texto:   A-   A+
eliax

Japonés recita los primeros 83,431 dí­gitos del Pi
eliax id: 179 josé elías en jul 5, 2005 a las 12:59 AM (00:59 horas)
El japonés Akira Haraguchi recién entró al libro de los records al poder recitar, de memoria, los primeros 83,431 que le siguen al punto decimal del número pi.

Pi es la proporción de la circunferencia de un cí­rculo a su diámetro, y por consiguiente es el mismo número sin importar el tamaño del cí­rculo. Pi ha facinado a la humanidad por mileneos debido a sus propiedades matemáticas, y entre sus propiedades está que su número aparenta no ser exacto, sino que continua a lugares decimales hacia el infinito. Por ejemplo, Pi con sus primeros 8 dí­gitos después del punto decimal es 3.14159265, pero el japonés en vez de 8 recitó los próximos 83,431 dí­gitos.

Esta azaña la realizó en un salón público en Kisarazu, uno de los suburbios sureños de Tokyo, le tomó 13 horas recitando números sin detenerse, y terminó a las 1:26 de la mañana.

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Personalmente, siendo un jóven de aún corta edad interesado en la ciencia y temas de actualidad encuentro tu blog como una gran recurso para estar informado y entender qué pasa en nuestro mundo.

Tus reviews, opiniones y editoriales me han enseñado mucho más de lo que he aprendido en la escuela y son mucho más fácil de entender que cualquier otro blog que podría en la internet, y no tienes idea de lo mucho que me ha ayudado tu libro "Maquinas del Paraíso", tanto academica como personalmente, siendo uno de los pocos libros que me ha ayudado a formar mi carácter y ser más abierto a comprender nuevas posibilidad, ideas, opiniones y entender el lugar que ocupo en este mundo.

Nunca se me había ocurrido darte las gracias por trabajar tan duro por tu blog, pero ya que has creado este post, pues aprovecho la oportunidad para darte un millón de gracias por ser una inspiración, por mostrarme el tipo de persona en el que me quiero convertir sin importar en la sociedad que viva, sin importa lo que la gente diga, debo siempre intentar mejorar y seguir el modelo de humanidad la cual creo que sea correcta, porque sí existe, porque si tú cambias entonces las personas a tu alrededor también, Gracias.

-Mario Muchacho
17 años
Venezuela
"

por "Mario" en nov 12, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2015 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax