texto:   A-   A+
eliax

En enero 1 del 2009 EEUU cambia a TV digital
eliax id: 140 josé elías en jul 18, 2005 a las 01:38 AM (01:38 horas)
Es oficial. Después de más de una década de pelea entre el gobierno americano y las estaciones de televisión y cable de ese paí­s, por fin se puso una fecha tope para que todo el pais cambie a televisión 100% digital.

La fecha es el 1 de Enero del 2009 (aunque para el final del 2006 ya los grandes mercados deben haber hecho la transición), y para ese dí­a todas las estaciones de TV deben entregarle al gobierno las frecuencias que utilizan para la televisión análoga y utilizar las nuevas dedicadas a TV digital de alta definición. El gobierno entonces venderá en subasta esas frecuencias para otros usos (como para comunicación inalámbrica). Se espera recaudar sobre los 30,000 Millones de dólares en esa subasta.

Notemos que esto no es tan malo, pues en EEUU tan solo el 15% de la población recibe programación por via de antenas, el restante 85% tiene TV por cable o satélite. Sin embargo la gran mayoría­a de estas TVs conectadas a TV por cable y satélite aun no está preparada para recibir TV digital, por lo que se planea vender cajas convertidoras que transformarán la señal digital a estas TVs ya casi obsoletas. Aun se debate si el gobierno americano debe subsidiar estas cajas convertidoras, que de no ser subsidiadas constarí­an alrededor de $50 dólares.

Notemos que esto va a tener un impacto muy grande en el resto del mundo que utiliza los mismos estándares que EEUU (como la República Dominicana por ejemplo), pues ahora no solo se producirá la programación en formato 100% digital, sino que en pantalla ancha, lo que indica como mí­nimo una inversión para las empresas que reciben programción de EEUU para formatear los programas a un modo compatible con la TV análoga. Así mismo si una estación locall hace tal conversión y no transmite también una señal de alta calidad para los que empiecen a comprar HDTV (TVs de Alta Definición) entonces se van a exponer a que empresas de TV por satélite le quiten una buena tajada del mercado. En otras palabras, o invierten o se quedan atrás. Este es un muy buen año para que las emisoras de TV visiten la conferencia de NAB en Las vegas y se preparen para el cambio más grande de la TV desde que esta se empezá a transmitir a color hace más de medio siglo.

Actualización el 6 de Octubre 2005: La fecha intermedia del 2006 mencionada en el artículo acaba de ser extendida también al 2009.

autor: josé elías

Comentarios

  • Primero :) y probablemente el único.

    Elias, cual fue el primer post en Eliax?

    Saludos!!

  • Cuál es tu primer artículo, tengo entendido que eliax nación el 21 de mayo de 2005

      • ¿Por qué esa numeración de posts?

        Comienza en el 279, va hasta el 140 y luego vuelve al 280.

        ¿Es por algún motivo en específico?

        • Cuando inicié el blog hace casi 9 años utilizaba un motor de blog open-source de un tercero, y contenía numerosos bugs, uno de ellos siendo que por alguna extraña razón entre una versión y otra rompía el orden de los artículos.

          Eventualmente escribí mi propio motor de blog hace unos años para tener mejor control de su funcionalidad.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Podemos ver la vida de dos formas:

1. Todos son malvados, ladrones y asesinos, las noticias que salen en los noticieros son los muertos de tus vecinos y hoy le toca a tu familia.

2. El 99.999 % de la gente hoy va a tener un día normal, bueno, excelente o tradicional. Solo el 0.0000001 % de la población va a tener un día pésimo o riesgoso para la salud.
"

por "Anónimo" en jul 28, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2022 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax