texto:   A-   A+
eliax

Grafeno blanco para luchar contra la contaminación ambiental
eliax id: 10320 idrialis castillo en may 2, 2013 a las 10:22 AM (10:22 horas)
NOTA: Este es un artículo invitado en eliax.com
Derrame de petróleoAl grafeno le ha surgido un nuevo “primo”, el grafeno blanco, que al igual que el “material milagroso”, este nuevo personaje se apunta una importante habilidad, la de absorber contaminación ambiental.

El grafeno blanco (que no contiene carbono), está formado de nitruro de boro, al igual que el grafeno. Resulta que al encontrarse en nanoestructura, puede absorber contaminantes orgánicos tales como químicos industriales y aceites o combustible de motor, entre otros, y con la facilidad de que se puede limpiar y reutilizar de manera más simple que otros materiales que se han sugerido para casos de derrames de petróleo o derrames de químicos.

Este puede absorber hasta 29 veces su propio peso en aceite de motor y aún así, seguir flotando en el agua.

Sin duda alguna el grafeno blanco y principalmente el grafeno, serán materiales que pasarán a formar parte de la vida diaria, por sus capacidades multifuncionales.

fuente

documento científico

autor: idrialis castillo

Comentarios

  • "El grafeno blanco (que no contiene carbono), está formado de nitruro de boro, al igual que el grafeno". No entiendo, parece que dices que el grafeno tiene nitruro de boro..... Te refieres a que tiene la misma estructura??

    Y por otro lado, el grafeno (y deribados, aunque sea en estructura como el posible caso este) lo vamos a encontrar en un futuro hasta en la sopa....

    • Eso mismo...

  • lo lamentable del caso es que la contaminación por nanocompuestos va mas alla de todo lo que hasta ahora se ha logrado en materia de destrucción medioambiental rivalizando solo con la contaminación por transgenizacion de las especies.

    Estudios hay muchos, regulaciones casi ninguna, consecuencias reales y potenciales todas, ganancias bueno ya se lo imaginan.

  • Genial !!! Necesitamos más inventos como estos !!

  • Pero esta familia de grafenos esta peor q los Schumacher,jajaj excelente por el avance en la luxa contra la contaminación!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Jorge,

Mejor no lo hubiera dicho yo mismo, aun tu lo digas de manera sarcástica.

La realidad es que vivimos ya en el paraíso, pues con solo el hecho de imaginarnos el trabajo por el cual deben pasar los procesos naturales para que en nuestro planeta, en un pequeño rincón de una galaxia, entre cientos de millones de miles de estrellas, se den las condiciones de vida, y que además esa vida evolucione hasta nosotros y poder estar conscientes de ella, es todo un milagro para atesorar.

Así que sí, vivimos en el paraíso, y me apena muchísimo que personas como tu se pasen toda una vida esperando a morir para ir a "un lugar mejor" sin tener la mas mínima evidencia tangible de eso.

Para mi eso es el caso estereotípico de la mujer (u hombre) que se pasa la vida entera rechazando pareja, en espera de "la pareja ideal". Al final vivió una vida desolada, y muere sin haber disfrutado la vida.

Y déjame decirte, que te digo todo esto de corazón, pues independientemente de tu ignorancia o sarcasmo, genuinamente deseo que vivas una vida feliz aquí y ahora, y no esperar una mejor después que te mueras...
"

por "Jose Elias" en jul 16, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax