miércoles, septiembre 5, 2012
|
Uno de los más grandes problemas en la linea de batalla para cualquier soldado es el hecho de que incluso si una bomba no estalla a su lado, la inmensa radiación en forma de calor que le llega a su cuerpo es suficiente para quemar la piel, dejando fuertes quemaduras que fácilmente podrían dejar al soldado fuera de combate.
Así que las fuerzas armadas de los EEUU comisionaron un proyecto a investigadores de la University of Southern Mississippi con el fin de crear un tipo de pintura que en esencia protegiera contra tales radiaciones. Y lo científicos lo lograron. El reto fue mayor de lo que uno pensaría, pues los científicos no podían utilizar pinturas tradicionales basadas en hidrocarburos, ya que estas son flamables (y en esencia, aumentarían el factor de quemaduras en vez de reducirlo), así que se pusieron creativos y crearon una pintura a base de siliconas, ya que las longitudes de onda en las cuales absorben radiaciones están fuera del espectro del calor generado por las explosiones. Esto significa que soldados ahora podrán utilizar pinturas en el cuerpo con un doble propósito, como camuflaje y como protector de radiación. Una buena noticia que sale de esto es que esto tendrá aplicaciones civiles, pues ya se habla de crear una versión de esta pintura en color transparente, para ser utilizado por bomberos, lo que para mi suena genial... fuente autor: josé elías |
7 comentarios |
Curiosidades , Salud |
Comentarios
Añadir Comentario |
"Este articulo es signo de ser publicado en todos los medios sociales,ya que ese negocio ha invadido este pais,y las personas andan hasta haciendo prestamos en el banco,venden sus pertenecia y demas,para invertirlo hay.Gracias Jose por tan necesaria explicasion!"
en camino a la singularidad...
©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax
Interesante sería ver esto implementado en seguridad en muchos lugares, por ejemplo, si se detecta un incendio en un edificio rociar en lugares específicos esta pintura, para evitar muertes.
De igual forma en un accidente de tránsito, para proteger de posibles explosiones.