texto:   A-   A+
eliax

Google y Time lanzan World Timelapse, para ver el cambio del planeta
eliax id: 10365 idrialis castillo en may 10, 2013 a las 01:04 AM (01:04 horas)
NOTA: Este es un artículo invitado en eliax.com
Imagen satelital de la TierraGoogle y Time Inc. (los de la famosa revista del mismo nombre), han lanzado un sitio web llamado “World Timelapse” ("Lapso de Tiempo Mundial"), en el cual se presentan animaciones de los cambios que ha sufrido la Tierra en determinados puntos del planeta, a través de los años y vistos desde el cielo.

Basado en tecnologías de Google Maps, este mapa muestra una lista de ciudades cuyos cambios han sido muy drásticos, a la vez nos permite explorar por nuestra cuenta otros lugares.

El rango de tiempo que despliega esta herramienta con imágenes satelitales comprende desde el 1984 hasta el año 2012, un trabajo no muy fácil, pues significó buscar imágenes que pudieran identificar cambios y sin nubosidades a través de los años.

En las imágenes destacadas de World Timelapse, se pueden apreciar la urbanización de ciudades, la deforestación de bosques y los efectos del cambio climático. Esta aplicación deja mucho que reflexionar en cuanto al trato que le damos al planeta y cómo la industrialización y la tecnología crean urbes exponenciales.

enlace al World Timelapse

fuente

autor: idrialis castillo

Comentarios

  • Que pena que los videos sean tan cortos, son maravillosos.

  • Que impresionante.

    hermoso nuestro planeta, definitivamente. Siento que los seres humanos, Somos una bacteria letal en el planeta tierra :s

  • Falto la nota alcaratoria de Eliax que diga que posiblemente el culpable del daño no seamos los humanos, sino que la galaxia entera, no, broma ;)

  • ¿Alguien sabe si fueron tomadas en el mismo mes del año?

  • Exacto, falta el comentario de eliax diciendo que no esta demostrado que esas ciudades las haya construido el hombre, o que esos arboles hayas sido talados... en fin.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Eliax, Felicitaciones. Creo que este artículo reúne todo lo que tiene tu blog: análisis científico, conocimientos previos, predicciones, lo explicas con palabras sencillas y brindas con tu conocimiento campos de trabajo para los demás.

Me quito el sombrero, me has impresionado muy gratamente.
"

por "boilover" en sep 29, 2015


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax