texto:   A-   A+
eliax

Lámparas de microalgas que absorben más CO2 que un árbol
eliax id: 10202 idrialis castillo en abr 17, 2013 a las 09:11 AM (09:11 horas)
NOTA: Este es un artículo invitado en eliax.com
MicroalgasDesde hace un tiempo, científicos franceses vienen desarrollando unas lámparas de microalgas capaces de absorber entre 150 y 200 veces más CO2 (Dióxido de Carbono) que un árbol.

Pierre Calleja es el científico inventor de estas lámparas que son capaces de absorber hasta una tonelada de CO2 por año.

El exceso de CO2 es perjudicial para el ser humano, mientras que el oxígeno presente en el aire es nuestro principal sustento para mantener la respiración. Sin embargo esto no quiere decir que el CO2 no sea necesario para el planeta, pues lo es.

Uno de los procesos de fotosíntesis es el que permite a los árboles absorber CO2 y convertirlos en oxígeno (por eso dicen que los árboles y bosques son los pulmones del planeta). Pero sufrimos momentos de deforestación, mientras que las urbes crecen y con ello, la emisión de CO2 y otros gases.

Sin duda alguna este invento es realmente impresionante, ya que realmente necesitamos de métodos que ayuden a reducir la cantidad de CO2 y convertirlos en oxígeno, principalmente en lugares donde se acumula exorbitantemente, como los estacionamientos, túneles y principales semáforos, así como también en cualquier rincón de las grandes urbes... Mis amigos de Chilangolandia en México sabrán a qué me refiero :-)

fuente

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: idrialis castillo

Comentarios

  • Soy de Aguascalientes, México y realmente harían mucha falta esas lámparas por aca, me parece un gran invento para las grandes ciudades que viven con toneladas de CO2 al día, principalmente la de México, Guadalajara y Monterrey. Muy buen articulo

  • Lo bueno de este tipo de proyectos es que están orientados a que en algún momento se pueda hacer transformación de planetas, ya sea este u otro.

  • En realidad se lo llama incorrectamente a los arboles el pulmon del planeta, pues las algas son las que realizan el mayor porcentaje de la fotosintesis.

  • "El exceso de CO2 es perjudicial para el ser humano, ya que disminuye la cantidad de oxígeno presente en el aire, que es nuestro principal sustento para mantener la respiración." Ni voy a molestarme en comentar la calidad de este artículo. Solo quiero decir que como esto siga asi, pierdes un lector diario de años. Saludos Elías.

  • Pues soy del Estado de México y cuando uno va al Distrito Federal se ve el Smog desde lejos.

  • Excelente noticia !!!

  • me imagino que algo como esto sera util en naves espaciales, estaciones espaciales (la actual y futuras) y futuras misiones a marte y mas alla.

  • Es un camino equivocado. Si bien toda investigación es buena porque crea conocimiento, el invento en sí de esa "lámpara" En lugar de intentar reabosrber el CO2 que producimos en exceso, utilizando nuevamente la naturaleza, inventemos cosas que hagan que produzcamos menos CO2. Esto no es más que un nuevo parche. No busca arreglar el problema de raíz. Pongamoslo así, supnogamos que se producen cientos de miles de estas lámparas. Qué haríamos los seres humanos, siendo realistas eh, qué haríamos? Producir más autos, si total ahora el CO2 se elimina con las lámparas. El problema es que seguimos agregando contaminación sonora, chatarra, etc etc etc. y otro tipo de contaminación relacionada a los vehículos desde su fabricación. No es por ahí el camino.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Personalmente, siendo un jóven de aún corta edad interesado en la ciencia y temas de actualidad encuentro tu blog como una gran recurso para estar informado y entender qué pasa en nuestro mundo.

Tus reviews, opiniones y editoriales me han enseñado mucho más de lo que he aprendido en la escuela y son mucho más fácil de entender que cualquier otro blog que podría en la internet, y no tienes idea de lo mucho que me ha ayudado tu libro "Maquinas del Paraíso", tanto academica como personalmente, siendo uno de los pocos libros que me ha ayudado a formar mi carácter y ser más abierto a comprender nuevas posibilidad, ideas, opiniones y entender el lugar que ocupo en este mundo.

Nunca se me había ocurrido darte las gracias por trabajar tan duro por tu blog, pero ya que has creado este post, pues aprovecho la oportunidad para darte un millón de gracias por ser una inspiración, por mostrarme el tipo de persona en el que me quiero convertir sin importar en la sociedad que viva, sin importa lo que la gente diga, debo siempre intentar mejorar y seguir el modelo de humanidad la cual creo que sea correcta, porque sí existe, porque si tú cambias entonces las personas a tu alrededor también, Gracias.

-Mario Muchacho
17 años
Venezuela
"

por "Mario" en nov 12, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax