eliax

Como conectar el teclado de una Commodore 64 a tu PC por USB
eliax id: 1479 josé elías en ago 31, 2006 a las 01:27 PM (13:27 horas)

Esta noticia de hoy es para los más puros de los hackers que nos visitan. Como dice el título, es un hack para convertir el teclado de una Commodore 64 a un teclado USB para tu PC.

¿Por qué alguien querría hacer esto, considerando lo inconveniente que era ese teclado (y yo se, esa fue mi primera computadora y todavía la admiro como pocos se imaginan)? Pues por nada práctico, sino por el factor "cool" ("chévere", "heavy") que eso trae al uno poder hacerlo. :) Aunque en este caso el hack fue creado para una banda de música que se llama "Press Play on Tape (the Commodore 64 Revival Band)", lo que indica el por qué mejor que otra cosa.

Un dato interesante: Hasta este día, el chip de sonido de la C=64 llamado el "SID" ("Sound Interface Device"), es reverenciado y utilizado por los mejores DJs del mundo, pues de verdad que produce un sonido electrónico espectacular aun hoy día dos décadas después de su creación, por lo que si eres fanático de la música electrónica te convendría estudiar un poco ese tema. Puedes aprender más sobre el SID en este enlace de Wikipedia (al final tienen muchos enlaces de interés para músicos).

Enlace a la página del proyecto del teclado C=64 por USB

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Ese diálogo entre el racionalismo y el budismo en lo personal me suena a un cuento que leí cuando niño acerca de unos monjes ciegos que se acercaron a un elefante para saber cómo era.

Uno agarró las orejas y dijo que el elefante era como un abanico, otro agarró la cola y dijo que era una cuerda, otro agarró la trompa y dijo que era como una gran serpiente, otro agarró el lomo y dijo que era una pared.

Nunca terminaron de determinar como era el elefante porque cada uno se aferraba a su pedacito de verdad. Todos tenían razón y estaban equivocados a la vez.

Si es cierto que somos científicos, se supone que debemos aceptar el principio de que cualquier tesis es válida hasta que surja una nueva antítesis que la eche por tierra. Esto es verdad hasta con las filosofías, ¿o no?
"

por "Eliud" en oct 25, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax