texto:   A-   A+
eliax

Como conectar el teclado de una Commodore 64 a tu PC por USB
eliax id: 1479 josé elías en ago 31, 2006 a las 01:27 PM (13:27 horas)

Esta noticia de hoy es para los más puros de los hackers que nos visitan. Como dice el título, es un hack para convertir el teclado de una Commodore 64 a un teclado USB para tu PC.

¿Por qué alguien querría hacer esto, considerando lo inconveniente que era ese teclado (y yo se, esa fue mi primera computadora y todavía la admiro como pocos se imaginan)? Pues por nada práctico, sino por el factor "cool" ("chévere", "heavy") que eso trae al uno poder hacerlo. :) Aunque en este caso el hack fue creado para una banda de música que se llama "Press Play on Tape (the Commodore 64 Revival Band)", lo que indica el por qué mejor que otra cosa.

Un dato interesante: Hasta este día, el chip de sonido de la C=64 llamado el "SID" ("Sound Interface Device"), es reverenciado y utilizado por los mejores DJs del mundo, pues de verdad que produce un sonido electrónico espectacular aun hoy día dos décadas después de su creación, por lo que si eres fanático de la música electrónica te convendría estudiar un poco ese tema. Puedes aprender más sobre el SID en este enlace de Wikipedia (al final tienen muchos enlaces de interés para músicos).

Enlace a la página del proyecto del teclado C=64 por USB

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"José, casi nunca comento en el blog, pero aprovecho esta oportunidad para desearte la mejor de las suertes y que no dudo que hayas dejado el máximo preparándote para esto.

Tengo 14 años, vivo en Uruguay, te sigo hace ya 3 años e incluso te fui a ver a tus conferencias de Genexus en Uruguay. Chequeo tu blog todos los días siempre ansioso por ver que novedades hay.

Realmente eres una inspiración para mi, por lo que puedes ya estar orgulloso al saber que al menos un joven de las nuevas generaciones se ha inspirado en ti y ahora sueña con también cambiar el mundo de alguna forma. De corazón, muchas gracias.
"

por "santitopo" en nov 30, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax