texto:   A-   A+
eliax

El nuevo Google Spreadsheets, competidor de Excel
eliax id: 1127 josé elías en jun 6, 2006 a las 05:57 AM (05:57 horas)
Google acaba de lanzar su Hoja de Cálculo ("spreadsheet") para competir con Excel, llamado Google Spreadsheets (este nombre podría cambiar).

Pero no es tan solo una hoja de cálculo, pues en cierta forma es mejor que Excel en algunas cosas, como son por ejemplo:

- Habilidad de utilizar Google Spreadsheets desde cualquier navegador de Internet. No hay que instalar nada en tu PC, por lo que lo puedes acceder desde cualquier lugar en el mundo en donde tengas un navegador Internet Explorer 6 o Firefox 1.07 o mejor (en Windows, Mac o Linux).

- Hablidad de compartir tus hojas de cálculo con cualquier persona que tenga una dirección de email.

- Habilidad de varias personas editar la misma hoja de cálculo simultaneamente. En esta modalidad una pantalla de Google Chat aparece para que todos se comuniquen mientras editan.

- Tus hojas de cálculo son almacenadas gratuitamente por Google, por lo que nunca tienes que preocuparte de hacer respaldos (backups) en tu PC, o arriezgarte a perder tus archivos.

Así mismo puedes importar y exportar hacia y desde tu PC a Google Spreadsheets en formatos CSV, XLS y HTML (confirmamos que acepta archivos de Excel en las dos direcciones).

Noten que por ahora Google Spreadsheets está en modo de prueba, por lo que cuando vayas a la página que te enviamos aparecerá una cajita en donde te apuntas para ser un probador del producto, y Google posiblemente te contactará más adelante para que lo pruebes.

Página oficial de Google Spreadsheets

Un mini-tour visual de Google Spreadsheets

Página de Preguntas Frecuentes sobre Google Spreadsheets

Mini Análisis: Como una vez les aludí sobre GMail y Google Calendar: Google está reinventando la manera en que la gente se comunica y trabaja, y en proceso haciendo las PCs y sus aplicaciones tradicionales obsoletas. Como ven, en vez de Google crear un competidor "de escritorio" como OpenOffice para competir con Microsoft Office, lo que hizo fue saltar una generación por completo y enseñarle a los otros el camino a seguir.

Como les dije recientemente, Google está haciendo realidad la visión original de Sun Microsystems de que "The Network is the Computer" (La Red es la Computadora), permitiéndonos a todos hacer nuestro trabajo desde cualquier terminal conectada a la red, y prácticamente a cero costo. Esto, mis amigos, es la amenaza más formidable que Microsoft ha enfrentado en toda su historia, pues en un solo golpe le dice a los usuarios que no necesitan ni a Microsoft Office ni a Microsoft Windows.

Para los que no llevan cuenta déjenme recordarles que ahora Google tiene programas que compiten con Outlook/Exchange (Gmail, Google Calendar), Access (Google Base), Excel (Google Spreadsheets), MSN Chat (Google Talk), y ya tiene algo que es la semilla para competir con Word y Front Page en el futuro (Google Pages), más algo que compite con el mismo Windows e Internet Explorer: El Internet mismo.

autor: josé elías

Comentarios

  • Hola Jose Elias El link no funciona de google spreadsheet no finciona.

    Bye

  • El link sí funciona. Si lees el artículo te dice que tienes que aplicar para ser un probador ("beta tester"), sino no lo puedes ver ni utilizar.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Un pequeño paso de un robot y un gigantesco paso de la robótica ;)"

por "Ex." en ago 4, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2022 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax