texto:   A-   A+
eliax

7,500,000,000,000 cangrejos en un mes en una isla de Australia
eliax id: 4378 josé elías en ene 30, 2008 a las 09:23 PM (21:23 horas)
Existe una isla al noroeste de Australia llamada Christmas Island, la cual durante el mes de diciembre recibe 150 millones de cangrejos listos para aparearse, y como cada hembra de la especie deposita 100,000 huevos (sí, cien-mil), eso significa que al final de la temporada de apareamiento hay en la isla unos 7,500,000,000,000 (7.5 millones de millones) de bebé cangrejos por todos lados.

Esto no se puede apreciar al menos que lo vean en video. Asegúrense de ver el video hasta el final, pues es cerca del final que muestran los bebé cangrejos, los cuales existen en tantas cantidades que parecen un polvo rojo en las calles de la población local. Verdaderamente asombroso.

Video a continuación...

Christmas Island Red Crabs - Click here for this week’s top video clips

Actualización: Modifiqué el cálculo de los cangrejos, pues había un cero de mas... :)

autor: josé elías

Comentarios

  • Existe justicia divina?

    Brebemente quisiera hacer un pequeño analisis de como anda la administracion en el mudo.

    Es una lastima ver como se desperdicia tantos alimentos (no solo en este caso especifico de los caangrejos) en el mundo. Ademas de la informacion que se da en este articulo antes de llegar al centro de este discurso quisiera aportar un dato. Cada año, fruto en su mayoria de la superproduccion, se pierden millones y millones de toneladas de papa en la Union Europea, toneladas estas que son lanzadas al mar para no
    provocar un exceso en el mercado y por ende una baja en el producto (es lo que dicta la ley de oferta-demanda).

    Da realmente pena ver noticias como estas. Digo esto porque presisamente el dia 29 del mes de enero de 2008 lei una informacion desgarradora... En la Republica de Haiti, que colinda con nosotros los dominicanos, se esta dando la situacion que fruto de la escacez de alimentos que hay, se estan fabricando galletas/panesillos de lodo/barro literalmete para el consumo humano. Es posible en pleno siglo XXI ver contradicciones como estas? Que nos depara el futuro? Hemos avanzado los humanos como raza sociable?...Lo dudo.

    http://www.hoy.com.do/article.aspx?id=140439

    • si empezaramos a comernos esos cangrejos (no la gente de la isla, que seguro que se inchará, sino el resto) estoy seguro que en pocos años dejaría de verse eso en esa isla

  • Increíble, Joel... me has dejado de plástico.

  • Existe una isla al noroeste de Australia llamada Christmas Island, la cual durante el mes de diciembre recibe 150 millones de cangrejos listos para aparearse, y como cada hembra de la especie deposita 100,000 huevos (sí, cien-mil), eso significa que al final de la temporada de apareamiento hay en la isla unos 75,000,000,000,000 (75 millones de millones) de bebé cangrejos por todos lados.

  • Errrr fuetasooo!!!!

  • Este video le pusieron en el intermedio hace unas semanas no? en el espacio ese que meten de vez en cuando sobre animales, es interesante! bump
    http://www.spymac.com/details/?2333115

  • Billón para los shakesperianos son mil millones para los Cervantianos.

  • Puaj... vas nadando por la playa y te tragas 100 cangrejitos en cada brazada que haces xDDD

    Un saludo y buen vídeo!!

  • No es del todo cierto, muchos mueren por atropellos y sobre todo por las hormigas. Hay una invasión tremenda de hormigas que devoran y atacan todo lo que se les cruza: pájaros (les pican en los ojos para atontarlos), cangrejos (en las articulaciones para inmovilizarlos y luego depositar los huevos), etc etc, es espantoso, ese documental lo pusieron en tve2 hace unos años, creo que es de national geographic si podéis verlo merece la pena porque los protagonistas son precisamente estos cangrejos.

    Las hembras depositan los huevos aflojándolos de su parte inferior y sacudiéndose, durante los ciclos de luna llena para garantizar la máxima supervivencia de la especie debido al estado de las corrientes en esos instantes. Muchos de estos huevos no terminarán de eclosionar y formarán parte de la alimentación o placton de muchos otros animales.

  • En todo caso serán 7 billones y medio. ¿millones de millones donde se ha visto?

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Gracias Elias :) --- ;) cambiaste una parte aunque sea pequeña, pero cambiaste una parte del mundo. Gracias Por cambiar mi forma de pensar y la de los demás, Por cambiar mi forma de ver el mundo y la de los demás, Por volverme mejor persona y la de los demás, y Por todo.

Gracias!! Se te extrañara.

De aquí saldrán futuros visionarios, empresarios, personas que cambiaran el mundo de una u otra forma y espero que ellos, como yo también lo hare "Te agradezcamos, no importando lo grande o pequeño que seamos" Pues cambiaste nuestras vidas.

Dejas un legado!! y Se me salen las lagrimas de solo pensar en todo lo que nos dejaste. "Me enseñaste que con una computadora y internet, se puede cambiar el mundo" Gracias otra vez y con mis ojos aguados de solo pensar en todo esto. Gracias!
"

por "Jhonnatan R - Jhonn.R" en feb 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2018 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax