miércoles, enero 9, 2013
|
Después de observar otras galaxias similares a la nuestra, científicos ya sabían que galaxias espirales como nuestra Vía Láctea poseen una curiosa estructura entre sus "brazos" que asemejan un esqueleto. Esencialmente una compacta nube de polvo que sirve como "sostenedor" para las demás estrellas en su vecindad, similar a como nuestros huesos sirven de sostén para nuestros músculos.
Estas estructuras incluso han surgido naturalmente en simulaciones informáticas destinadas a modelar el nacimiento de galaxias desde conglomerados de estrellas después del Big Bang. Y ahora, un grupo de científicos por fin logró detectar tal curiosas formaciones dentro de nuestra propia galaxia, y la acuñaron de nombre "Nessie" (como el místico monstruo del lago Ness, debido a su forma serpentina). La estructura mide unos 300 años luz de largo y entre 1 y 2 años luz de grosor, así como posee una masa equivalente a unos 300,000 soles. En la foto que adjunto al artículo podrán apreciar la estructura como la parte en color azul intenso en cada uno de los dos brazos espirales de nuestra galaxia. ¡Gracias al lector Harold Alberto Tascón por compartir la noticia en el grupo oficial de eliax en Facebook! enlace oficial al descubrimiento fuente autor: josé elías |
12 comentarios |
Ciencia , Curiosidades , Tecnología Espacial |
Comentarios
Añadir Comentario |
"Han pasado 4 años de esta noticia, la acabo de encontrar y eso que llevo un par o tres de años leyendo diariamente el blog... Una historia muy triste pero que a la vez, me hace todavía creer en nosotros los humanos, aún hay gente buena en el mundo.
Javi Bertrán"
Javi Bertrán"
en camino a la singularidad...
©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax
MAJESTUOSO!!!! EL UNIVERSO NO DEJA DE ASOMBRARNOS.