texto:   A-   A+
eliax

Samsung desarrollando chips de memoria flash de 1 Terabit
eliax id: 1969 josé elías en dic 19, 2006 a las 09:08 AM (09:08 horas)
Samsung recientemente reveló que se ha embarcado en el diseño de memorias tipo flash (como las utilizadas en cámaras digitales y USB flash drives) que eventualmente resultará en un solo chip de 1 Terabit (o 128 GigaBytes).

Noten que esto es increíble pues aun hoy día si destapan sus memorias flash es muy posible que si es de gran capacidad notarán que en realidad consiste de varios chips de memoria, por lo que hacer caber 128GB en un solo chip no es tarea fácil por el momento.

De Samsung lograr esto en los próximos años, y a bajo costo de fabricación, esto significaría posiblemente en una alternativa viable para reemplazar las partes movibles de un disco duro de hoy día, ya que al conectar 8 de estos chips se lograría 1 TB (TeraByte) de información, en un espacio mucho menor que un disco duro de laptop. Es más, en el mismo espacio de un disco duro de laptop podría caber el equivalente a 64TB de información, y en un disco duro más grande 1PB (1 PetaByte).

El truco de Samsung (y que muchos otros persiguen) es colocar varios "mapas" de trazados de chips sobre un solo sustrato de silicón, de manera que se obtenga el equivalente a un chip en 3D. Es como colocar varias hojas de papel una sobre otra en forma de un sándwich.

De esto darse, esperen un iPod de 1TB unos meses después... :)

Enlace a la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • 1 Terabyte son 1024 Gigabytes

    • Lee otra vez el artículo: Dice 1 Terabit, no 1 TeraByte, por lo que está correcto el deducirse que 1 Terabit son 128 GigaBytes (o si prefieres, 1,024 Gigabits).

      Esto confunde a mucha gente, por ejemplo mucha gente no entiende la diferencia entre 1Tb y 1TB (la "b" minúscula significa "bit" mientras que la mayúscula significa "Byte"), razón por la cual escribí el artículo con la palabra completa en vez del acrónimo.

  • gzetkejk

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"El problema del Capitalismo actual, es que realmente no es capitalismo, sino un sistema mixto (donde se mezcla capitalismo con socialismo), y ahí reside el problema.

Lo que Elias se refiere con que es un sistema consecuente con la realidad, es que el capitalismo premia a las personas que mas se esfuerzan, o a las que mas aportan a la sociedad.

Lo que es injusto del socialismo, es que el gobierno te obliga, a punta de pistola, a ser solidario con los demás (a través de impuestos). Quieras o no. Y eso va contra la naturaleza humana: obligar a las personas a compartir sus bienes, independientemente de que quieran o no.
"

por "Juan Carlos" en jul 24, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax