texto:   A-   A+
eliax

Cómo hacer un barquito de papel. Video
eliax id: 9612 josé elías en ago 16, 2012 a las 12:09 AM (00:09 horas)
Hoy vivimos en la era de las consolas de video-juegos y juguetes pre-fabricados, pero cuando yo era niño muchos de los juguetes los construíamos nosotros mismos (o nuestros padres y demás familiares).

Hoy quiero compartir con ustedes un sencillo video que en un par de de minutos les muestra cómo hacer un barquito de papel (que incluso flota por unos minutos en una tina o bañera).

Es algo simple que solo requiera una hoja de papel, pero también es algo que sus hijos, sobrinos, nietos, amiguitos o hermanitos atesorarán por el resto de sus vidas...

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Que bonito!!!

    Y bien, esto de hacer barcos no solo es estimulante, sino divertido. Ni que decir de la alta gama de figuras que se pueden hacer mediante el doblado de papel (papiroflexia u origami). Aqui en Costa Rica trabaje en un laboratorio donde se utiliza dicha tecnica como un medio para aprender matematicas, desde la construcciones basicos hasta la idea para explicar volumenes, areas o simetrias. Hay que reconocerlo, es un estimulo para ninos y, por que no, para los adultos!!!

  • jose ya que estas en esto por que no miras este diseño de avion de papel la verdad lo vi hace mucho en youtube y de verdad que es el mejor diseño que hay

    http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&v=9SBQlOi08uM&NR=1

  • :D.. Y como olvidar los aviones de papel :'

  • Yo tengo un librito pequeño de aritmética muy antiguo de mi abuelo, parece de un museo. Y dentro hay un barquito de papel entre las páginas hecho por el :)

  • Es verdad que se atesora para siempre, a mi mis padres me lo enseñaron hacer hace 35, y ahora se los hago a mis hijos.

  • También hice muchos de esos cuando era niño, lo mismo aviones y algunos animales como un sapito que incluso salta :D.

  • Esto es un verdadero blog.

  • Lo que siempre quise saber era cómo hacer un avioncito más aerodinámico. Los únicos que aprendí a hacer iban casi directo al piso :c

    • Si miras los enlaces que puse al final del artículo (en la sección de "Previamente en eliax") encontrarás varios recursos para aviones de papel que vuelan excelentemente :)

  • Gracias!! Nunca pude hacerlos bien, y ahora me quedó excelente. Mi infancia está completa.. Yawwwww ^^

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Personalmente, siendo un jóven de aún corta edad interesado en la ciencia y temas de actualidad encuentro tu blog como una gran recurso para estar informado y entender qué pasa en nuestro mundo.

Tus reviews, opiniones y editoriales me han enseñado mucho más de lo que he aprendido en la escuela y son mucho más fácil de entender que cualquier otro blog que podría en la internet, y no tienes idea de lo mucho que me ha ayudado tu libro "Maquinas del Paraíso", tanto academica como personalmente, siendo uno de los pocos libros que me ha ayudado a formar mi carácter y ser más abierto a comprender nuevas posibilidad, ideas, opiniones y entender el lugar que ocupo en este mundo.

Nunca se me había ocurrido darte las gracias por trabajar tan duro por tu blog, pero ya que has creado este post, pues aprovecho la oportunidad para darte un millón de gracias por ser una inspiración, por mostrarme el tipo de persona en el que me quiero convertir sin importar en la sociedad que viva, sin importa lo que la gente diga, debo siempre intentar mejorar y seguir el modelo de humanidad la cual creo que sea correcta, porque sí existe, porque si tú cambias entonces las personas a tu alrededor también, Gracias.

-Mario Muchacho
17 años
Venezuela
"

por "Mario" en nov 12, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2022 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax