texto:   A-   A+
eliax

NASA desarrolla chips que aguantan 600C / 1122F
eliax id: 3873 josé elías en sep 13, 2007 a las 08:50 AM (08:50 horas)
NASA acaba de desarrollar un nuevo compuesto con el cual puede crear chips que permite que estos aguanten temperaturas de hasta 600 grados C (1,122 F). En pruebas realizadas estos chips lograron aguantar temperaturas de hasta 500C durante 1,700 horas continuas (unos 71 días, o mas de 2 meses).

Esta tecnología aparte de poder utilizarse en misiones espaciales de alto riesgo, en realidad tendrán su mas alta aplicación en aplicaciones industriales, en turbinas de aviones, en robots que trabajan en ambientes hostiles, entre otros.

Otra aplicación importantísima es la de permitir que los chips continúen aumentando su velocidad, ya que hoy día existe (o existía, después de esto) una barrera en donde mientras mas rápido se ejecuta un chip, mas caliente se pone este (demostrado esto por el hecho de que hay personas que tienen varias PCs en una habitación que las pueden fácilmente utilizar como calentador ambiental durante el invierno!).

Ya me imagino un robot hecho con este compuesto en un futuro, caminando a través del fuego al igual que la película de Terminator 2... :)

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • [c&p] NASA acaba de desarrollar un nuevo compuesto con el cual puede crear chips que permite que estos aguanten temperaturas de hasta 600 grados C (1,122 F). En pruebas realizadas estos chips lograron aguantar temperaturas de hasta 500C durante 1,700 horas continuas (unos 71 días, o mas de 2 meses). Esta tecnología aparte de poder utilizarse en misiones espaciales de alto riesgo, en realidad tendrán su mas alta aplicación en aplicaciones industriales, en turbinas de aviones, en robots que trabajan en ambientes hostiles, entre otros.

  • Este es un video que hay que ver para creer. Es sobre una cara robótica llamada WD-2, que a través de 17 músculos y actuadores artificiales es capaz de transformarse en cualquier cara humana que desee.

    Noten que es solo cuestión de crear una versión ma

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"[...] realmente publicas artículos jodidamente interesantes."

por "Atlax" en may 22, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax