texto:   A-   A+
eliax

Invento remueve dióxido de carbono directamente del aire
eliax id: 5582 josé elías en oct 2, 2008 a las 12:02 AM (00:02 horas)
Científicos de la Universidad de Calgary en Canadá acaban de crear un dispositivo que de probarse exitosamente a gran escala podría tener un impacto profundo en el medio ambiente del planeta.

Se trata de un dispositivo de gran tamaño que literalmente extrae dióxido de carbono directamente del aire, purificando así la atmósfera y contrarrestando el problema de la contaminación industrial a gran escala.

Debido a la manera en que este tipo de dispositivos funciona, uno los puede fabricar y operar en donde sea mas barato en el planeta, y el resultado es el mismo, ya que el aire que respiramos es compartido por todos los que habitamos el planeta.

Eso significa que uno podría construir varias de estas plantas en países como China, India, o algunos países latinoamericanos, con el propósito de reducir costos, y el resultado sería compartido por toda la humanidad.

Según los inventores de este sistema, en una prueba reciente, demostraron que el dispositivo es capaz de capturar CO2 directamente del aire, utilizando menos de 100KW/hora de electricidad, a un ritmo equivalente a 20 noteladas a año.

Esto significa que si uno utilizara plantas de carbón para alimentar de electricidad estos aparatos, que ellos podrían remover 10 veces mas carbono del aire que lo que la planta enviaría al aire, lo que en la práctica significa que se eliminaría por completo las emisiones de CO2.

Los científicos alertan que esta tecnología aun está en sus primeras etapas, por lo que son aun relativamente caras. Sin embargo también dicen que debido a la simplicidad de la tecnología utilizada, y de su capacidad de escalar fácilmente a grandes cantidades, que le ven un buen futuro en unos años.

En mi opinión fuera bueno ahora ver si es posible abaratar estos aparatos lo suficientes, como para que sea obligatorio que toda fábrica que emita CO2 a la atmósfera (así como todo tipo de automóviles, barcos, etc) tenga que poseer uno de estos equipos para eliminar por completo las emisiones de este letal compuesto.

Noten además que este no es el único grupo desarrollando este tipo de tecnologías, como podrán consultar en el enlace abajo de noticias previas en eliax.

Fuente de la noticia

Previamente en eliax: Logran extraer Dióxido de Carbono del aire, limpia la atmósfera (Abril 2007)

autor: josé elías

Comentarios

  • ¿Cuantas toneladas de CO2 se emiten a la atmósfera para su construcción?

  • Creo que las que fueran... no seria tan importante (siendo estas considerables y no algo exagerado) ya que el mismo con el tiempo estaria limpiando lo que se utilizo y aparte ayudar a limpiar mas...

  • debiera decir 100Kw·hora

    Sino KW/hora = KJ/s * 1/3600s =KJoule/3600 * s*s y energía dividido por segundo al cuadrado sería como decir el cambio del cambio de la energía instantanea consumida por el aparato, raro cierto ?

    100 Kwatt*hora = 100 KJoule*s/3600s = 100/3600 Kjoule = 27,7777... Joule

    Osea la máquina usa casi 28 Joule de energía para lograr atrapar (y condensar en algun precipitado?) 20tons de CO2, en espacio de un año, si es que el valor escrito es correcto.

  • si no me equivoco las plantas se alimentan durante el dia con el CO2... ¿ no sera esto perjudicial para ellas si se eliminara todo el CO2 de la atmosfera?

    • Victor no seria reducir todo el CO2 del Planeta.
      Sino que las emisiones que puedan hacer todos los vehiculos y plantas industriales al año, calcularlas a groso modo para que X km² repartidos por el planeta, tuvieran estas maquinas para nivelar siempre el contenido de CO2 y frenar en seco el efecto invernadero.

      Es una gran idea, pero me asalta una gran duda, teniendo maquinas que depuraran el aire y segun comentaba Eliax en otra noticia que han creado bacterias que generan petroleo... ¿no estaremos no dando solucion y manteniendo la misma jerarquia que domina ahora... ?

      Seguire atento, pero me parece que se invierte mas en conservar el estado actual, que invertir en energias renovables.

  • [c&p] Científicos de la Universidad de Calgary en Canadá acaban de crear un dispositivo que de probarse exitosamente a gran escala podría tener un impacto profundo en el medio ambiente del planeta. Se trata de un dispositivo de gran tamaño que literalmente extrae dióxido de carbono directamente del aire, purificando así la atmósfera y contrarrestando el problema de la contaminación industrial a gran escala. Debido a la manera en que este tipo de dispositivos funciona, uno los puede fabricar y operar en donde sea mas barato en el planeta ...

  • esta estupendo, pero que es lo que hace con el CO2? donde acaba?

  • la verdad que si esto se da bueno croe que los gobiernos van a creer que no van a necesitar los arboles, tambien sera de ayuda para la nasa.

  • me parece genial que la ciencia contribuya para el bienestar de nuestro planeta

  • Me gustaria saber más sobre el funcionamiento y construcción del dispositivo. ¿En donde puedo encontrar más información y saber quienes lo diseñaron?

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
 

"“Insistir, persistir, resistir y nunca desistir” esa es la formula,...seguimos contigo José...Ah! y Feliz Navidad..."

por "Carlos Silva" en dic 27, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax