lunes, abril 26, 2010
|
Los discos floppy de 3.5", que una vez reinaron el mundo del almacenamiento en nuestras PCs y laptops, van a dar su último respiro próximamente, ya que Sony acaba de anunciar que en Marzo del próximo año 2011, venderá el último de ellos en Japón.
El disco floppy fue introducido en 1981, y adoptado rápidamente por la industria, en particular por la primera generación de computadoras Mac de Apple, Commodore Amiga, Atari ST, y mas tarde las IBM PS/2. En cuanto a su capacidad, variaban entre alrededor de 800KB y 1.4MB por disco (con casos especiales de 2.8MB por disco). O en otras palabras, se necesitarían al menos 3 discos de 1.4MB para almacenar una sencilla canción de mp3 de hoy día. Sin duda alguna, el fin de una Era... Fuente de la noticia autor: josé elías |
25 comentarios |
Almacenamiento , Negocios |
Comentarios
Añadir Comentario |
"Por fin, por fin, entre la noticia del otro día de los ratones y la telomerasa, y ahora por fin la evidencia clara, de vida no necesariamente parecida a la nuestra aumenta enormemente las expectativas de encontrar vida fuera de la Tierra, este de ser asi, es uno de los dias más importantes de nuestra historia moderna, tan o mas importante que la rueda, escritura y demás.
Saludos y como siempre gracias por darnos de primera mano la información Elias."
Saludos y como siempre gracias por darnos de primera mano la información Elias."
en camino a la singularidad...
©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax
No los voy a extrañar para nada.
Recuerdo hace muchos años (qué nostalgia), que usábamos discos de 5"1/4. Un día aparecieron las IBM PS/2 con sus discos de 3"1/2. Eran más caros y poco comunes y al poco tiempo conocimos por primera vez los discos fallados. Una cosa que muy rara vez ocurría en los de 5"1/4 resultó que era muy común en los de 3"1/2: sectores fallados en discos con muy poco uso. Con el tiempo se fueron imponiendo y llegamos al colmo de que de una caja de discos completamente nuevos solían fallar dos o tres. Desde entonces su calidad no mejoró para nada así que me fui acostumbrando a usarlos lo menos posible y jamás confiar en ellos.
Así que no extrañaré para nada la desaparición de ese engendro que fallaba como si lo hubiera inventado Microsoft.