texto:   A-   A+
eliax

Logran extraer Dióxido de Carbono del aire, limpia la atmósfera
eliax id: 2883 josé elías en abr 29, 2007 a las 11:17 PM (23:17 horas)
Científicos han logrado un tremendo avance que podría revertir el curso del posible calentamiento global debido en parte a la emisión en masa de Dióxido de Carbono (CO2) a la atmósfera por humanos.

La técnica, creada por la empresa Global Research Technologies, LLC (GRT) y el Profesor Klaus S. Lackner, de Columbia University, dicen que el mecanismo que han inventado es tan eficiente que uno de estos aparatos con una apertura de tan solo 1 metro cuadrado puede extraer aproximadamente 10 toneladas de CO2 de la atmósfera cada año. Así mismo uno de estos aparatos midiendo 10 metros por 10 metros, puede extraer unas 1,000 toneladas anuales.

Lo mejor de todo sin embargo es que el aparato funciona independientemente de dónde se origine el CO2, significando esto que naciones más desarrolladas y con más recursos económicos pueden colocar miles o millones de estos dispositivos en sus países, y aun así poder limpiar el CO2 del planeta entero, sin importar dónde se generó este. Asombroso.

¡Gracias a Liberto Ignacio López Peco por la noticia!

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • estoy formando un grupo ambientalista y me encantaria ver la forma de recojer el co2 de la admofera y tratar de crear el mecanismo para aumentar la calidad del aire del planeta en lo que pueda aportar mis conocimientos estoy a la orden Ing. Ciro Pulgar

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Felicitaciones Eliax, es este tu logro legendario para tus hijos y para quienes te leemos todos los días, no solo aprendiendo de como evoluciona el universo, nuestro mundo, las sociedades.. Si no también evolucionando cada uno en su ser con tus concejos y buenos artículos....
100.000 Gracias Eliax!
"

por "Juan Jaramillo" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax