texto:   A-   A+
eliax

Japonés recita los primeros 83,431 dí­gitos del Pi
eliax id: 179 josé elías en jul 5, 2005 a las 12:59 AM (00:59 horas)
El japonés Akira Haraguchi recién entró al libro de los records al poder recitar, de memoria, los primeros 83,431 que le siguen al punto decimal del número pi.

Pi es la proporción de la circunferencia de un cí­rculo a su diámetro, y por consiguiente es el mismo número sin importar el tamaño del cí­rculo. Pi ha facinado a la humanidad por mileneos debido a sus propiedades matemáticas, y entre sus propiedades está que su número aparenta no ser exacto, sino que continua a lugares decimales hacia el infinito. Por ejemplo, Pi con sus primeros 8 dí­gitos después del punto decimal es 3.14159265, pero el japonés en vez de 8 recitó los próximos 83,431 dí­gitos.

Esta azaña la realizó en un salón público en Kisarazu, uno de los suburbios sureños de Tokyo, le tomó 13 horas recitando números sin detenerse, y terminó a las 1:26 de la mañana.

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Llevo años siguiendo el blog, practicamente empeze cuando era un adolescente cabezaloca y ahora ya casi soy un adulto, Eliax ha sido para mi un referente de curiosidad y ciencia que me ha acompañado durante todos estos años. Desde pequeñito tuve la misma curiosidad y preguntas que muchas veces describiste tu tambien, cuestiones que ni otras personal alrededor ni los medios (por desgracia) nunca me han sabido responder. Pero gracias a usted y a su blog puedo sentirme afortunado de haber logrado ver la luz en muchos temas, y no solo eso sino que puedo ver que a la humanidad le queda un brillante camino que recorrer, que dia a dia, con cada nueva respuesta, parece mas pequéño. Jose, solo tengo una ultima cosa que decirle, gracias de todo corazon por estos años dedicados a todos nosotros, muchisimas gracias."

por "Edgar" en feb 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax