texto:   A-   A+
eliax

El software mas complejo del mundo; 207.3 TeraFLOPS
eliax id: 1199 josé elías en jun 25, 2006 a las 11:18 PM (23:18 horas)
¿Tienes idea de cual es el software más complejo del mundo y qué es lo que hace? No tiene nada que ver con controladores aereos, estadíticas de ventas, simulaciones de armas nucleares, o con un programa que por fin nos explique la compleja personalidad de la mujer, sino que de una simulación en 3D de 1,000 átomos al nivel cuántico.

La simulación que simula todas las fuerzas que existen en un grupo de átomo es tan compleja, que hoy día no hay nada que se le acerque en términos de computación. Más precisamente, la simulación utiliza, y de manera sostenida, 207.3 TeraFLOPS de poder, o en términos mas entendibles, 207,300,000,000,000 operaciones de punto flotante por segundo.

Sin embargo, más increible aun es que este programa se ejecuta en la supercomputadora Blue Gene/L de IBM que en realidad puede alcanzar un rendimiento de 360 TeraFLOPS con sus 131,072 procesadores trabajando en paralelo. wow.

Más información en este enlace

autor: josé elías

Comentarios

  • Y todo eso para que ?

  • Para entender mejor lo que sucede al nivel atómico y molecular. Una de las grandes aplicaciones que esto tiene es el desarrollo de mejores tratamientos médicos para todo tipo de enfermedades, ya que se podría diseñar y simular lo que sucede a nivel molecular entre las medicinas y los viruses y células para crear anticuerpos sumamente efectivos. Además tiene miles de otras aplicaciones, entre la construcción de super materiales, hasta el desarrollo de mejores fuentes de energía y químicos especializados.

  • Me gustaria aprender, y saber algo de este software
    Gracias

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Me uno a los festejos y agradecimientos. Al igual que otros puedo afirmar que has influido mucho en mi vida, para bien, y que cada palabra que escribes o lees es una fuente de emoción, motivación e inspiración en este mundo que muchas veces es tan indiferente e irracional.

Muchas gracias por las horas dedicadas a la humanidad. Solo puedo pagarte haciendo el bien como tu nos has enseñado.

Con mucho aprecio y cariño, siempre estaré atento a novedades de tu persona o actividades. Te saludo desde Mendoza, Argentina.

¡Hasta el infinito y mas allá! :)
"

por "ArieliSs!!" en may 21, 2015


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax