martes, noviembre 1, 2011
|
Una de las quejas constantes en pantallas de alta calidad es que cuando tienen un acabado en "gloss" (como las del iPhone o iPad) estas aparte de ser pantallas son también casi espejos, y en algunos ambientes puede molestar el hecho de que se refleje la luz ambiental en tales pantallas.
Pues pronto eso será cosa del pasado gracias a un nuevo desarrollo por la empresa japonesa Nippon Electric Glass. La empresa ha logrado crear un nuevo tipo de cristal/vidrio compuesto que a diferencia del cristal usualmente utilizado en pantallas que reflejan hasta el 8% de la luz que reciben, este nuevo tipo de cristal refleja apenas el 0.5%, lo que en la práctica lo hace prácticamente invisible. Solo comparen la imagen que acompaña el artículo, en donde en el lado izquierdo pueden ver fácilmente la reflexión ambiental de luces en la pantalla, mientras que en lado derecho aparenta que ni siquiera existe un pedazo de cristal. ¡Gracias al lector LLorT por el enlace! fuente autor: josé elías |
6 comentarios |
Ciencia , Tecnología Visual |
Comentarios
Añadir Comentario |
"Estoy perfectamente convencido de que esa medida va a tener un efecto total y absolutamente contrario a la intencion deseada por ellos."
en camino a la singularidad...
©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax
Tienes razon pero la compañia de Apple como que prefiere el gloss pues en el trabajo tengo una iMac de las ultimas de 22 pulgadas y el monitor es casi un espejo por lo que no puedo trabajar bien en fondos negros y me cuesta creer que sigan diseñando los monitores de esta manera y cuidece quien tiene una ventana de frente a este XD.
En cambio en mi casa tengo un Samsung y es totalmente mate y no lo cambio por ningun monitor Mac.