texto:   A-   A+
eliax

Japonés recita los primeros 83,431 dí­gitos del Pi
eliax id: 179 josé elías en jul 5, 2005 a las 12:59 AM (00:59 horas)
El japonés Akira Haraguchi recién entró al libro de los records al poder recitar, de memoria, los primeros 83,431 que le siguen al punto decimal del número pi.

Pi es la proporción de la circunferencia de un cí­rculo a su diámetro, y por consiguiente es el mismo número sin importar el tamaño del cí­rculo. Pi ha facinado a la humanidad por mileneos debido a sus propiedades matemáticas, y entre sus propiedades está que su número aparenta no ser exacto, sino que continua a lugares decimales hacia el infinito. Por ejemplo, Pi con sus primeros 8 dí­gitos después del punto decimal es 3.14159265, pero el japonés en vez de 8 recitó los próximos 83,431 dí­gitos.

Esta azaña la realizó en un salón público en Kisarazu, uno de los suburbios sureños de Tokyo, le tomó 13 horas recitando números sin detenerse, y terminó a las 1:26 de la mañana.

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
 

"También, cabe decir que hace millones de años atrás las cosas no eran igual, que con el tiempo se han ido refinando, por ejemplo si nos trasladamos al inicio de la formación de nuestro sistema solar, como espectador, no nos parecería tan perfecto. Y en mi opinión no somos especiales ni únicos, esa clase de pensamiento es lo que nos ha llevado por senderos de terror, pues deberíamos aceptar que somo iguales y pequeños(vulnerables)y que para ser diferentes y grandes(fuertes) nos necesitamos unos a otros..."

por "Joel" en abr 24, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax