrales que vos decís. Desde el momento en que uno de los individuos abre los ojos en un lugar y el otro en uno distinto, ya se rompe la identidad y cada persona tiene su propia conciencia.

            • Jesús,

              La buena noticia que te tengo al respecto es que es posible que en este mismo siglo hagamos un experimentos y lo comprobemos de una vez por todas.

              Yo personalmente creo que será posible no por motivos de pura fe ciega, sino por el amplio campo de evidencia física que se ha acumulado a favor de lo que digo en las últimas décadas.

              • Por más loco y disparatado que suene ahora, también creo que terminará pasando. Varias veces acertaste con las predicciones anuales. Y siendo un apasionado de todos estos temas, sé que estás profundamente sumergido en sus conocimientos. No sé como será, pero espero estar vivo para verlo.

    • Es cierto, el respaldo es una copia. Pero no hay que olvidar que nosotros mismos no somos los mismos que hace unos años. Nuestro cuerpo renueva la totalidad de sus componentes periódicamente, así que estrictamente hablando, ninguno de nosotros es el "original" sino una copia con la única diferencia de que no se ha reemplazado todo al mismo tiempo sino parcialmente molécula a molécula a lo largo de varios años.

  • WOW...

    Seguirá habiendo clases sociales en el futuro ("incluso a 1 año luz de distancia para los servicios mas VIP").

    Me siento como un lector del siglo pasado leyendo el libro de julio Berne "de la tierra a la luna" en su dia de estreno...

    y asi deben sentirse muchos que creen que esto es ciencia ficción(porque puede pasar pero no es 100% seguro), pero la sola idea es facinante..

    sigo insistiendo que este tema deberia ser el segundi libro de Eliax "rumbo al humano 2.0"

  • Elias, aue te parece esta noticia que acaba de publicarse:

    La nanotecnología podría hacernos inmortales en el 2040

    http://www.euroresidentes.com/Blogs/nanotecnologia/2009/10/nanotecnologia-y-la-inmortalidad.html

  • Eliax me gustaria que te preguntaras y luego me contestaras lo siguiente:

    siguiendo con que cambies a tu cuerpo sintetico y crees un backup tuyo y luego te mueras al mes, si te vuelven a crear apartir de ese backup tiene algun sentido tu vida? que te hace especial y unico? pues si me a tu esposa no le gusta lo que haces que modifique lo que no le guste de tu backup y lo coloque en otro cuerpo sintetico y se desaga de ti, por que la verdad crees que ese backup restaurado en otro cuerpo sintetico sigue siendo el mismo que murio? la verdad que es como decir que tu vida vale menos que un *archivo en una PC*

    • habiendo 6 mil milllones de personas en el mundo y menos de 500 millones de copias de todos los windows del mundo....

      puedo decirte que es mas facil hacer un ser humano que comprar algun windows xD

    • Joan,

      Como respondí en algún otro comentario recientemente, la vida es lo que hacemos de ella. De por sí no tiene un significado intrínseco, porque como bien observas la única diferencia entre un archivo en una PC y nuestra mente es el medio, pero al final son simples patrones todos.

      En cuanto a tu ejemplo en particular, creo que en pocas palabras has expresado (quizás sin ser tu intención) un punto importante que vengo haciendo explícitamente en estos días: En el futuro, muchas cosas que hoy damos por sentado no lo serán, y tendremos que redefinir muchos de esos conceptos como "yo", "identidad", "copia", etc.

  • *Doctor:* Pues la mantendremos inconsciente 24 horas mas, recuerda que tu eres ella, pero si la despertamos entonces *las dos se dividirán en dos personas un poco distintas con el trascurso del tiempo*.

    ahora que lo veo aqui esta el ejemplo mas claro si fuesen la misma persona por que han de llegar a ser un poco distinta lo que seria dejar de ser iguales por que lo que es un poco distinto tanto en informatica como *matematica la base de todo lo cientifico* un simple punto decimal puede altera todo el resultado... osea que no es igual lo que se optiene....

  • ¿Y si se restauran 2 o 3 copias cual sigo siendo yo?

    • Esa misma reflexion hago yo: Si activamos una copia de respaldo mia mientras yo aun sigo vivo, donde estoy yo (entendiendo "yo" como sujeto que ve y siente a traves de este cuerpo)?

      a)Sigo estando en el mismo sitio y el otro es solo una copia que se cree yo?
      b)Estoy en los dos sitios a la vez?
      c)No estoy en ningun sitio porque realmente no existo? (soy solo una ilusion).

      Alejandome de cualquier pretension de tipo mistico o religioso, a mi me da la impresion de que somos algo mas que unos patrones neuronales. Tiene que haber algo mas que defina nuestras consciencias.

      En la practica podriamos hacer la siguiente reflexion: En la inmensidad del pluriverso, es es seguro que, por azar, se hayan creado copias identicas (atomo por atomo) de cada uno de nosotros, y sin embargo nosotros solo estamos en un sitio a la vez (que sepamos), en este.

      Creo que reducir la esencia de la conciencia a un conjunto de patrones neuronales es demasiado atrevido como para darlo como hecho cierto.

      Saludos

      • T.Moro,

        Si hay algo que aprendimos (y que incluso el mismo Albert Einstein se negó a aceptar por varios años, hasta que la evidencia lo convenció), es que el Universo actúa totalmente fuera de nuestra intuición natural como es el caso del mundo cuántico.

        Sucede, y esto ha sido demostrado en miles de experimentos y es la base de muchas de las tecnologías actuales, que partículas cuánticas exhiben comportamiento que para el que no estudia estas cosas diría que son "imposibles".

        Por ejemplo, una partícula puede (y por lo general está) en mas de un lugar a la misma vez. Eso, parece imposible, pero es la realidad de las cosas. Una partícula puede estar en un lugar, y en otro lugar, en ambos a la vez.

        Otra cosa curiosa es que una partícula se puede "entrelazar" con una (o varias partículas), y desafiar las grandes distancias interestelares para mantenerse "comunicadas" unas con otras de manera instantánea.

        Similarmente, en este escenario que planteo, lo que sucede es lo siguiente: Es posible tener dos (o mas) "yo" a la misma vez, y en ambos casos cada "yo" es un original, y en ambos casos cada "yo" es una continuación de mi consciencia.

        Otra manera de conceptualizarlo es esta: Imagina una máquina de teletrasportación (que a propósito, existen hoy día como reportado en eliax y desarrolladas por IBM, aunque todavía solo para tamaños atómicos y pronto molecular), si te transportamos a otro lugar, es muy posible que muchos estén dispuestos a aceptar que seguirán siendo el mismo del otro lado.

        Sin embargo, estas máquinas de teletransportación en realidad funcionan haciendo un clon tuyo en el otro extremo y desintegrando el original.

        En otras palabras, hay que entender que es posible desasociar la mente del cerebro físico que la aloja. Y es esa mente lo que se transporta al otro lado, y es esa mente la que contiene todo lo que eres (y sientes) tu.

        En cuanto a tu comentario de que "debe haber algo mas", esa es una manera de invocar la metafísica y no tiene lugar en la física.

  • A nadie le recuerda la película Sexto Día con Schwarzenegger? Hay bastates similitudes con lo que plantea Eliax.

  • Jose Elias, hay algo que me inquieta y es que tanto tendremos el control de nosotros mismos, ¿quien decide cuando es necesario restaurar una copia de seguridad ? ¿Que tal si restauran dos copias en diferentes puntos del sistema Solar?



    *PROCESO DE MIGRACION A HUMANO 2.0 - EL LIBRE ALBEDRIO* (Entrega 3)

    - entrega 1 en http://eliax.com/index.cfm?post_id=7191#c752644)
    - entrega 2 en http://eliax.com/index.cfm?post_id=7198&serendipity[csuccess]=true#c752939


    *Empresa Nacional de Virtualizacion DE Birmania (ENVB) :* Bien, como le comentaba, somos una empresa dedicada e la ejecución de procedimientos de Migración HB2DB, nos enteramos que desde hace unas horas está investigando al respecto, pero que no ha tomado la decision de hacerlo por que quiere saber cuanto le cuesta cada vez que quiera regresar a ver a su esposa.

    *Henry :* Si, correcto
    *ENVB : * Bien, nuestra propuesta es que si ejecuta el procedimiento junto con su esposa, recibirá un 25% de descuento en la tarifa, y si hace calculos, son varios miles de dolares !!!

    *Henry :* Bueno, quizas sea un buen descuento, pero es poco probable que mi esposa acceda al cambio.

    *ENVB : * no se preocupe por eso, en este mismo momento otro de nuestros representantes está comunicandose con ella para informarle la manera como podemos solucionar sus inquietudes.

    *Henry :* mmmm, me temo que no conocen su forma de ser, no va a acceder, desconfia mucho del procedimiento, cree que puede fallar.

    *ENVB : * en realidad si la conocemos, y más que eso conocemos la VERDADERA razón por la que aún no quiere pasar al entorno sintetico

    *Henry :* ¿a que se refiere?

    *ENVB : * cuando estuvo leyendo los Terminos y condiciones de las empresas de Virtualización que consultó, se encontró un patrón en común, me refiero al interes que prestó al tema del libre albedrío

    *Henry :* ¿Qué patrón?

    *ENVB : * por ejemplo, duró 7 minutos y 36 segundos leyendo el insiso 36 que trata sobre el libre albedrío, algo que se lee en 1.56 min. (según el promedio del latino Americano del nivel cultural de su esposa), por lo que se dedujo que lo releyo unas 4 veces , Inicialmente se contabilizarón esos 7 minutos como tiempo en que se había alejado de la pantalla, pero no, la camara registro movimiento horizontal de sus retinas durante ese lapso, ademas el mismo comportamiento se repitió con otros tres proveedores de virtualización

    *Henry :* ¿eso que significa?

    *ENVB : * Estimado Henry, por esto y por las busquedas posteriores de su esposa, encontramos lo que ella no le ha dicho abiertamente,

    *Henry :* ¿Que es?

    *ENVB : * su inquietiud
    *Henry :* ¿a que se refiere?

    *ENVB : * encontramos la verdadera razón por la que ella no ha tomado la decisión de pasar a entorno Virtual
    *Henry :* y ¿cual es?, ¿digame cual es?


    *ENVB : * el libre albedrío..., a ella le preocupa perder el libre albedrío, cree que virtualizandose alguién va a poder controlar su mente, ella cree que alguien va a poder controlar sus decisiones sin que ella siquiera lo note, desconfia de quien podrá llegar a tomar control de sus patrones de comportamiento.

    *Henry :* entonces, era eso...

    *ENVB : * si, también ha estado investigando respecto a ciertos Cyber maleantes, que se han infiltrado en el software de control de la red, incluso recientemente salió a una ciudad cercana pues se enteró que hay vivieron los antepasados de uno de esos individuos, un tal Elkin, quizo conocer mas a fondo sobre las cosas que hace desde que le fué hecho el implante que le impede accesar entornos virtuales.

    *Henry :* !! vaya si que saben de mi esposa!!, y como consiguen toda esa información?

    *ENVB : * Como le comentamos anteriormente [en la entrega 2] es por el servicio de información de google inspector, es increible la velocidad con que trabaja el servicio de Catalogacion de los servidores instalados en los Satelites Mountain View G000613

    *Henry :* ah si lo había olvidado

    *ENVB : * Bueno Henry, lo dejamos para que se prepare a recibir a su esposa que estará llegando dentro de 6 minutos,

    *Henry :* eeeeey, ¿ y como lo sabe, si ella no se ha implantado el GPS subcutaneo?

    *ENVB : * jejejeje, no es neecesario, ella sigue usando un telefono mobil...., hasta luego

    *Henry :* hasta luego

  • Supongo q elias vera estas teorias como un modo de evolucion pero hay algo q no me cuadra, y es q pasaria con el Alma si nos desplazamos a un ambiente sintetico donde solo se haria una copia de nuestro cerebro nada mas perderiamos nuestra Alma q moriria y se descompondria con nuestro cuerpo original.
    ya no seriamos nosotros mismo solo seria una copia de lo q soliamos ser.
    debe haber otro modo depronto alcanzando la ilumiacion de forma masiba en el mundo todos podriamos pasar a un nuevo modo de vida mas alla de lo material

    • Pues nada sucederá con el alma ya que esta no existe. Se que muchos no están de acuerdo con eso (diría que la mayoría de los lectores de eliax), pero es lo que nos dice la realidad de las cosas. El alma es una invención humana, inventada en una época en donde no sabíamos nada del cerebro o los grandes avances científicos que poseemos hoy día.

      Ojo, con eso no digo que no exista un Creador, o incluso que tampoco quiero decir que no exista algo después de la muerte, pues como expliqué en Máquinas en el Paraíso, al menos por medios tecnológicos sería posible "resucitar" tu consciencia en otro ambiente después de tu muerte.

      • Quizas nos es que el alma no exista, sino más bien es que, el Alma es el conjunto de funciones, comportamientos y expresiones del Cerebro

        • Correcto, a eso me refería :)

  • Estos "seguros" son en caso de que mueras durante tus visitas a el "universo real" por razones X? En ese caso estos seguros harian que recuperes todos tus recuerdos y "datos" volviendo a "aparecer" en un sector de la Tierra (o Marte, la Luna, etc segun el seguro)?

  • ahi tas pasao xDD suena muy infantil....

  • me pregunto si en el futuro existira la sgae y me cobrara un canon por copiarme a mi mismo xD

  • Por todo lo que he leído sobre estos temas ya me convencí de que mi copia y yo seríamos los mejores amigos que pudieran existir. Pero no se sientan mal pues si ustedes hacen back-up de su cerebro tambien tendrán su copia :-) .

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Primero me identifico como creyente.

Coincido totalmente con la opinión de Elias sobre lo que es un Ateo. Nunca he pensado mal de ellos, al contrario tengo amigos ateos y prefiero conversar con ellos que con un fanático religioso.

Siempre he creído que un ateo esta mas cerca del Dios verdadero que un religioso por cosas como las mencionas en este articulo :

"Incluso existen otra minoría que dicen que sí, que un Dios existe y que incluso nos observa pero que no nos castiga ni envía a ningún infierno"

Esa es la verdad, Dios no nos castiga ni nos va enviar a un infierno, esa es una mala interpretación Bíblica de muchas religiones.

"Estas personas entienden que si todo el mundo hace lo mejor para si y da lo mejor de sí mismo, el mundo será mejor para todos".

Y es exactamente lo que Dios quiere que hagamos.

Si hoy existe cada vez mas ateos es por que la mayoría de los religiosos dan muy mal ejemplo de lo que es seguir los lineamientos de un Dios amoroso.
"

por "jfdiaz" en may 28, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax