texto:   A-   A+
eliax

Obras maestras del arte italiano en resolución de 28 gigapixeles, por Internet
eliax id: 8161 josé elías en oct 4, 2010 a las 11:55 AM (11:55 horas)
La tecnología está avanzando tanto, que ya es posible apreciar desde la comodidad de nuestros hogares vía web las obras maestras de algunos de los más famosos pintores italianos, y con más detalles que si viéramos los cuadros en un museo en persona.

En el enlace a donde los envío hoy, podrán ver un avance de lo que será generalizado en todo el mundo dentro de poco. Verán 5 cuadros de famosos pintores, en resoluciones de hasta 28 gigapixeles (es decir, unas mil veces más resolución que las cámaras tipo D-SLR más potentes vendidas en el mercado masivo hoy día).

Para que tengan una idea de lo que hablamos, acabo de hacer un zoom a la Venus de Botticelli, y pude acercarme tanto que tan solo su ojo izquierdo llenó toda la pantalla de mi monitor, permitiendo que viera detalles antes inimaginables en una visita a un museo.

Por ejemplo, en ese ojo puedo apreciar no solo pistas de cómo fue pintado, sino que incluso puedo ver el grado de deterioro del cuadro. Es sencillamente espectacular, y si eres una persona amante del arte no te lo puedes perder.

Enlace directo a la Venus de Botticelli en ultra-alta resolución

Página oficial del proyecto (versión en español)

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Una pregunta, 1 Mega pixel no son 1024x768? Si fuese así, entonces según la resolución que vi en la imagen era de: 112.801 x 180.830 y eso no significan aproximadamente 150 Mega pixeles? y 1 Giga Pixel no son 1024 Megapixeles?

    • Un megapixel es un millon de pixels, no tiene un vertical ni un horizontal definido.

      28 Gigapixels son 28.000 millones de pixels.

      si multiplicas 112.801 x 180.830 te sale 20.397.804.830. lo que es aproximadamente 20 Gigapixels.

      Espero no equivocarme con mis cálculos, porque me da 20, no 28... valla, al final me lo tendrán que explicar también a mi ;D

  • Google Earth tiene algo parecido: si buscas el Museo del Prado puedes activar una opción que permite ver varias obras en altisima resolución.

    De hecho, el Jardín de las Delicias es una gozada verlo así ^^

  • bueno considero que un gran avance seria una botella de scotch magnificada a ese tamano para el deleite de todos pero principalmente el de jose !!!

  • algo que me llamo la atención fue el cuadro de davinci de la anunciación. Al ampliar el libro que sale abierto, se ve algo escrito en el. si alguien sabe que dice me gustaría saberlo...

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Elias, muchas gracias por este maravilloso viaje. He leído con atención y alegría cada uno de tus artículos. Sin ánimo de quedar como un adulador, te digo que sos una de las personas que más admiro en este mundo. Cuando me toque hacer la lista de personas que admiro, como has hecho vos en tantas ocasiones, ahí estarás vos. Digno compañero de la lucha por defender las ideas propias y cuestionar todo. La empatía como bien decís es el valor trascendental. Si hemos sentido el dolor de otro ser humano, nos hemos puesto en su lugar y hemos tratado de aliviar sus penas, no hemos pasado por esta vida en vano.

Te mando un cariño inmenso desde Buenos Aires. Hoy para mi es una mañana alegre por que se que esto te va a dar tiempo para realizar otros proyectos que seguro tenías guardados por falta de tiempo pero a la vez, es una mañana triste por que no voy a poder abrir la página como todos las mañanas y leerte. Salud amigo y que la vida te siga manteniendo bueno......

Borges dijo en un famoso verso de "La moneda de hierro" "He cometido el peor pecado que un hombre puede cometer. No he sido feliz. Que los glaciares del olvido me arrastren y me pierdan despiadados". En definitiva solo se trata de ser feliz, en el amplio sentido de la palabra. Ayudando a los demás y ayudándose a uno mismo.
"

por "Diego FCA1979" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2021 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax