texto:   A-   A+
eliax

Japonés recita los primeros 83,431 dí­gitos del Pi
eliax id: 179 josé elías en jul 5, 2005 a las 12:59 AM ( 00:59 horas)
El japonés Akira Haraguchi recién entró al libro de los records al poder recitar, de memoria, los primeros 83,431 que le siguen al punto decimal del número pi.

Pi es la proporción de la circunferencia de un cí­rculo a su diámetro, y por consiguiente es el mismo número sin importar el tamaño del cí­rculo. Pi ha facinado a la humanidad por mileneos debido a sus propiedades matemáticas, y entre sus propiedades está que su número aparenta no ser exacto, sino que continua a lugares decimales hacia el infinito. Por ejemplo, Pi con sus primeros 8 dí­gitos después del punto decimal es 3.14159265, pero el japonés en vez de 8 recitó los próximos 83,431 dí­gitos.

Esta azaña la realizó en un salón público en Kisarazu, uno de los suburbios sureños de Tokyo, le tomó 13 horas recitando números sin detenerse, y terminó a las 1:26 de la mañana.

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Hace apenas 6 semanas que sigo el blog y me parece tremendamente interesante por varias razones:
1. El autor posee una base de conocimiento súmamente grande y está comprometido con el proyecto.
2. Los planteamientos no se reducen al campo tecnológico, pues toca temas de ciencia, sociología y hasta religión. Son temas polémicos.
3. Es un de los contados blog donde quienes participamos mantenemos una tónica de respeto y de aportes positivos, creo que se debe a que José Elías realmente administra los foros.
4. ¡Es latinoamericano! Es una de aquellas cosas de las que nos podemos sentir orgullosos como latinos, aunque observo que ese hecho poco lo haces notar.
"

por "Eliud" en nov 12, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2025 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax