texto:   A-   A+
eliax

Los OK Go sorprenden con un nuevo video al estilo Rube Goldberg
eliax id: 7521 josé elías en mar 4, 2010 a las 12:03 AM (00:03 horas)
Hoy inauguro la nueva sección de Videos en eliax con este espectacular video de la banda los "OK Go", quienes se hicieron famosos por un super-popular viral en Internet que pueden ver en este enlace YouTube.

Sin embargo, la banda a regresado con un nuevo video llamado "This Too Shall Pass", y no creo que exagero en lo mínimo al decir que se han superado en un 1000%.

Este video está inspirado en las extrañas máquinas inútiles (pero curiosas) popularizadas por Rube Goldberg, y lo asombroso es que todo lo que verán fue filmado en una sola toma.

No me puedo imaginar el tiempo que les llevó preparar esto, así como la cantidad de tomas para que todo saliera bien. Algo interesante es que fue la misma banda quien creó la máquina que verán.

Sencillamente asombroso.

¡Gracias a los lectores Gerson Valera y Roman Cid por el enlace!

Nota: En los próximos días empezaré a llenar la nueva sección de videos con los videos que han salido previamente en eliax.

Video a continuación (enlace YouTube)


autor: josé elías

Comentarios

  • Quisiera hacer la salvedad de que el video realmente no fue filmado en una sola toma. Sin embargo, esto no le quita lo asombroso.

    La prueba está en este video: http://www.youtube.com/watch?v=fV23EVZ-nc4 Aunque yo sabía que en la parte que la cámara "entra" en la cortina tenía algo, pero no sabía qué.

    • Ciertamente, la parte de la cortina cerca del final me la encontraba dudosa, pero como dices, no le quita un pelo de asombro a la obra :)

  • uao k original!!

  • son solo unos minutos, pero que se ve que requirio muchas horas/dias de trabajo, una muestra mas de como algunos principios basicos llevados a extremos dan resultados como este excelente video....

  • concuerdo, un poco ingenuo de tu parte en pensar que fue en una sola toma cuando es bastante improbable que algo tan complejo salga 100% bien.

    asombrosamente inutil XD

  • Excelentisimo muy bueno el video.
    Un comentario extra ya habia un video musical muy parecido a este, con una buena cancion y de un grupo con estilo parecido al de OK GO, la cancion es Honest Mistake del grupo The Bravery aca el enlace http://www.youtube.com/watch?v=O8vzbezVru4

  • Mimadre!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Increíble. Un enorme abanico de posibilidades se abre dentro de mi cabeza. Como siempre la realidad supera a la ficción. Desde mi humilde punto de vista, (teniendo en cuenta que no soy nadie) no es el acto sino el hecho lo relevante de éste asunto. El hecho de traducir software a elementos físicos reales, y lo que es más importante, vivos. Claro que vivos no quiere decir inteligentes, pero, una nueva era sin duda, o quizá un nuevo enfoque para la informática, donde los ordenadores no sean máquinas de metal y plástico, sino entes de carne y hueso, por así decirlo, programadas al antojo del creador. Hardware y software a medida para las necesidades. Ese punto me parece mucho más increíble e interesante que el simple echo de la "creación" de vida, la vida por si misma sin un propósito no es nada.
Dejemos nuestra imaginación libre por un momento, cerremos los ojos y que vuele hasta perder el control. Programas diminutos que actúan en nuestra realidad, ordenadores microscópicos: las aplicaciones industriales son infinitas, médicas, científicas e incluso cotidianas. Energía infinita, transmutación de materia, la piedra filosofal, "poderes" que rozan lo sobrenatural. En definitiva, magia. Claro, que si algo nos ha enseñado la historia, es que lo que se puede usar para bien, se utiliza mucho más eficientemente para mal, he aquí el sino del ser humano. Desgraciadamente será nuestra responsabilidad. Quizá sea demasiado arriesgado especular que ocurrirá, pero lo que si creo que está claro, si ésta tecnología llega a buen puerto, es que el mundo va a cambiar radicalmente, para bien o para mal (dependerá para quién).
No es momento de desmentir nada, ni hacer afirmaciones o citar calumnias tan oídas y desgastadas que parecen cancioncillas populares, no somos dioses, no lo seremos jamás, solamente simples seres humanos con la capacidad de crear, es el momento de mirar al futuro con ojos de esperanza, con mente y corazón abiertos.
Sigamos imaginando, sigamos...
"

por "I. Guerrero" en may 22, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2021 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax