texto:   A-   A+
eliax

Datos inalámbricos a 1 Terabit/segundo con Grafeno en el horizonte
eliax id: 10045 josé elías en mar 7, 2013 a las 12:10 AM (00:10 horas)
GrafenoGrafeno (Graphene en inglés) es un material compuesto por una sola hoja de átomos, no deja de sorprendernos con sus variadas aplicaciones. La más reciente siendo en el área de transferencia de datos inalámbricos.

Según investigadores de la universidad Georgia Tech, circuitos creados con grafeno podrían vibrar y responder a frecuencias en el rango de los terahercios (THz), y por tanto permitiría el envío y recibo de datos a velocidades que superen 1 Terabit por segundo (1 Tbps).

Según los cálculos teóricos, a una distancia de 1 metro podría ser posible enviar datos a 1Tbps, y a una distancia de unos cuantos centímetros sería posible establecer comunicación a 100Tbps.

Para que tengan una idea de lo que hablamos, 100Tbps es unos 12.5 TeraBytes por segundo, o aproximadamente unos 500 discos Blu-ray de 25GB cada uno, por segundo. Otra forma de verlo es el transferir unos 18725 discos compactos de 700 MB cada uno, en un solo segundo.

Esto a propósito significa que en un futuro sería posible que humanos modificados transfieran todo su ADN a otros humanos o máquinas en cuestión de milisegundos para su análisis. Y dado que con el mismo grafeno podremos crear computadoras que funcionen alrededor de 1THz de velocidad, eso significa además que ese análisis posiblemente se podría ejecutar también en fracciones de segundo, para decirnos de forma instantánea todos los males genéticos que padecemos, o incluso proponer mejoras con terapia genética.

No se ustedes, pero el futuro se ve bastante prometedor...

fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • Impresionante... Bastante prometedor.
    Pero me quedo la duda de si los "Ghz" de los actuales procesadores sacaran alguna ventaja de esto...

  • Va ser uno de esos avances monumentales, tal como ahora nos parece que fue ayer cuando como medio de almacenamiento teníamos el mítico disquete de 3 1/2", y ahora hay memorias usb de 1 TB.

  • que interesante, el grafeno creo que sera el material del futuro por sus caracteristicas de echo en estos dias estaba pensando en comprar unas acciones de este que ofrecen por internet.

  • Hay muchos adelantos que en el futuro, lo exponencial que avanza la tecnología se va a estrellar en la cara a la mayoría de personas que no estén preparados para el cambio.

    El momento que llegue la singularidad va a ser más pronto, más grande y mas radical de lo que esperaba. no se eliax pero creo que muchos de los que somos padres recientes y entendemos un poco lo que se avecina, nos preguntamos si llegaremos a tener nietos 1.0, porque lo mas probable es que nosotros y nuestros hijos seamos los primeros en convertirnos a humanos 2.0

    Cada día se coloca una pieza más en el rompecabezas, seria excelente un hangout del día de la llegada de la singularidad, pues cada vez es más cerca de lo que todo el mundo estimaba.

  • Yo pienso que hay una alta probabilidad de que si llegamos a transferirnos a cuerpos "sintéticos" el material elegido para las piezas sea el grafeno o algún tipo de metamaterial de alguna forma u otra relacionado con este y que le mejore más si cabe.
    Respecto al comentario del compañero RollerSkates estoy de acuerdo la informática nos está pasando por encima y apoderándose de todo cada vez más yo la empiezo a ver como un nuevo ser que se está poniendo a la cabeza de la escala evolutiva, y no sé si será aliado o enemigo o ambas cosas..
    De lo que no cabe duda es que nos supera y cada vez la distancia es mayor, la solución: imagino será si no puedes vencerlo, únete a ello.

    • Que tienen que ver los metamateriales con el grafeno?
      Por cierto, tienes mucha imaginación :)

      • Si la tengo.., pero aparte no me cabe ninguna duda de que a no ser que nos autodestruyamos (por culpa de nuestros bajos instintos y ego) la realidad va a superar con mucho a la ficción, solo hay que leer los nuevos avances que van saliendo e interelacionar todo...
        Ya sé ve en el horizonte como empienzan a converger la ciencia, esoterismo, religión, meditación en un mismo punto en común, que es la esencia de todo y de donde parte todo..
        Respecto a los metamateriales por lo que sé, son materiales creados a partir de otros, buscando las virtudes de estos sin sus defectos un buen ejemplo como otros muchos pueden ser los aceros vidriados, material con la dureza del acero, pero casi transparente, que no se oxida y proximo a la ligereza y textura de un vidrio por ejemplo..
        El grafeno es impresionante cada servirá para casi todo, y entre otras muchas cosas es biocompatible (nosotros somos carbono)es fuerte, ligero, transmite y almacena muy bien electricidad, datos, y un largo etc.. por eso pienso lo que he escrito y puestos a imaginar quiza lo mejoren como metamaterial tambien, de hecho ya hay ensayos..
        Un saludo.

    • Precisamente sobre fusionarnos con nuestras creaciones es que se trata mi libro Máquinas en el Paraíso del 2001: http://www.eliax.com/blog/books/MaquinasEnElParaiso/index.htm

      • Lo sé, lo descargué hace tiempo y quiero sacar tiempo para leerlo, este blog abrió y abre mucho mi percepción en ese sentido.. ;)

    • Si las computadoras llegan a convertirse en seres conscientes, no serán nuestros aliados ni nuestros enemigos. Serán los hijos de la humanidad.

  • Esto permitiría que los chips se comunicaran entre ellos de manera inalámbrica (a corto alcance), evitando así la necesidad de cablear conexiones. Se podría agregar dispositivos nuevos con sólo ponerlos cerca.

  • Me guataria que ya estuvieran aplicandolo en la industria..

  • Y que tal el nuevo trailer iron man 3 brutal

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Sería interesante ver un cat-scan cerebral de una persona viendo este video o al ver la tierra en vivo desde el espacio."

por "Anónimo" en dic 20, 2009


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax